El Carramimbre CBCV planta cara pero San Pablo Burgos impone la lógica (86-72)

La lógica se impuso y la anecdótica racha de imbatibilidad de la pretemporada ha tocado a su fin para el Carramimbre CBCV. Los de Hugo López plantaron cara y compitieron de tú a tú contra el San Pablo Burgos (86-72) durante 33 minutos, pero acabaron capitulando en el último periodo frente al cansancio y la mayor entidad del adversario. El viernes a las 20:00, en Medina de Rioseco y frente a Delteco Gipuzkoa Basket, último test.

  • El Carramimbre, de tú a tú ante el San Pablo Burgos

Sabedor de que el enfrentamiento contra San Pablo Burgos, el Carramimbre saltó al parqué de Palencia completamente liberado y sin nada que perder. Fruto de esa alegría llegaron los primeros puntos de la contienda y la ligera ventaja carmesí (6-9), aunque los burgaleses no tardaron en demostrar por qué son de una categoría superior. Apoyados en el acierto exterior, los de Peñarroya, que hicieron de locales frente a los vallisoletanos, respondieron con un parcial de 13-0 (19-9) que sirvió para dominar durante todo el periodo inaugural. El 6/8 en triples del cuadro de ACB fue suficiente para apuntarse el primer asalto (30-17).

Lejos de venirse abajo ante la desventaja y el cansancio de las últimas semanas, los de Hugo López en general y Toms Leimanis en particular firmaron un brillante segundo periodo que igualó las tornas ante el todopoderoso San Pablo Burgos. El Carramimbre ya avisó con un 0-4 a las primeras de cambio, inercia que aprovechó el combo letón para presumir de puntería: tres triplazos consecutivos (2-13) pusieron el 32-32 en el electrónico y obligaron a Peñarroya a detener la contienda.

En total, los vallisoletanos anotaron cinco veces desde la larga distancia para mantenerse en la pelea ante un rival superior sobre el papel, pero igual sobre el parqué hasta el momento. En la recta final, no obstante, San Pablo Burgos consiguió estirarse ligeramente para despedir la primera mitad por encima en el marcador (46-40).

  • Capitulación ante el cansancio y la calidad

La buena dinámica que impulsaba al Carramimbre no cesó tras el paso por vestuarios. A pesar de que San Pablo Burgos trataba de despegarse a toda costa, los de Hugo López se mantuvieron en la pelea en todo momento. Los de Peñarroya amagaron con escaparse nada más comenzar la segunda mitad (53-46), pero el enésimo esfuerzo de los carmesí volvió a igualar las tornas (53-51) alcanzado el ecuador del tercer periodo. La nota negativa, sin embargo, la puso Vítor Benite, quien se retiró lesionado tras una mala caída y un golpe en la muñeca.

Conforme pasaban los minutos, la lógica y el esfuerzo minaban cada vez más a un Carramimbre CBCV empeñado en no ceder, pero al que cada vez le costaba más subir las marchas que sí tenía Burgos. Así, el enésimo sprint final de los de Peñarroya, supuso encarar los últimos diez minutos con una desventaja importante que remontar (67-56).

Pero el guion de todo el choque se volvió a repetir. San Pablo Burgos trataba de estirarse y el Carramimbre CBCV se aferraba con todo. Un triple de Sergio de la Fuente abrió el último asalto y en un visto y no visto, las ardillas volvieron a colocarse a tiro (67-63), aunque los visitantes se mantuvieron a rebufo durante muy poco tiempo. Las malas decisiones en ataque propiciaron varias posesiones consecutivas que no perdonaron los burgaleses para poner tierra de por medio a falta de cinco minutos (77-66). Los de Hugo López, además, habían entrado en bonus muy pronto.

Y no fue hasta la recta final del encuentro cuando llegó la capitulación de los pucelanos. Los pupilos de Joan Peñarroya finalmente metieron la directa y terminaron por dar la puntilla a un Carramimbre CBCV más que digno y que resistió ante un equipo ACB durante 33 minutos. Los burgaleses, así, se erigieron como campeones de la Copa Castilla y León (86-72). Los de Hugo López, por su parte, afrontarán el último amistoso de su pretemporada este viernes a las 20:00 y en Medina de Rioseco contra el Delteco Gipuzkoa Basket de Iñaki Martín.

  • declaraciones de hugo lÓpez:

  • Ficha técnica

San Pablo Burgos (86): Ferran Bassas (9), Jean-Pierre Tokoto (15), Vitor Benite (14), Earl Clark (3), Augusto Lima (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Bruno Fitipaldo (11), Alejandro Barrera (0), Javier Vega (2), Miquel Salvó (3), Thadd McFadden (8), Jasiel Rivero (0) y Goran Huskic (9).

Carramimbre CBCV (72): Toms Leimanis (13), Frank Bartley (15), Niksha Federico (11), Sergio de la Fuente (10), Seydou Aboubacar (1) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (0), Kimbal Mackenzie (7), Mike Torres (-), David Fernández (2), Dani Astilleros (3), Juan Rubio (6) y Tom Granado (4).

Árbitros: Bultó, Martínez y Sánchez.

Parciales: 30-17, 16-23 (46-40 al descanso), 21-16 y 19-16 (86-72 final).

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail