El Carramimbre CBCV busca hacerse fuerte en casa y la sexta ante Lleida

Marín, Melilla, Breogán y ahora Lleida. El Carramimbre CBCV afronta su cuarto encuentro en casa y séptimo de la temporada de la mejor forma posible: líder, con dos victorias consecutivas a sus espaldas e imbatido en Pisuerga. Los de Hugo López están firmando un inicio de curso sobresaliente y los números lo avalan, pero todavía queda mucho camino para continuar creciendo y el próximo rival de las ardillas exigirá el máximo para lograr el sexto triunfo de la campaña. El domingo 3 de noviembre a las 19:00, los vallisoletanos cerrarán una semana con tres partidos y tratarán de hacerlo de forma inmaculada.

Tal y como estaba previsto, Hugo López no podrá contar con Kimbal Mackenzie, cuya evolución, a pesar de ser baja, va por buen camino. El resto de la plantilla carmesí, así, estará disponible para tratar de prolongar las buenas sensaciones de un grupo que está ratificando la fuerza del grupo y la no dependencia sobre las individuales. Contra Ourense en el último triunfo de los vallisoletanos (56-77) volvió a quedar claro.

En frente del Carramimbre en esta séptima jornada de la LEB Oro estará un ICG Força Lleida que ha apostado por la continuidad del proyecto del año pasada y que llegará a Pisuerga después de un meritorio triunfo ante la revelación, HLA Alicante, por 92-84. El conjunto dirigido por Jorge Serna rendirá visita en la capital del Pisuerga con un balance de tres triunfos y dos derrotas en cinco partidos, uno menos que los carmesí debido al aplazamiento del encuentro entre los catalanes y Liberbank Oviedo con motivo de la huelga convocada en Cataluña. Así, los ilerdenses comenzaron el curso con dos de dos, pero después tropezaron por partida doble antes de regresar a la senda del triunfo esta misma semana. Uno de los últimos tropiezos, no obstante, fue en la cancha de un Chocolates Trapas que se llevó el partido en el último segundo con un triple estratosférico de Simas Jasaitis. Ahí es nada.

El próximo rival del Carramimbre, asimismo, cuenta con una plantilla muy equilibrada en sus puestos, con veteranos y jóvenes que conforman un grupo basado en la fuerza del grupo, aunque con nombres destacados como Shaquille Cleare o Eric Stutz en la pintura, o Adrián Chapela, Miquel Feliu o Agustí Sans, entre otros, en el perímetro.

  • Hugo López: “El partido se va a decidir en los tableros”

Tras el triunfo cosechado ante Ourense Baloncesto, el Carramimbre CBCV de Hugo López ya tiene la mirada puesta en el próximo contendiente a asaltar Pisuerga: un ICG Lleida de quien no se fía el técnico vallisoletano: “Vienen de hacer un partido muy bueno ante un rival en forma como es Alicante, ganar en casa les ha hecho fuertes y vendrán con mucha moral. Tiene equipo equilibrado con un juego interior muy versátil con Eric Stutz, Marc Martí o Shaquille Cleare, y por fuera tiene una mezcla de veteranía y juventud que les hace un equipo peligroso. Están jugando bien al baloncesto, en Palencia no ganaron de casualidad en el últimos segundo y defensivamente están haciendo muchas cosas así que espero un partido complejo”, ha analizado el entrenador del conjunto carmesí.

En sus palabras, la clave del encuentro va a estar en “los tableros”, ya que el Carramimbre CBCV ha demostrado que puede ganar con un tanteo bajo y una alto, algo demasiado variable como para ser un condicionante: “Tenemos que parar sus focos de anotación que están siendo muy variados. Creo que el partido se va a decidir en los tableros. El miércoles de madrugada llegamos muy tarde del viaje a Ourense y a ver cómo recuperamos, aunque anímicamente estamos contentos. Kimbal Mackenzie sigue evolucionando en los plazos marcados y esperemos que la semana que viene ya trabaje con el grupo”, ha concluido.

  • Mike Torres: “Esto es tan solo el principio”

El jugador del Carramimbre CBCV Mike Torres, además del técnico, también ha ofrecido su valoración del estado del conjunto carmesí y de lo que espera de un rival complicado: “El equipo esta con muchas ganas de volver a jugar en Pisuerga y aumentar esta racha positiva para seguir creciendo y hacer disfrutar una semana más a la afición. Sabemos que esto es tan solo el principio, es una buena racha pero hay que seguir entrenando duro para conseguir más resultados como este”, ha afirmado el base.

A nivel individual, asimismo, también hay una mentalidad positiva para Mike Torres: “Estoy contento, las cosas me están saliendo bien e intentando crecer al mismo nivel que el equipo porque esto es muy largo y ojalá siga la progresión. Lleida está jugando francamente bien, mantienen el bloque de año pasado y vendrán a Pisuerga con la idea de llevarse la victoria así que será duro y disputado, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego e intentarlo sacarlo adelante”, ha sentenciado.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail