El Carramimbre CBCV, a por una machada de líder en la cancha del gran favorito

Durísima visita para un Carramimbre CBCV enrachado. Los de Hugo López, que suman todos sus partidos por victorias (3-0), viajarán a las Islas Baleares para medirse al todopoderoso B The Travel Brand Mallorca Palma, equipo que, a priori, parte como candidato absoluto a coronarse en la LEB Oro. Los de Félix Alonso, que ya disputaron la final por el ascenso en la pasada temporada, se han reforzado de forma notable durante el verano, conformando una plantilla de otra categoría a la que, sin embargo, le ha costado arrancar. Un solo triunfo en tres encuentros es el bagaje inicial del próximo rival de unas ardillas que medirán su estado de forma real ante uno de los colosos de la liga.

Tras vencer a Marín, Canoe y Melilla en las primeras jornadas, la cuesta se sigue empinando para un Carramimbre CBCV pleno de forma y efectivos. Hugo López, así, podrá contar con todos los jugadores para viajar a Palma de Mallorca y tratar de asaltar el Polideportivo de Son Moix, algo que ya sucedió la campaña pasada con prórroga incluida. No obstante, el encuentro del domingo a las 18:00 poco o nada tiene que ver con aquel precedente.

A pesar del flojo inicio, el cuadro insular parte, sobre el papel, como principal favorito al ascenso directo de la LEB Oro merced a la plantilla que ha sido capaz de conformar. Los de Félix Alonso, sin embargo, vienen de conseguir su primera victoria de la temporada en Alicante (74-75) tras un inicio dubitativo con dos derrotas ante Liberbank Oviedo en Pumarín y frente a Chocolates Trapa Palencia en Son Moix. Para más inri, el conjunto insular no podrá contar con el diferencial Matt Stainbrook, quien estará cerca de un mes de baja.

Más allá del experimentado ‘cinco’, no obstante, Félix Alonso cuenta con una plantilla plagada de estrellas: los internacionales con Suecia y pupilos de Hugo López Johan Lofberg, el máximo anotador del equipo, y Alexander Lindqvist; los recién ascendido con Betis Bropleh y Babatunde Olumuyiwa; el pívot de ACB Chema González; el veterano y tirador Carles Bivià; la pareja de directores Álex Hernández – Erik Quintela… un sinfín de amenazas que deberá frenar el Carramimbre para defender el liderato ante el gran favorito al ascenso.

  • Hugo López: “Estamos en forma y puede ser un buen momento para pescar allí un triunfo importante”

Partido duro para el Carramimbre CBCV y especial para Hugo López, quien se medirá a su primer maestro en los banquillos: “Félix Alonso es el entrenador que me dio mi primera oportunidad profesional en Villa de Los Barriosen 2002 y será bonito vernos después de tantos años”, ha comenzado el técnico vallisoletano en la rueda de prensa previa al duelo ante el B The Travel Brand Palma Mallorca del domingo a las 18:00.

Sobre el rival, asimismo, Hugo López ha destacado su profundidad de plantilla y el gran nivel de la misma: “A pesar de la baja de Stainbrook, cuentan con Chema González como pívot titular y es un jugador de ACB, con Bropleh que ya ascendió el año pasado con el Betis o con dos bases de primer nivel como Quintela y Álex Hernández. Tenemos en frente a un gran rival que nos va a poner las cosas difíciles”.

Las claves, según Hugo López, pasan por la defensa y el rebote: “Atrás tenemos que estar muy bien, ya que cuentan con un perímetro muy potente donde también destacan dos jugadores de la selección sueca que conozco bien como Johan Lofberg, el máximo anotador del equipo, y Alexander Lindqvist. Es un equipo que lanza cerca de 30 triples por partido y debemos dominar el rebote”.

B The Travel Brand Palma Mallorca, no obstante, no está firmando un gran inicio y el Carramimbre puede aprovechar para dar la sorpresa, tal y como ha reconocido el técnico de las ardillas: “Nunca sabes cuándo es buen momento para coger a estos grandes equipos, pero nosotros estamos en forma y sí puede ser un buen momento para viajar allí y pescar un triunfo importante”, ha admitido Hugo López, quien ha concluido su comparecencia ratificando el mérito que tiene lo conseguido por su equipo a estas alturas: “Es bonito vernos ahí arriba pero somos conscientes de que solo llevamos el 10% de la temporada, pero sí damos valor a las tres victorias por lo difícil que es ganar en esta categoría”.

  • Seydou Aboubacar: “Estamos haciendo un buen trabajo”

Un día antes de partir hacia las Islas baleares, Seydou Aboubacar ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer sus impresiones de cómo va la temporada y del rival que tendrá en frente el Carramimbre CBCV: “Tenemos tres partidos ganados y eso nos da mucha confianza a la hora de trabajar diariamente. El partido del domingo va a ser muy difícil, en una cancha complicada y contra un equipo llamado a estar arriba, pero nosotros estamos haciendo un buen trabajo y vamos a por la victoria”, ha afirmado el pívot carmesí.

“Desde el principio de la pretemporada sabíamos que íbamos a estar ahí con nuestro trabajo. El equipo ha cambiado y eso nos da un plus a la hora de competir. Hemos dado un salto a la hora de hacer las cosas bien y sabemos que si lo cumplimos, tenemos opciones de competir en cada partido”, ha continuado Seydou Aboubacar en referencia al buen inicio del Carramimbre.

Por último, y preguntado sobre la baja de Matt Stainbrook, su pareja de baile en la pintura, el pívot nigerino ha quitado hierro a su ausencia, destacando el gran plantel insular más allá del diferencial ‘cinco’: “Su baja no nos facilita la labor. Tienen jugadores muy experimentados y una de las mejores plantillas de la liga. Muchos de ellos cuentan con varios ascensos en sus espaldas y es un partido que hay que ir a competir desde el minuto uno y a ganar. Va a seguir siendo complicado y tenemos que hacerlo todo muy bien desde el principio”, ha sentenciado Seydou Aboubacar.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail