El Carramimbre cae derrotado pero certifica su puesto en playoffs (73-87)

Los pupilos de Paco García certificaron su presencia en la promoción por la puerta de atrás tras perder ante un talentoso FC Barcelona B que desarboló a las ardillas. Gantt (22 puntos) y Alvarado (19 de valoración) brillaron en un mal partido de los vallisoletanos que entraron entre los nueve mejores de la categoría merced a las derrotas de Araberri en Melilla y Ourense en casa ante Palma.

Premio de oro con sabor amargo para el Carramimbre. Las ardillas, que cayeron ante el filial del Barça (73-87), consiguieron el ansiado playoff de ascenso minutos después de que terminase el encuentro en Pisuerga. Los pupilos de Paco García, oficialmente novenos en su primera temporada en la liga LEB Oro, buscarán el ascenso tras un año prácticamente inmejorable.

el barça desarbola al Carramimbre

No comenzaron mal las cosas en ataque para unos locales liderados por un estelar Greg Gantt. El de Florida sacó el fusil a pasear y tiró del carro anotando los primeros 10 puntos de su equipo sin fallo. El Carramimbre volvió a demostrar un fluido juego de pases y los puntos desde la larga distancia de Reyes y el escolta norteamericano acompañaron a la buena selección de tiro.

La nota negativa, sin embargo, estaba en el apartado defensivo. Tras encajar la friolera de 27 puntos en menos de ocho minutos (22-27), Paco García se vio obligado a parar la contienda con un tiempo muerto que enfriase la dinámica de los visitantes. Dicho y hecho. El Carramimbre se puso el mono de trabajo y solamente concedió un punto en la recta final del periodo inaugural (24-28). Pero los visitantes, lejos de amedrentarse, siguieron con su brillantez ofensiva en el segundo acto.

Marc Martínez y Volodymyr Herun se hicieron los señores de la zona, Pol Figueras y Aleix Font marcaron el tempo del encuentro y desarbolaron completamente a los vallisoletanos. Cada pérdida local (8 al descanso) era castigada con puntos al contraataque y el filial consiguió su máxima diferencia (38-47) un minuto antes de llegar al descanso. Heridos en el orgullo, los vallisoletanos sacaron la casta para acortar distancias tras el enésimo triple de Gantt y una antideportiva sobre Alvarado, culminada por Chatman sobre la bocina (45-49).

playoffs sin remontada

Tras el paso por vestuarios, no obstante, el filial volvió a mandar en el juego y en el marcador. Un parcial de 5-11 de salida otorgó al FC Barcelona Lassa B la ventaja psicológica de más de 10 puntos (50-60) y Paco García se vio abocado, de nuevo, a solicitar un tiempo muerto. El talento del conjunto catalán seguía eclipsando a Pisuerga.

Ni siquiera las instrucciones del técnico local sirvieron para reanimar a sus pupilos. Los visitantes seguían de dulce y el Carramimbre, impotente en defensa y precipitado en ataque, se marchó muy por detrás en el marcador antes de afrontar el último asalto (56-69). Tocaba pelear por la épica o esperar a los resultados en otras canchas para certificar la presencia de los pucelanos en los playoffs de ascenso.

Pisuerga, silenciado hasta el momento y sabedor de lo que había en juego, reaccionó tras un triple de un descomunal Pol Figueras. Con más orgullo que buen juego, los puntos de Gantt y Rowell insuflaron esperanza a un Carramimbre que seguía incapaz de cerrar su aro al talento y calidad blaugrana. A base de triples, los de Alfred Julbe dejaron prácticamente a falta de tres minutos (66-81).

El Carramimbre, que lo intentó por todos los medios, no fue capaz de lograr la épica y cayó derrotado ante el talento del FC Barcelona Lassa B (73-87). Minutos después, sin embargo, las buenas noticias llegaron a Pisuerga: Araberri cayó en Melilla y Ourense no fue capaz de vencer en casa a Iberostar Palma, lo que convirtió a las ardillas en el noveno mejor equipo de la LEB Oro y certificó su consiguiente puesto en los playoffs de ascenso a la liga ACB.

  • Ficha técnica:

Carramimbre CBC Valladolid (73): Óscar Alvarado (8), Greg Gantt (22), Álex Reyes (11), Sergio de la Fuente (6), Jito Kok (6) -quinteto titular-. También jugaron: Henri Wade-Chatman (15), Rowell Graham-Bell (2), Cristian Uta (3), Daniel Astilleros (0), Max Hopfgartner (0) y Lamont Barnes (0).

FC Barcelona Lassa B (87): Pol Figueras (16), Aleix Font (14), Denton Koon (7), Sergi Martínez (11), Volodymyr Gerun (17) -quinteto titular-. También jugaron: Maxim Esteban (5), Atoumane Diagne (8), Rodion Kurucs (5), Héctor Aza y Nedim Dedovic (4).

Parciales: 24-28, 21-21 (45-49 al descanso), 11-20 y 17-18

Árbitros: Zafra Guerra, Francisco José y Langa de Martín, Asunción

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail