El Carramimbre, ante una prueba de fuego y un león herido

Prueba de fuego y ante un león herido para el Carramimbre CBCV. El conjunto de Hugo López (17 triunfos y solo cuatro derrotas), líder de la categoría y con una victoria más que Delteco Gipuzkoa Basket, tratará de asaltar el mítico Pazo del Leche Río Breogán. Los pupilos de Diego Epifanio, candidatos a todo por presupuesto y plantilla, se encuentran sextos en la clasificación (13-8) y están sufriendo para tomarle el pulso a la LEB Oro. Por si fuera poco, los gallegos recibirán a los vallisoletanos después de una severa derrota Alicante (83-66), la revelación de la temporada. El encuentro entre lucenses y vallisoletanos, asimismo, se podrá seguir a través de la aplicación móvil de LaLiga Sports TV.

Después del último triunfo ante B The Travel Brand Mallorca Palman (84-76) para superar una semana dura con dos derrotas, el Carramimbre CBCV afronta otra etapa clave antes del parón por las Ventanas FIBA. El líder de la LEB Oro, así, chocará contra todo un Leche Río Breogán que no quiere perder el tren de los puestos de cabeza a ‘solo’ 13 jornadas -incluyendo dicho partido- de que finalice la liga regular. Los lucenses, además, son el cuarto mejor equipo local de la categoría y nada como la visita del líder para hacer de acicate en un partido intenso y entre dos conjuntos punteros de la competición. Se avecinan curvas para un encuentro que en la ida terminó con victoria vallisoletana (94-82).

El conjunto de Diego Epifanio, reforzado desde el último cara a cara contra el Carramimbre CBCV, contará con las novedades de Marshawn Powell y Strahinja Gavrilovic (procedente del Partizán de Belgrado) como broches a una plantilla que ya de por sí era y es temible. Además de calidad, los celestes cuentan con una amplia experiencia en la ACB: los bases Christian Díaz y Sergi Quintela, y los exteriores Salva Arco, Dago Peña y José Nogués. Sin Roope Ahonen, baja para lo que resta de temporada por una grave lesión en la rodilla, el Leche Río Breogán ya espera a las ardillas con ganas de reivindicarse y redimirse, con lo que se espera un encuentro de alto voltaje. No es para menos con lo que empieza a estar en juego para todos.

  • hugo lópez: «Vamos a jugar intensos y duros, sabiendo que tenemos que parar muchas amenazas en defensa»

Horas antes de partir hacia suelo gallego, Hugo López, durante la rueda de prensa previa al encuentro entre Leche Río Breogán y Carramimbre CBCV, ha avisado de la dureza que espera en el Pazo y la dificultad del encuentro: “Es un equipo hecho para el ascenso de nuevo, con 12 jugadores de mucho nivel y con dos refuerzos como Marshawn Powell y Strahinja Gavrilovic desde nuestro último choque. Ellos querrán resarcirse de la última jornada y será un partido muy duro, pero espero que juguemos al baloncesto y se vea un buen partido. Están bien entrenados y nos pueden hacer daño de muchas formas”, ha abierto el técnico vallisoletano.

El líder de la categoría, el Carramimbre CBCV, llega en un buen momento a la cita, tal y como ha reconocido el entrenador de las ardillas: “Estamos bien, la dinámica es buena, nos vamos recuperando poco a poco y estamos preparados para ir a Lugo. Los once tíos de este vestuario son los que han conseguido poner al equipo primero. Y los veo bien de gasolina. No ha habido ningún partido donde hayamos caído físicamente”, ha señalado el técnico carmesí antes de ofrecer las claves por las que pasa el partido. “Vamos a jugar intensos y duros pero que se mantenga en eso. Intentaremos ejecutar nuestro plan de partido, sabiendo que tenemos que parar muchas amenazas en defensa”, ha sentenciado Hugo López.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail