El Carramimbre, a defender el liderato a costa de un Liberbank Oviedo en horas bajas

Dura salida para el líder de la LEB Oro. El Carramimbre CBCV de Hugo López viajará a Oviedo para medirse a un Liberbank en horas bajas este sábado a las 18:30 y con el objetivo de defender el liderato. Con siete triunfos y dos derrotas, los vallisoletanos son la antítesis de un conjunto, el asturiano, que ha vencido en dos ocasiones y tropezado en seis, ya que cuentan con un partido aplazado y antepenúltimos en la tabla.

A pesar de la diferencia en la clasificación, no obstante, las ardillas tratarán de asaltar Pumarín, una de las canchas más complicadas de la temporada y feudo de Álex Reyes, ex jugador de los carmesí y que se reencontrará con sus antiguos compañeros en partido oficial. En la pretemporada, de hecho, los castellanos ya fueron capaces de vencer allí, aunque poco o nada tiene que ver un amistoso con la décima jornada liguera.

Todavía con problemas en su tobillo derecho, Kimbal Mackenzie no estará disponible para el encuentro frente al Liberbank Oviedo, aunque el combo canadiense ya se está ejercitando con balón y se espera que se pueda reincorporar en los próximos días a la dinámica del equipo. Los ovetenses, por su parte, no presentarán ni a Tre Coggins ni a Gunnar Ólafsson, rescindidos este mismo viernes y un día antes de recibir al Carramimbre CBCV.

El equipo que dirige Javi Rodríguez, asimismo, llega a la cita contra los vallisoletanos después de una dura derrota contra HLA Alicante (90-54) y con solo dos triunfos en su casillero, lo que supone un arma de doble filo para el Carramimbre. A pesar del mal momento de los ovetenses, la plantilla con la que cuenta el técnico pontevedrés y el ‘efecto Pumarín’ supondrán dos obstáculos de máxima exigencia para el líder. Y no es para menos.

Álex Reyes, que no necesita carta de presentación, el veterano y referente Óliver Arteaga, la dirección de Sergio Llorente, Matti Nuutinen, Víctor Pérez, Devin Wrigh, etc. En definitiva, una larga retahíla de jugadores de mucho nivel con los que Javi Rodríguez aún no ha conseguido dar con la tecla pero que, con total seguridad, plantearán un encuentro muy complicado para las ardillas. El encuentro correspondiente a la décima jornada para el Carramimbre CBCV y el Liberbank Oviedo, por tanto, tendrá lugar este sábado a las 18:30 en el Pumarín y no será televisado ni retransmitido por ningún medio.

  • Toms Leimanis: «No es una sorpresa nuestra situación tal y como estamos trabajando y entrenando»

En la rueda de prensa previa del encuentro frente a los ovetenses, Toms Leimanis ha sido el jugador que ha comparecido ante los medios de comunicación y ha destacado su buen momento a título individual y el buen momento del Carramimbre: “Hemos empezado bien tanto el equipo como yo, pero lo podemos hacer mejor. Podíamos haber evitado esas dos derrotas”, ha admitido con ambición el jugador letón.

“Espero que el entrenador esté orgulloso de mí al final de temporada, tengo margen de mejora”, ha continuado Toms Leimanis antes de valorar el liderato de los suyos. “Creo que no es una gran sorpresa nuestra marcha si tenemos en cuenta cómo estamos trabajando y entrenando. Nos lo merecemos”, ha concluido el ‘4’ carmesí.

  • Hugo López: «Vernos ahí arriba en la tabla es un gusto»

Por su parte, el técnico del Carramimbre, Hugo López, ha avisado de la dificultad que supone imponerse a Liberbank Oviedo a pesar de la situación en la tabla: “Es un equipo bien hecho, muy duro y que todavía no ha alcanzado su potencial. Tienen una plantilla importante y va a ser complejo vencer allí en Pumarín”, ha declarado el vallisoletano.

Los elogios de Hugo López hacia el cuadro de Javi Rodríguez, asimismo, no han quedado ahí: “Oviedo está jugando un buen baloncesto y su cancha es difícil, como todas en esta liga”, ha admitido el entrenador del líder de la LEB Oro. La primera posición, no obstante, no le da vértigo alguno al técnico carmesí: “Vernos ahí arriba es un gusto, aunque los rivales nos miran con respeto y más fuerza para superarnos”.

“El equipo está trabajando bien. No podemos dar ningún partido hecho o sencillo ya que Oviedo viene de haber grandísimas temporadas y tiene grandes jugadores”, ha avisado Hugo López para concluir su comparecencia.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail