El Carramimbre, a cerrar una ilusionante primera vuelta como campeón de invierno

El Carramimbre CBCV (13 victorias y tres derrotas) alcanza el ecuador de la temporada en una posición casi inmejorable: líder, clasificado para la Copa Princesa y a solo un paso de poner el broche de oro a la primera vuelta con la organización del título copero. Con un triunfo de diferencia sobre Delteco Gipuzkoa Basket, el conseguido precisamente durante la pasada jornada (81-77), los de Hugo López viajarán a la difícil pista de Levitec Huesca (7-9) dependiendo de sí mismos para coronarse como campeones de invierno. Una victoria de las ardillas sería suficiente, aunque en caso de perder, también bastaría con que los donostiarras de Marcelo Nicola e Iñaki Martín cayesen en casa ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Los vallisoletanos, asimismo, llegan al último compromiso de la primera vuelta lanzados y con una inercia muy positiva: tres victorias consecutivas y solamente dos derrotas en los últimos doce encuentros. El último triunfo, por si fuera poco, llegó frente a todo un Delteco Gipuzkoa Basket (81-77) y ante cerca de 4500 espectadores en Pisuerga que vibraron con un partido de altura. Para cerrar la primera terna de enfrentamientos, los pupilos de Hugo López tratarán de imponerse al Levitec Huesca de Guillermo Arenas, equipo que viene de perder en Alicante (91-70) pero que está dejando muy buenas sensaciones en las últimas semanas.

Y es que la mejoría de los oscenses no es casualidad. El fichaje de Alec Wintering ha dado una vuelta más al conjunto oscense y los números hablan por sí solos. Desde su llegada, el base estadounidense ha disputado tres encuentros, consiguiendo dos victorias (Oviedo a domicilio y Palencia en casa) y colándose por partida doble en el Quinteto Ideal de la jornada (14 y 16). 15 puntos, 5,7 asistencias, 4,7 rebotes y 22 de valoración son los promedios de un jugador llamado a cambiar la dinámica del próximo rival del Carramimbre CBCV, un Levitec Huesca que cuenta con muchas más piezas a las que deberán imponerse los pucelanos.

Bajo las órdenes de Guillermo Arenas y amén del jugón norteamericano, el conjunto aragonés cuenta con una plantilla sólida y juego interior poderosos y de mucha calidad: David Skara, una de las sensaciones de la temporada, Vasilije Vucetic y el rocoso Robertas Grabauskas son las principales torres que se interpondrán entre el Carramimbre y el dominio de la pintura, una de las claves del partido. Además, en el Levitec Huesca también destaca Fran Cárdenas en la dirección o los aleros Nedim Dedovic, Diego De Blas y el anotador Olin Carter III.

  • Hugo López: «Estamos satisfechos con lo hecho hasta ahora pero no eufóricos»

Horas antes de poner rumbo hacia Huesca, el técnico del Carramimbre CBCV, Hugo López, ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer las claves del próximo encuentro ante el Levitec, equipo que ha recibido elogios del vallisoletano. “Es un equipo complejo y sólido que en su último partido en casa ha ganado a Palencia, aunque viene de perder en Alicante. Tienen un juego interior muy poderoso, además de Alec Wintering, que les ha reforzado recientemente”.

El Carramimbre, asimismo, viajará como líder en solitario, algo que sirve de aliciente a los rivales: “Los equipos nos miran ahí arriba y vienen a por nosotros porque además es un partido importante. Es complicado ganar cada partido fuera de casa y ahora ellos tienen el incentivo de ganar al primero, va a ser muy duro”, ha afirmado el técnico carmesí.

Los vallisoletanos, no obstante, viajarán con los deberes casi hechos, ya que su permanencia en la Copa Princesa está asegurada, aunque el privilegio de poder organizarla no. Para ello, el Carramimbre CBCV deberá vencer o, aun cayendo, esperar también el tropiezo de Gipuzkoa Basket en casa ante Cáceres, algo que no entra en los planes de Hugo López: “Solo pensamos en nosotros mismos, lo que venga de los demás, lo aceptaremos. No perdemos la identidad. Lo que estamos consiguiendo esta temporada es fruto de ir paso a paso y del trabajo diario, caer en la euforia sería un error, pero sí estamos satisfechos con lo visto hasta ahora”, ha continuado el entrenador de las ardillas.

Por si fuera poco, el posible rival por el título puede salir de múltiples combinaciones en caso de que Gipuzkoa Basket caiga derrotado, pero nuevamente, Hugo López ha optado por la neutralidad: “No sé a qué rival queremos en la Copa. Todos son equipazos construidos para el ascenso y venga quien venga o vayamos a donde vayamos, nos preparemos en condiciones. No tengo preferencias”. Ha reconocido el técnico vallisoletano. Por último, eso sí, el entrenador ha mostrado su confianza en la afición: “Estamos seguros de que si jugamos en casa, la gente nos va a apoyar como han hecho toda la temporada y en especial los últimos partidos”, ha sentenciado.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail