El capitán del Carramimbre, Sergio de la Fuente, a un paso de la medalla en el Europeo FIBA 3×3

A un paso de la medalla. El capitán del Carramimbre CBCV, Sergio de la Fuente, ha conseguido un meritorio cuarto puesto con la selección española en el Europe FIBA 3×3. El combinado nacional, conformado por el ala-pívot carmesí, el vallisoletano Nacho Martín, Sergi Pino e Ismael Reina; cayó ante Francia en las semifinales del torneo y ante Lituania en el partido por la medalla de bronce en Debrecen.

En fa se de grupos disputada el viernes, España venció a los Países Bajos (16-11) y a Ucrania (17-15) y se clasificó como primera del grupo C. Ya el domingo, en los cuartos de final, el combinado nacional se impuso a Polonia (21-20) y accedió a semifinales El primer rival fue Polonia, ante la que España consiguió una ajustada victoria por 21-20, consiguiendo así el pase a semifinales.

Sin embardo, el conjunto español ya no pudo superar a Francia, que a la postre fue subcampeona de Europa, y ante la que cayeron por 18-15. El combinado español no pudo terminar con buen sabor de boca y también cedió en el partido por el tercer puesto ante Lituania por 21-18, quedándose a un solo triunfo de una medalla en el certamen.

El ala-pívot, así, se reincorporará desde ya a la pretemporada del Carramimbre CBCV para continuar con la puesta a punto de cara a la temporada 2019/2020.

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail