Duelo por todo lo alto para un Carramimbre que quiere seguir imbatido en casa

El Carramimbre quiere volver a la senda del triunfo y continuar imbatido en Pisuerga, donde ya ha ganado a Marín y a Melilla. Después de haber tropezado por primera vez esta temporada en Palma ante el todopoderoso B The Travel Brand y tras una prórroga (87-80), los de Hugo López se encuentran en el tercer puesto de la LEB Oro con tres victorias y una única derrota, idéntico balance que el próximo rival de las ardillas: Leche Río Breogán, segundo clasificado y recién descendido desde la ACB. Un duelo por todo lo alto que ha sido designado Partido de la Jornada por la FEB y que, por tanto, será televisado por la aplicación de LaLigaSports este viernes 25 a las 20:45.

Y no es para menos. El Carramimbre CBCV, con todos sus efectivos prestos y dispuestos para el encuentro, tendrá que imponerse a otro de los grandes favoritos de la competición para regresar a la élite del baloncesto español. Bajo las órdenes del reconocido Diego Epifanio, Leche Río Breogán ha conformado una plantilla para aspirar a todo y que está dando buena muestra de ello desde las primeras semanas de competición: victorias ante Tau Castelló a domicilio y en el Pazo frente a Liberbank Oviedo y la sensación HLA Alicante, amén de una única derrota en la cancha de Chocolates Trapa Palencia. Cuatro rivales de entidad y un gran balance de 3-1 para empezar a carburar su retorno a la liga ACB.

Así, la victoria del Carramimbre, segundo equipo más anotador de la liga (83,3 puntos por partido), dependerá del nivel defensivo ante el tercer mejor ataque (81,5) y, en palabras de Hugo López, “el equipo más completo de la categoría”. En las filas lucenses destacan nombres de primer nivel como Christian Díaz, Salva Arco, Sergio Quintela o Dago Peña; jugadores contrastados y con experiencia en la élite que son capaces de marcar las diferencias en la LEB Oro. El Carramimbre, sin embargo, juega en casa y no quiere perder su condición de imbatido en Pisuerga.

  • Hugo López: “Breogán es el equipo más completo de la liga”

En la previa del encuentro entre Carramimbre y Leche Río Breogán, Hugo López, precedido por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el estado de los suyos y al próximo rival, pero ha abierto haciendo mención al UEMC CBC Valladolid de Primera Nacional: “Es el primer año que el club cuenta con un conjunto en esta categoría y está patrocinado por la Universidad Miguel de Cervantes y el Grupo Aspasia. Ese equipo va a hacer de nexo de unión entre la Cantera y el primer equipo y es un paso muy importante. Debutan este fin de semana contra el Claret de Segovia y tratarán de ascender a Liga EBA”, ha afirmado el vallisoletano. De hecho, en el cuadro que estará entrenado por David Enciso, ya hay representación del equipo de LEB Oro carmesí, ya que cuenta con el canterano David Fernández y con Alejandro Paniagua, segundo entrenador y también técnico asistente del propio Hugo López.

Sobre el Breogán, asimismo, el entrenador de las ardillas ha destacado la dificultad del encuentro: “Creo que es el equipo más completo de la liga. Es un equipo equilibrado y con experiencia en ACB. Son duros, atléticos y tienen talento. Quien sea capaz de dominar el ritmo del encuentro y el rebote tendrá muchas opciones”, ha afirmado el entrenador del Carramimbre.

No obstante, Hugo López ve preparado a su equipo para hacer frente a uno de los gigantes de la categoría: “Si somos capaces de dejarles en marcador bajo, creo que tenemos opciones de ganar. La aportación de todos es una de las claves de mi equipo, los jugadores van teniendo días y cada partido tiene un planteamiento diferente. El partido contra Breogán es complejo y ojalá tengamos una gran entrada en Pisuerga para hacernos fuertes en casa”, ha concluido.

 

  • Segundo encuentro del Carramimbre contra el cáncer de mama

Igual que en el último partido disputado en Pisuerga, en la victoria del CBCV sobre Melilla, el club carmesí teñirá su feudo de rosa y recaudará fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Así, las primeras 500 mujeres en acceder al pabellón recibirán 500 camisetas de Carramimbre y Clínica Sur y de dicho color para concienciar sobre el cáncer de mama.

Asimismo, el 20% de la taquilla recaudada se destinará a la AECC y durante el encuentro, además, se pondrán a la venta pulseras rosas Interob, cuyo coste será de un euro e irá destinado íntegramente a combatir dicha enfermedad. A lo largo de la semana, de hecho, ya se han vendido centenares de unidades.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail