Chocolates Trapa Palencia – Carramimbre CBCV: Derbi por todo lo alto

A pesar del mal partido ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el Carramimbre volvió a la senda de la victoria una jornada antes de disputar el derbi castellanoleonés con los dos protagonistas en la zona alta de la tabla. Chocolates Trapa Palencia y CBC Valladolid se medirán este viernes a las 21:00 en el Pabellón Municipal de la localidad palentina en un auténtico partidazo por todo lo alto.

Los de Alejandro Martínez, en un gran momento de forma, se presentan a la cita con un balance de seis triunfos y una sola derrota. Los palentinos recibirán al Carramimbre tras vencer a Leyma Coruña y colar a su tridente de lujo en el quinteto ideal de la liga: Urko Otegui, MVP de la semana, Steve Vasturia y Nikola Cvetinovic; a quienes hay que sumar a Jordi Grimau, recuperado de su lesión, y a una plantilla de entidad llamada a disputar el ascenso. Palabras mayores para un derbi al que no le falta ningún ingrediente.

  • Máxima igualdad

Chocolates Trapa Palencia ya ha jugado contra equipos de la zona noble de la clasificación como el “matagigantes” Levitec Huesca y Força Lleida, y, hasta la fecha, los morados únicamente han hincado la rodilla frente a los catalanes. En otras palabras, los palentinos están firmando un inicio prácticamente perfecto. Las ardillas, por su parte, llegan al derbi con una derrota más que los vallisoletanos pero con el buen recuerdo del último precedente, el de las semifinales de la Copa Castilla y León. Aquel encuentro, además, finalizó con polémica (95-96), y las ganas de revancha de los locales, sumada a la ambición de los vallisoletanos, dejan entrever un duelo de máxima igualdad y alta tensión. Sin embargo, el cuadro carmesí no ha vencido en competición oficial a sus vecinos, ya que los dos duelos de la pasada campaña fueron para los morados.

En la última jornada disputada, los palentinos se impusieron a un deprimido Leyma Coruña merced a la gran actuación de un gran Nikola Cvetinovic que está brillando desde el banquillo en este inicio de competición. Sin embargo, los 22 puntos y 28 de valoración del interior serbio no significaron la actuación más destacada, ya que el capitán palentino, Urko Otegui, se coronó como el MVP de la jornada con sus 23 puntos, 6 asistencias, 12 rebotes y 35 de valoración. Por último, Steve Vasturia anotó 9 triples y completó el trío de jugadores morados en el mejor ‘cinco’ de la LEB Oro. Palabras mayores.

Así las cosas, pucelanos y palentinos se batirán el cobre en un duelo por todo lo alto este viernes a partir de las 21:00 en el Pabellón Municipal de Palencia, donde se espera la presencia de cerca de 200 aficionados del Carramimbre en un derbi que se presenta apasionante.

  • paco garcía “Estamos dando pasos para ponernos al nivel de Palencia”

No le faltan alicientes al derbi de este viernes y así lo ha reconocido Paco García nada más comenzar su previa. “Es un partido muy atractivo para los deportistas y para las aficiones. Espero que se vea un gran espectáculo, que reine el buen ambiente y que gane el mejor”, ha afirmado el técnico vallisoletano.

Sobre el rival, Paco García reconocido que Chocolates Trapa es un “equipazo”, pero que el Carramimbre está dando pasos para ponerse a su nivel: “es un club que ha ascendido hace no mucho. Nosotros estamos subiendo escalones, poco a poco, y parece que nos acercamos a ellos, pero están a un nivel muy alto. Nuestra evolución en los últimos años es sobresaliente”, ha reconocido el vallisoletano. “Nos enfrentamos los dos conjuntos más anotadores de la liga. Y ellos recuperan a Jordi Grimau. Son un equipo muy completo, el partido se puede definir en el control y en el juego interior”, ha afirmado.

No obstante, aunque el Carramimbre fue capaz de vencer a Cáceres, las sensaciones no fueron del todo buenas, pero el técnico vallisoletano no cree que “haya problema de motivación en esta ocasión”. Para la cita, además, el Carramimbre dispondrá de todos sus efectivos, a pesar de algún proceso gripal, y de Mike Torres, plenamente recuperado. Además, los vallisoletanos tendrán el mente la victoria gris ante los cacereños: “Después de una buena victoria lo normal es que venga una picia. Nosotros la salvamos el otro día y aprendimos la lección”, ha concluido.

  • rueda de prensa íntegra:

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail