Chatman y De la Fuente, en el Quinteto Ideal de la J30

Sergio De la Fuente y Henri Wade-Chatman han sido incluidos en el Quinteto Ideal de la Jornada 30 gracias a sus  destacadas actuaciones en la increíble victoria conseguida en Castellón (97-98). El base americano terminó con 21pt-5as-5rb mientras que el capitán se fue hasta los 25 puntos y 9 rebotes. Es la quinta nominación de Chatman y la tercera de Sergio.

El Carramimbre CBC Valladolid está de dulce. Cuatro victorias consecutivas, lanzados hacia los playoffs y llenos de confianza para afrontar el derbi contra Chocolates Trapa Palencia. En esta racha de triunfos Álex Reyes fue capaz de colarse en el Quinteto Ideal de la jornada en dos ocasiones y ahora han sido Henri Wade-Chatman y Sergio De la Fuente los elegidos.
El base de Pittsburgh está destrozando la LEB Oro en su primera temporada en la categoría, la segunda en Valladolid. Imparable en el uno contra uno y con un tiro en suspensión muy pulido, Henri se siente a gusto y disfruta jugando cada semana. Sus números, el resultado de la ecuación de sumar su calidad individual a un estado de forma óptimo. Pleno de facultades, tiene un rol decisivo para este tramo final del curso. Sus números en Castellón, de MVP: 21 puntos (9/10 TL y 5/10 TC), 3 rebotes, 5 asistencias 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas para 30 de valoración. 
Chatman está volviendo a ser el que era en esta recta final / Foto: Saúl Viciano

Por su parte, Sergio De la Fuente sigue con la regularidad por bandera. Trabajador incansable, ha desarrollado un tiro de tres eficaz convirtiéndose en una amenaza desde el 6’75. Segundo máximo anotador de la categoría y entre los mejores reboteadores, apenas ha notado el salto cualitativo entre la LEB Plata y la LEB Oro. Sus números no se resienten, su compromiso con el club es intachable y su liderazgo en el vestuario indiscutible. El jefe, el líder. En Castellón disparó al equipo en el primer cuarto y en la segunda mitad supo mantener la calma y aguantar los arreones de los locales. Al final, 25 puntos (3/3 TL y 10/18 TC), 9 rebotes, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas llevaron su firma.  Le quedan cuatro jornadas para alcanzar a Jonnhy Dee en la tabla de máximos anotadores (494 a 464). Para Sergio nada es imposible.

Sergio aporta en ataque pero también en defensa / Foto: Saúl Viciano

Completan el Quinteto Ideal de la Jornada 30 el MVP Matt Stainbrook (Breogán), Nikola Rakocevic (Cáceres) y Johnny Dee (Araberri)

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail