Carramimbre CBCV – Sáenz Horeca Araberri: En busca de la primera en Pisuerga

Tras un debut agridulce en La Coruña en el que la derrota pesó más que las buenas sensaciones, el Carramimbre CBCV se estrena en Pisuerga en busca del primer triunfo de la temporada. El rival, un Sáenz Horeca Araberri que, con una plantilla totalmente renovada pero de altos quilates, se erige también como claro candidato a estar en los puestos importantes.

Sin apenas descanso en este exigente inicio liguero, el Carramimbre CBC Valladolid deberá hacer frente a un conjunto, el vitoriano, que también debutó con derrota en la prórroga frente a Melilla Baloncesto (109-111). Los de Antonio Herrera, no obstante, dejaron sensaciones muy positivas, al igual que los vallisoletanos, pero con el añadido de una actuación individual estelar: la de Junior Robinson.

47 puntos, 6 asistencias y un total de 47 de valoración son los guarismos que consiguió Junior Robinson, debutante en la liga LEB Oro. El pequeño base de 1,65 rubricó una inmejorable carta de presentación en su estreno y se erige como la principal amenaza de Sáenz Horeca Araberri, pero no la única.

Los 109 puntos anotados por el cuadro vitoriano ratifican el poderío ofensivo con el que cuentan. A Junior Robinson hay que sumarle al otro base, Sam Light, para hablar de la temible dupla de directores con la que cuenta Antonio Herrera. Por si fuera poco, el bosnio Dedovic, con pasado en el FC Barcelona Lassa, o el alero Mathieu Kamba, también serán un quebradero de cabeza para Paco García y los suyos. Ante semejante arsenal ofensivo, la defensa del Carramimbre CBCV se erige como el factor clave para hacerse con el triunfo.

  • paco garcía: “eL PARTIDO CONTRA ARABERRI ES UNA CITA MUY IMPORTANTE”

Este lunes, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la situación del Carramimbre tras la disputa de la primera jornada y en vísperas de jugar la segunda: “En la balanza hay muchas cosas más buenas que malas, aunque la peor es derrota. Hicimos un partido francamente bueno que se resuelve en los últimos minutos donde ellos estuvieron acertados y nosotros no”, ha explicado el técnico vallisoletano sobre el tropiezo ante Leyma Coruña.

El entrenador del conjunto carmesí además se deshizo en elogios sobre la sensación de la primera jornada de la LEB Oro: Junior Robinson. “Hacía tiempo que no veía a un jugador así. Vamos a sufrir a un jugador muy pequeño, de 1,65, que es buenísimo y tiene un impacto brutal. Le hemos visto cosas tremendas, tira de tres, penetra, roba balones y es impresionante”, ha afirmado Paco García. Sin embargo, el conjunto de Antonio Herrera tiene más armas: “Tienen una plantilla de gran nivel, formada a última hora pero de mucha calidad. También están Sam Light, Okoro, Dedovic o Kamba y también me preocupan mucho. Es un equipo que tira mucho de tres y condicionan el juego con esos lanzamientos exteriores para sacar provecho de otras situaciones”, ha concluido el técnico del Carramimbre CBCV.

  • rueda de prensa íntegra:

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail