Carramimbre CBCV – Río Ourense Termal: Duro obstáculo para seguir en la zona noble

Un partido trascendental que puede marcar el devenir del Carramimbre en las próximas semanas: bien para dar continuidad al gran inicio y seguir en la zona alta, o bien para batirse con todo el pelotón y no permitir la escapada de los equipos cabeceros. Así afrontan los de Paco García el duelo directo ante Río Ourense Termal, el cual tendrá lugar este viernes a las 20:45 en el Polideportivo Pisuerga.

Los vallisoletanos, con la baja confirmada de Daniel Astilleros, operado con éxito este mismo jueves, llegan al envite con un balance de cinco triunfos y tres derrotas. El cuadro visitante, por su parte, se presentará con cuatro triunfos e idéntico número de tropiezos. Dada la igualdad en la tabla entre dos equipos llamados a competir por un puesto en los playoffs de ascenso, vencer y continuar imbatido en Pisuerga se antoja una necesidad para el Carramimbre,

  • Combativo Río Ourense Termal

Así, los vallisoletanos se enfrentan a un conjunto no va a poner las cosas nada fáciles y que practica un buen baloncesto. Los orensanos han conseguido vencer a todos los rivales que tiene por debajo en la clasificación y ha competido al máximo contra equipos punteros como Força Lleida (62-70) o Levitec Huesca (79-74), llamados a pelear por el éxito a final de temporada.

En el último encuentro disputado, los de Gonzalo García de Vitoria se impusieron por un cómodo (96-75) en el derbi regional a un Leyma Coruña que no tuvo opción en ningún momento, hecho que habla muy bien de las facultades de Río Ourense Termal. El rival de esta jornada del CBCV, anotó un total de 17 triples para llevarse el derbi ante los coruñeses con una tremenda actuación de Santiago “Pepo” Vidal (4 de 6 desde la larga distanci), y un colosal Davis Rozitis, con 26 de valoración, y que la campaña pasada despuntó como el MVP de la jornada en su visita a Pisuerga. Jhornan Zamora y Joseph Ott también brillaron con sus 19 y 18 puntos, respectivamente, y conforman una retahíla de grandes jugadores dispuestos a asaltar el fortín carmesí.

  • paco garcía: “Nos jugamos mucho contra Ourense”

El partido ante Río Ourense Termal cerrará una semana que ha sido “un cúmulo de sensaciones”, tal y como el propio Paco García ha reconocido: “Hemos entrenado muy bien durante estos días, pero a nivel personal estoy tremendamente frustrado, porque yo creo que hoy el Carramimbre debería estar líder y me duele mucho”, ha afirmado con ambición el técnico vallisoletano. “Viene Ourense jugando muy bien y nos jugamos mucho. Nos puede dar la tranquilidad de mirar hacia arriba o la intranquilidad de lo que viene abajo”.

“Ourense viene de meter 17 triples contra Coruña, con un Alfredo Ott excepcional, un Davis Rozitis que el año pasado salió MVP de Pisuerga, un Jhornan Zamora que marca las diferencias en esta liga, uno de los mejores ala-pívots de la categoría como es Van Wijk, la buena dirección de Pepo Vidal o el alero Sergio Rodríguez”, ha desgranado al rival Paco García. “Tenemos que hacer un buen trabajo si queremos ganar. Ellos saben que pueden vencernos. Tienen un gran lanzamiento exterior y debemos controlar el rebote porque ellos también tienen un buen juego interior”, ha admitido Paco García.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail