Carramimbre CBCV – Real Betis Energía Plus: Piedra de toque de otra categoría

Carramimbre y Real Betis, dos equipos que anhelan regresar a la élite, se medirán en la tercera jornada de la liga LEB Oro. Con la ACB en el horizonte, aunque a medio-largo plazo para unos y a corto para otros, vallisoletanos y sevillanos se enfrentarán en el Polideportivo Pisuerga (Domingo, 18:00) en un duelo al que no le faltan alicientes.

Al juego y la calidad de sendas plantillas hay que añadirle el matiz solidario que teñirá de rosa al encuentro. El Carramimbre CBCV se vestirá para la ocasión y colaborará con la Asociación Española Contra el Cáncer, lo que convierten a la cita baloncestística en un evento que va más allá del deporte. El rival que rendirá visita en Pisuerga, además, habla por sí solo, y el partido será retransmitido por LaLiga4Sports.

A pesar de que los sevillanos se estrenaron con una derrota en la cancha de Levitec Huesca (92-84), consiguieron resarcirse con un triunfo ante Leyma Coruña (96-88) en la segunda. El mismo camino ha recorrido hasta ahora un Carramimbre que deberá frenar a una de las sensaciones de este inicio liguero: Thomas Bropleh, segundo máximo anotador (20,5 de media) de la competición, solo por detrás del sensacional Junior Robinson, y cuarto jugador con más valoración (23 por partido).

En el banquillo verdiblanco, un Curro Segura que ha sabido rodearse de jugadores de gran nivel y con experiencia en la élite o consiguiendo ascensos en LEB Oro. Dani Rodríguez, John Dee, Matt Stainbrook y Mamadou Samb son los mejores ejemplos del poderío que atesora el Real Betis tanto en el perímetro como en la pintura. Juntos conforman una plantilla de otra categoría que servirá para que el Carramimbre mida sus sensaciones en este inicio. Y ante un rival de semejante entidad, Pisuerga, de nuevo, será un factor clave para sumar la segunda ante un firme candidato a regresar a la ACB.

baloncesto contra el cáncer

El Carramimbre apoyará la lucha contra el cáncer de mama en su duelo ante el Real Betis Energía Plus. El pasado martes, el club presentó en el Ayuntamiento de Valladolid una serie de acciones que se llevarán a cabo junto con la Asociación Española Contra el Cáncer y el consistorio de la ciudad de Valladolid.

El club, así, destinará a la AECC un porcentaje de la recaudación de las entradas vendidas para el partido contra el Real Betis Energía Plus. Además, el Carramimbre CBCV sustituirá su característico carmesí por el icónico color rosa con el que disputará el encuentro ante los verdiblancos. Asimismo, antes de que comience el encuentro se obsequiarán 500 camisetas rosas a las primeras 500 mujeres que accedan al recinto. Por último, al término del encuentro la entidad cederá las equipaciones de juego a la Asociación Española Contra el Cáncer para que puedan emplearlas a su conveniencia para combatir una causa en la que luchamos todos.

Paco García: “Una muy buena prueba ante un equipo de primerísimo nivel”

Todavía inmerso en una semana atípica con festivo el viernes y partido el domingo, Paco García compareció ante los medios de comunicación para analizar sus impresiones previas al encuentro ante el Real Betis. Vestido de un rosa inmaculado y comprometido con la causa, el técnico vallisoletanos quiso comenzar su comparecencia haciendo un llamamiento a la ciudad para que apoyar la lucha contra el cáncer: “El equipo jugará con una equipación especial y se llevarán a cabo una serie de medidas muy bonitas en favor de la AECC, ojalá haya una buena entrada”, ha afirmado.

Además, también elogió las retransmisiones de ayer en LaLiga4Sports: “Es gozada la calidad de los partidos ayer en. Nos han prometido que antes de Navidad se podrán ver igual prácticamente todos los partidos de la jornada”, ha explicado el técnico vallisoletano.

Ya centrado en el ámbito deportivo, Paco García avisó del potencial del Real Betis Energía Plus: “Es un equipazo. Curro Segura de ha rodeado de jugadores de primerísimo nivel, de ACB y con experiencia en ascensos. Sorprende su primera derrota, pero aún tienen que hacerse a la competición”, ha explicado el entrenador del Carramimbre. “No sé si es mejor coger a estos equipos pronto o tarde, pero imagino que ellos también estarán preocupados por jugar en Valladolid, por el ambiente y por nosotros”, ha advertido a los andaluces.

  • rueda de prensa de paco garcía íntegra:

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail