Carramimbre CBCV – Leyma Coruña: A prolongar la buena dinámica en la segunda vuelta

El Carramimbre ha comenzado el año 2019 a su mejor nivel y así lo ratifican las dos victorias logradas en los dos encuentros disputados, con mención especial a la última, frente al tercer clasificado y revelación de la liga, Levitec Huesca, por 84-50. Además, el triunfo ante los oscenses cerró la primera vuelta y, por tanto, los vallisoletanos iniciarán la segunda fase de la liga regular contra el renacido Leyma Coruña de Gustavo Aranzana.

El partido tendrá lugar, de nuevo, en el Polideportivo Pisuerga, en el horario habitual de viernes (20:45). El conjunto carmesí, décimo clasificado de la LEB Oro con un balance de nueve victorias y ocho derrotas, recibe a un Leyma Coruña lanzado. Los gallegos, que en las primeras diez jornadas de competición solamente se impusieron al Carramimbre en el primer partido de la temporada, llegaron a encadenar nueve tropiezos consecutivos, pero la reacción de los últimos meses ha sido meteórica. Los seis triunfos en las últimas siete jornadas hablan por sí solos.

  • Meteórica reacción en Coruña

Los de Gustavo Aranzana llegarán a Pisuerga después de imponerse a Sáenz Horeca Araberri (96-82), merced a la actuación de un Sergi Pino espectacular que anotó prácticamente todo lo que tiró (100% de acierto en triples y un 90% en tiros de campo) y se marchó a los 35 de valoración, coronándose como el mejor jugador de la decimoséptima jornada de la liga LEB Oro.

Leyma Coruña cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría, con jugadores de gran nivel donde es difícil destacar algún nombre. Aun así, sí que cabe hacer mención a los números del escolta americano Tyler Francis (10,1 puntos por partido); o a los del ala-pívot bosnio Mirza Bulic (más de 12 de valoración de promedio); además del ya mencionado Sergi Pino, Quinton Stephens, Zach Monaghan y una larga retahíla de efectivos de mucha calidad.

Así, las ardillas comenzarán la segunda vuelta en Pisuerga ante un Leyma Coruña que ya sabe lo que es ganar a los vallisoletanos. Los de Paco García, no obstante, tratarán de prolongar su buena dinámica y continuar imbatidos en este 2019, donde se han impuesto en los dos encuentros disputados.

  • paco garcía: “No tengo dudas de que Coruña va a estar entre los cinco primeros de la liga”

Después de conseguir su victoria número 50 como entrenador del Carramimbre CBCV, Paco García buscará la enésima en el choque contra el Leyma Coruña del vallisoletano Gustavo Aranzana. Y en la previa de dicho encuentro, el técnico carmesí no ha escondido su alegría por la cifra alcanzada: “Ha sido una semana especial. Pueden no parecer muchas, pero es con un club modesto y en dos temporadas. Es un número bonito para compartir con todos los que han formado parte de ellas”, ha reconocido el técnico carmesí.

Sobre el rival, Leyma Coruña, Paco García se ha deshecho en halagos y no ha escondido el potencial del próximo rival de las ardillas: “Su plantillano tiene nada que envidiar a la de Betis o Bilbao. No tengo ninguna duda de que van a estar entre los cinco primeros. Hablamos de 13 o 14 jugadores de mucho nivel. Las derrotas de al inicio de la temporada son una anécdota, se han reforzado muy bien y tienen mucho potencial. Son el segundo equipo que más triples anota por partido y con buenos porcentajes. Es un conjunto muy físico que ha superado un mal momento puntual y no tengo ninguna duda de que estarán arriba”, ha afirmado.

Así, el Carramimbre CBCV contará con la baja conocida de Daniel Astilleros y la duda hasta el último momento de Bradley Hayes. “Esperamos que Astilleros vuelva la próxima semana. Y Hayes, tal y como estaba ayer, no puede jugar. Tiene el ojo cerrado y a día de hoy, está complicado que llegue aunque su disposición es total, él quiere ayudar al equipo”, ha admitido el técnico vallisoletano, que también ha hablado del momento que atraviesa Jonathan Kazadi: “Ha jugado partidos francamente buenos, aunque es cierto que ahora le está costando, pero no me preocupa. Es un tío inteligente y sabe que no está bien. Volverá a su nivel porque tiene mucho baloncesto”.

Por último, el entrenador del primer equipo del CBC también ha querido hacer un balance de la primera vuelta: “Estar en esta categoría ya es un éxito para nosotros. Tener 4 victorias sobre el descenso es una buena noticia para nosotros porque esta liga es mucho más difícil que el año pasado”.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail