Carramimbre CBCV – CB Prat: Con los pies en el suelo para vencer

Tres victorias y una derrota en cuatro partidos suponen el mejor comienzo de la corta historia del Carramimbre Ciudad de Valladolid, que buscará este viernes (20:45) un cuarto triunfo con el que prolongar su buen estado de forma. En frente, un CB Prat cuyo inicio liguero no ha sido el esperado, motivo por el que los de Paco García deberán salir especialmente enchufados desde los primeros instantes para evitar sustos ante un adversario que poco o nada tiene que ver con el de la campaña pasada. El equipo pratense ha sufrido un lavado de cara con respecto al cuadro que eliminó a los vallisoletanos de los pasados playoffs por un contundente 3-0 y que también se hizo con sendas victorias en la fase regular, estableciendo un balance de 5-0 en contra de los vallisoletanos.

El Carramimbre viene de ganar sobre la bocina a Iberojet Palma (84-87) merced a un triple del suizo Jonathan Kazadi en la última jugada de un partido que se tuvo que marchar a la prórroga, aunque el club vallisoletano debe mantener los pies en el suelo. “No debemos de caer en la euforia si ganamos ni en el pesimismo si caemos en Palma”, avisó Paco García en la previa y la cautela debe ser el camino a seguir. No obstante, la licencia para soñar está servida, ya que el conjunto carmesí demostró ante un rival de entidad que no se arruga en absoluto y demostró, en una de las canchas más complicadas de toda la categoría, sus virtudes en defensa y en ataque.

Dinámica opuesta en El Prat

Los catalanes, llamados a estar peleando por algo más de lo que demuestra actualmente la tabla clasificatoria, han comenzado la temporada por debajo de lo que se espera de ellos; más aun teniendo en cuenta la pasada temporada.. Los tres primeros partidos se saldaron con derrota y únicamente han conseguido doblegar a Leyma Coruña la jornada pasada (76-66) merced a la buena actuación de Kristaps Gluditis, uno de los hombres de Dani Miret a tener en cuenta. El letón está siendo hasta la fecha el mejor jugador de los de El Prat de Llobregrat con un 53 de valoración y un acierto cercano al 50% en tiros de campo.

El conjunto de Miret García cuenta además en sus filas con otros jugadores destacados como Josep Busquets, de 19 años, quien está siendo una de las revelaciones. Pero no solo de talento y juventud se nutre el vestuario de CB Prat, sino que la veteranía también es una característica a tener en cuenta. En esta faceta brillan especialmente Pep Ortega Rubio, quien cumple su tercera temporada en el conjunto catalán, o el eterno Marc Blanch.

Carramimbre y Prat se han enfrentado ya en varias ocasiones y todas ellas han sido favorables a los catalanes (5-0). Así, los vallisoletanos buscarán desquitarse en la presente campaña y medirán sus sensaciones este viernes a las 20:45 en el Polideportivo Pisuerga, donde los de Paco García no han perdido. Además, para que el pabellón pucelano siga siendo un fortín, la dirección del club ha lanzado una oferta especial por la cual los aficionados que compren entradas, tendrán un descuento de cinco euros para el próximo encuentro en casa frente al Cáceres.

“No nos podemos emocionar, debemos tener la cabeza fría”

Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el estado de forma que atraviesan los suyos y, como es habitual en él, llamar a la calma para evitar que la euforia acabe con la buena rancha: “No veo mucha diferencia en el discurso de hoy con el de la semana pasada. No nos podemos emocionar, la liga está tremendamente igualada y tenemos que tener la cabeza muy fría para evitar la euforia o el pesimismo si caemos”, admite el técnico vallisoletano.

Sobre los suyos, el entrenador no oculta su optimismo por lo que ve sobre la cancha: “Estamos en una línea ascendente, se empieza a ver la mejora y es muy bonito ver el progreso que además está refrendado por las victorias. Podemos cerrar un complicadísimo mes de octubre con cuatro victorias si vendemos a CB Prat, pero no va a ser fácil ni mucho menos”, afirmar el técnico.

Sin embargo, Paco García advierte sobre el rival, encuadrado en una engañosa posición en la tabla: “Es un equipo muy peligroso y hay que tener mucho respeto. Es un conjunto muy distinto al del año pasado, con mucha juventud y calidad, pero también tienen experiencia en Marc Blanch o Pep Ortega. La victoria de Palma es buena si ganamos también en Pisuerga”, ha concluido.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail