Carramimbre CBCV – Cáceres Patrimonio: A seguir sumando en el fortín

La pasada derrota del Carramimbre en Miribilla (84-77) no debe empañar ni un ápice el inicio liguero que está firmando el conjunto carmesí. Los vallisoletanos disputaron un gran encuentro ante el principal candidato al ascenso de categoría por potencial económico y deportivo, y solamente se vieron superados en los últimos compases, donde la calidad decantó un encuentro igualado en todas las facetas. El gen competitivo mostrado ante RETAbet Bilbao Basket, sin embargo, es la línea a seguir para decidir el resto de jornadas.

Irregular Cáceres

En frente del Carramimbre CBCV estará Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un conjunto que suscita muchas dudas debido a los cambios de última hora en su plantilla. Los extremeños, vienen de ganar a Leyma Coruña (84-80) gracias a un estelar Nikola Rakocevic, autor de 23 puntos y 27 de valoración y un Ja’Shaun Johnson muy acertado en el tiro de campo. El escolta montenegrino, viejo conocido de la afición vallisoletana, es una de las principales amenazas en un perímetro plagado de talento con Guillermo Corrales y Luis Parejo, entre otros.

La última victoria de los extremeños puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas que empezaba a sembrar las dudas en un complicado inicio liguero, y fruto de ello son los recientes cambios en la plantilla. Aunque apenas ha sumado entrenamientos con sus nuevos compañeros, la llegada de Cole Huff pretende dar otro aire a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, cuyo damnificado ha sido Marlon Johnson, quien venía de firmar una gran campaña en CB Prat. No obstante, este cambio de cromos convierte al equipo de Ñete Bohigas en un enigma dada la imprevisibilidad del plan que puedan presentar en Pisuerga. Pero ante esa tesitura, le mejor versión del Carramimbre se erige como el antídoto perfecto para contrarrestar al rival. Durante la pretemporada, ambos conjuntos ya se enfrentaron en tierras extremeñas, aunque de aquel duelo se pueden sacar muy pocas o ninguna conclusión. El resultado fue favorable a los de Paco García (82-88).

“Es un partido trampa y debemos tener máximo respeto”

Un día antes de que su Carramimbre se enfrente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación para avisar sobre el encuentro: “Es un partido trampa. Debemos tener máximo respeto, estar al 100% o no vamos a ganar. No podemos creernos buenos y tenemos que trabajar para conseguir victorias”, ha reconocido con rotundidad el técnico vallisoletano.

Sobre el rival, Paco García hizo hincapié en la incertidumbre que suscita Cáceres Patrimonio de la Humanidad: “Nos enfrentamos a un rival y no sabemos muy bien qué nos vamos a encontrar. Ayer ficharon a Cole Huff y se marchó Marlon Johnson. No vale de mucho el partido de pretemporada que jugamos contra ellos, no es una referencia válida o al menos no me quiero agarrar a ella”, ha afirmado el entrenador del Carramimbre. “Son un equipo peligroso y hay que tener cuidado. El esqueleto de españoles que tienen es muy bueno y lo que viene detrás también, debemos tener mucho cuidado con el perímetro y el juego interior”, ha reconocido.

Por último, Paco García ha confirmado que Mike Torres estará disponible para el encuentro ante los cacereños: “Ha completado los entrenamientos esta semana y está en condiciones de jugar”. Además, el míster ha querido elogiar a la parcela médica del club: “Hemos dado un paso adelante en ese sentido y ahora somos de lo mejorcito de la categoría. La llegada del Dr. Javier Alonso, el trabajo del fisioterapeuta David Velasco y el esfuerzo de Farmacia de la Estación están siendo muy importantes para crecer en este sentido”, ha concluido.

  • rueda de prensa íntegra:

100 entradas a precio reducido para una mejor entrada

Desde el Carramimbre CBCV se han puesto a la venta un centenar de entradas a un precio 9 euros y destinadas a los fondos del pabellón, con el objetivo de que Pisuerga registre una buena entrada y siga siendo el fortín que está siendo en este inicio liguero.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail