«Breogán es el equipo más completo de la liga»

En la previa del encuentro entre Carramimbre y Leche Río Breogán, Hugo López, precedido por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el estado de los suyos y al próximo rival, pero ha abierto haciendo mención al UEMC CBC Valladolid de Primera Nacional: “Es el primer año que el club cuenta con un conjunto en esta categoría y está patrocinado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y el Grupo Aspasia. Ese equipo va a hacer de nexo de unión entre la Cantera y el primer equipo y es un paso muy importante. Debutan este fin de semana contra el Claret de Segovia y tratarán de ascender a Liga EBA”, ha afirmado el vallisoletano. De hecho, en el cuadro que estará entrenado por David Enciso, ya hay representación del equipo de LEB Oro carmesí, ya que cuenta con el canterano David Fernández y con Alejandro Paniagua, segundo entrenador y también técnico asistente del propio Hugo López.

Sobre el Breogán, asimismo, el entrenador de las ardillas ha destacado la dificultad del encuentro: “Creo que es el equipo más completo de la liga. Es un equipo equilibrado y con experiencia en ACB. Son duros, atléticos y tienen talento. Quien sea capaz de dominar el ritmo del encuentro y el rebote tendrá muchas opciones”, ha afirmado el entrenador del Carramimbre.

No obstante, Hugo López ve preparado a su equipo para hacer frente a uno de los gigantes de la categoría: “Si somos capaces de dejarles en marcador bajo, creo que tenemos opciones de ganar. La aportación de todos es una de las claves de mi equipo, los jugadores van teniendo días y cada partido tiene un planteamiento diferente. El partido contra Breogán es complejo y ojalá tengamos una gran entrada en Pisuerga para hacernos fuertes en casa”, ha concluido.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail