«Almansa es un equipo peligroso con una cancha complicada»

Con seis victorias y una sola derrota en el casillero del Carramimbre CBCV, los carmesí, con Hugo López al frente, encaran la octava jornada de la LEB Oro con la vista puesta en la difícil visita a Almansa, tal y como ha reconocido el propio técnico en sala de prensa: “Tienen un buen equipo, la victoria que tienen es la que es, pero han podido ganar dos partidos que han perdido en el último segundo. Vamos a un campo complejo y va a ser un partido duro”, ha calificado el técnico vallisoletano unas horas antes de viajar a la localidad manchega.

El Carramimbre CBCV, así, es el actual líder de la competición, y el equipo marcha según lo previsto, tal y como ha afirmado Hugo López: “De momento el equipo va según los planes establecidos. Lo importante es mantener este nivel y pienso que según entrenas, juegas, y nosotros lo hacemos con un ritmo alto. Pensamos que cada partido es diferente, sobre todo en esta primera vuelta con rivales nuevos. Es importante el conocimiento del rival para ejecutar de la mejor manera posible el plan”, ha explicado a continuación.

Sobre el rival, Afanion Almansa, el entrenador de las ardillas ha destacado “la dificultad” que requerirá para sacar adelante el compromiso: “tiene un grupo de jugadores veteranos que conocen la liga. Un juego interior potente con Rowley, Cvetinovic y Maxwell, a quien conozco de Canadá; cuentan con dos buenos bases, Rafa Huertas, Gilling… son muy peligrosos y jugamos en una cancha complicada”, ha admitido el vallisoletano.

Por último, Hugo López ha hablado sobre el estado de Kimbal Mackenzie, quien continúa aún recuperándose de su esguince de tobillo: “Llevamos tres partidos sin él y el equipo ha dado un paso adelante, eso hace grande al grupo. Va más lento de lo que pensamos, esperamos que la semana que viene empiece con el grupo pero dependerá de la evolución, ya va haciendo cosas pero todavía ni ha empezado a correr”, sentencia.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail