Álex Reyes repite en el Quinteto Ideal de la Jornada 28

El alero del Carramimbre CBC Valladolid, Álex Reyes, vuelve a aparecer entre los mejores de la jornada intersemanal. Su actuación frente al Cáceres Basket (20 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración) le sirven para estar una vez más en el Quinteto Ideal y responder con creces a la confianza de Paco García como titular. Nativo de Cáceres, Reyes fue profeta en su tierra en el Multiusos.

El Carramimbre CBC Valladolid firmó su victoria más abultada en sus tres años de historia y, por tanto, su mejor resultado lejos de Pisuerga en la visita a Cáceres el pasado miércoles. Una diferencia labrada por el buen hacer de todo el equipo en general y de Alejandro Reyes Abad (Cáceres, 17/12/1993) en particular. El alero, que viene siendo titular en las dos últimas jornadas, está respondiendo a la confianza del entrenador con actuaciones destacadas no solo en anotación sino también en facetas defensivas. Su capacidad de aportar puntos desde el perímetro quedaba fuera de toda duda el día de su presentación pero con el paso de las jornadas ha aumentado su implicación atrás, aprovechando sus 2´06 de altura para capturar 10´5 rebotes de media en sus dos últimos partidos. 

Este aumento en los rechaces por encuentro sumado a un acierto exquisito desde el triple (5/5 T3 vs. Cáceres) han provocado que se vaya hasta los 27 de valoración esta jornada con unos guarismos muy destacados: 20 puntos (2/2 T2, 5/5 T3, 1/2 TL), 9 rebotes, 2 robos y 3 faltas recibidas. Clave en la reacción del equipo a las tres derrotas consecutivas, el resurgir de las ardillas ha venido, en parte, gracias al compromiso de jugadores como Álex. Tras estar dos temporadas en la LEB Oro con el CB Clavijo pero con poco protagonismo, a la tercera va la vencida para Reyes. Plenamente asentado en el equipo y alcanzando la madurez deportiva, ha sabido aportar en otras facetas al equipo de forma que pueda producir sin necesidad de meter los tiros. 

El resto del Quinteto Ideal lo forman Carles Biviá (Palma), Jordi Grimau (Palencia) y los MVPs Emmanuel Cate (Prat) y Karawo Jarawa (Palma)

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail