Al Carramimbre solo le faltó la victoria ante un serio Oviedo (82-92)

El Carramimbre sigue en línea ascendente, pero el triunfo que confirme las sensaciones se está haciendo de rogar. Tras el tropiezo ante RETAbet Bilbao Basket, los de Paco García volvieron a caer en un partido muy intenso ante un serio Liberbank Oviedo Baloncesto (82-92) que hizo buena la renta cosechada en la primera mitad.

Lentos, imprecisos y poco intensos. La puesta en escena no pudo ser peor para un Carramimbre que se vio a remolque a las primeras de cambios. De las primeras seis posesiones de los visitantes, cinco terminaron en canasta. De hecho, cuando aún restaban 6:14 por disputarse, la diferencia ya era de más de diez puntos (2-13), lo que obligó a Paco Gacía a pedir un tiempo muerto para revertir el mal inicio de los suyos.

mal inicio y peor final de la primera mitad

El Carramimbre, incapaz de percutir en la defensa de Liberbank Oviedo, tampoco lograba cerrar su pintura ante los colosales Joey Van Zegeren y Oliver Arteaga, lo que también permitió muchos tiros abiertos para los exteriores azules. Los de Javi Rodríguez jugaron con una marcha más en un primer acto que los locales maquillaron finalmente gracias a los puntos de Sergio de la Fuente (19-26).

Espoleados por la enérgica arenga de Paco García, el Carramimbre fue otro en el segundo cuarto. La defensa se fue entonando a la par que el partido se endurecía y los locales sacaron rédito del barro. Un parcial de 8-3, con varios puntos al contraataque y un conato de tangana incluido, obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto (27-29) y dar entrada, de nuevo, a su quinteto inicial.

Paco García respondió con más físico sobre el parqué y el Carramimbre se puso por delante en el marcador por primera vez a falta de tres minutos para el descanso (35-33). Pero la ventaja fue anecdótica. Un parcial de 1-14 en poco más de un minuto volvió a despertar los fantasmas del inicio de partido y bajó el telón a una primera mitad (38-47) en la que Liberbank Oviedo Baloncesto dominó en ambos lados de la cancha y dobló en valoración a los vallisoletanos (31-62 en esta faceta).

la derrota empaña de nuevo el buen trabajo

Sabedor de que el inicio había lastrado de forma importante las aspiraciones de los suyos, Paco García ajustó el quinteto y apostó por combinar a Alvarado y a Kazadi en la dirección. El base canario respondió a la confianza de su técnico, desplegó su versión más alegre y contagió a su Carramimbre. Las ardillas empezaron a volar sobre la cancha de la mano del de Santa Brígida y endosaron un parcial de 18-6 a al cuadro asturiano, abocado a parar el vendaval con un tiempo muerto (56-53).

Fueron los mejores minutos del Carramimbre en general y de Bradley Hayes en particular, quien, además de asegurar varios rebotes defensivos, logró sumar puntos a base de ganchos. La intensidad del estadounidense, sin embargo, le pasó factura y acabó en el banquillo con cinco faltas personales. Paco García, satisfecho con lo que veía, apostó por la continuidad e introdujo pocas rotaciones en un gran tercer cuarto (63-68).

La ligera desventaja, sin embargo, no era el único hándicap que el Carramimbre debía solventar para conseguir el triunfo. Los problemas de faltas de Seydou Aboubacar y Jubril Adekoya, ambos con cuatro, obligaron al técnico vallisoletano a hacer malabares para conformar su juego interior. Con Álex Reyes de ‘cuatro’ y Sergio de la Fuente de ‘cinco’, el CBC fue trabajando la remontada y consiguió llegar a los últimos tres minutos con final apretado (76-80).

Liberbank Oviedo se encomendó a Oliver Arteaga y los galones del veterano pívot no defraudaron. Sin oposición en la zona por los problemas de faltas de los interiores carmesí, el ‘12’ se hizo dueño y señor de la pintura anotar, asistir y rebotear hasta dar la puntilla a un combativo Carramimbre (82-92).

  • ficha técnica:

Carramimbre CBC Valladolid (82): Óscar Alvarado (7), Greg Gantt (0), Carlos Novas (7), Jubril Adekoya (7), Bradley Hayes (6) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (2), Álex Reyes (10), Seydou Aboubacar (1), Jonathan Kazadi (16), Daniel Astilleros (6), Álvaro Reyes (-) y Sergio de la Fuente (20).

Liberbank Oviedo Baloncesto (92): Alonso Meana (3), Davis Geks (14), Josep Puerto (9), Matti Nuutinen (5), Joey Van Zegeren (13), -quinteto titular-. También jugaron: Alejandro Rodríguez (0), Roope Ahonen (7), Oliver Arteaga (17), Rolandas Jakstas (14), Anton Bouzán (4) y Víctor Pérez (-).

Parciales: 19-26, 19-21 (38-47 al descanso), 25-21 y 19-24.

Árbitros: Sánchez, Pinela y Del Val.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail