Wade Chatman y Sergio de la Fuente en el quinteto ideal de la jornada 20

No todo fueron malas noticias para el Comercial Ulsa CBC Valladolid el pasado sábado. Wade Chatman y Sergio de la Fuente se reivindicaron como dos de los mejores jugadores de la categoría a pesar de la derrota del equipo. Y es que no es nuevo para ninguno de los dos el estar incluidos en el quinteto ideal de la jornada. Sergio de la Fuente, además, ha llegado incluso a ser el MVP de la categoría en una ocasión.

El cinco ideal de la jornada 20 de la fase regular de la Leb Plata estuvo compuesto por: Henri Wade Chatman (base del Comercial Ulsa), con 20 de valoración; Álvaro Lobo (escolta del Lucentum Alicante), con 20 de valoración; Gabriel Díaz Morera (alero del Hospitalet), con 20 de valoración, Sergio de la Fuente (ala-pívot del Comercial Ulsa) con 26 de valoración y Kevin Bleeker, (del Basket Navarra), con 29 de valoración, que además fue nombrado MVP de la jornada.

Sergio de la Fuente

El capitán. El alma del equipo. Sergio se coló en el quintento ideal de la jornada una vez más. Es uno de los jugadores más habituales de la categoría en este tipo de distinciones. Y lo es por méritos propios. De la Fuente es el lider de la liga en tres rankings: el de rebotes ofensivos, con una media de 4 por partido; el de rebotes totales con 9,75 capturas por encuentro y el de faltas recibidas con una promedio de 6,1 en cada enfrentamiento.

Además, es el segundo jugador mejor valorado, sólo por detrás de Vasilije Vucetic, con una media de 18,95, y el primero en el total de la liga con 379 puntos acumulados. En el apartado de anotación es tercero con una media de 17 puntos por partido y, de nuevo, primero si nos fijamos en el tanteo acumulado, con 340 tantos logrados en las 20 jornadas que van de Liga.

Por último, De la Fuente también se encuentra entre los diez primeros en otras listas como la de rebotes defensivos o la de minutos jugados. En definitiva, el capitán de las ardillas está demostrando durante esta campaña que es uno de los mejores jugadores de la categoría.

En el partido disputado el sábado en el que el CBC Valladolid cayó por 78 a 91 ante el CB Morón, el ala-pívot del conjunto carmesí logró firmar 26 de valoración con 22 puntos anotados, 7 rebotes y 7 faltas recibidas, además, de un espectacular 78% en tiros de dos (7 de 9). Números que le sirvieron para ser el segundo jugador mejor valorado de la jornada, sólo por detrás del pívot del Basket Navarra, Kevin Bleeker.

WADE-CHATMAN

El base del Comercial Ulsa CBC Valladolid no está siendo tan regular como su compañero, sin embargo, cuando esta de dulce es un jugador imparable. Muestra de ello es que en los partidos en los que destaca no es raro verle en el quinteto ideal o cerca de ello, cómo ha sucedido ésta semana. Chatman es un jugador desequilibrante capaz de romper cualquier partido y volcar la balanza en favor de su equipo. El base norteamericano anota con facilidad y cuando tiene la muñeca caliente pocas defensas le pueden parar.

Además ahora se encuentra en un momento dulce. Pese al mal momento del equipo, Chatman está intentando tirar del carro. El norteamericano lleva tres semanas seguidas siendo el máximo anotador del equipo, superando los 18 puntos en esos partidos. Wade está en racha y el equipo debe aprovecharlo para vencer en el próximo partido en el que viajará a Gandía.

Contra el Morón el base anotó 22 puntos y firmó 20 de valoración. Bien es cierto, que como jugador de rachas la mayor parte de la aportación que realizó al equipo fue en la primera mitad y se desinfló un poco en la segunda, pero eso no resta méritos para descatacar la gran actuación del jugador carmesí en Sevilla.

El resto del quinteto

Los 20 de valoración de Álvaro Lobo, jugador del Lucentum Alicante, con 20 puntos anotados en 27 minutos jugados, ayudaron en gran medida a vencer por 75 a 72 a un Zamora que está yendo de más a menos en la competición y va a ser un equipo muy a tener en cuenta en la lucha por los play-off si continua en esta línea ascendente.

La actuación del escolta Gabriel Díaz Morera también fua clave para vencer a domicilio al Arcos Albacete Basket. Los catalanes se impusieron por 66 a 58 a domicilio con una aportación de 20 puntos y cuatro rebotes del jugador incluído en el quinteto.

Por último, el caso de Kevin Bleeker es similar al de los jugadores del CBC Valladolid. Llevarse el título de MVP de la jornada con 29 de valoración, 25 puntos y trece rebotes, no sirvió a su equipo para imponerse en casa al Covirán Granada, que venció por 75 a 69.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail