Sidibe

Vuelve Boubacar Sidibe

Tras perderse los partidos ante el Basket Navarra y el Sammic ISB, Boubacar Sidibe regresa mañana a Valladolid y estará a disposición de Paco García para medirse al Arcos Albacete Basket este fin de semana. Sin duda una gran noticia para las ardillas que recuperan a uno de sus mejores jugadores tras dos jornadas en las que se le ha echado mucho en falta.

Sin duda la intensidad defensiva e intimidación de Boubacar en la pintura le vendrán de perlas a un equipo que la semana pasada sufrió mucho a Karena en Azpeitia. Sin duda, la presencia del pívot de Malí hubiera ayudado a parar a uno de los cincos más decisivos de la categoría. Hay que recordar el jugador del CBC es el máximo taponador de la categoría con una media de 1,3 intimidaciones por partido (26 en los 20 encuentros que ha disputado).

Además, el de Mali firma unas medias de 21:42 minutos por encuentro con casi 6 puntos anotados (47’5 % en tiros de dos y 23 % en tiros de tres), además de 6 rebotes por partido (tres defensivos y dos ofensivos) y 7’5 de valoración. 

IMG-20170327-WA0007

Boubacar vuelve tras su periplo por África donde disputó seis encuentros con la selección de Malí en la fase de clasificación para el Afrobasket de este verano. El pívot de las ardillas y su equipo lograron clasificarse como segundos  en un grupo en el que la selección de Senegal logró alzarse con el triunfo, mientras que Guinea y Cabo Verde fueron os damnificados que no podrán estar en la competición continental de 2017. La igualdad entre los cuatro contendientes fue máxima.

En cuanto al papel del jugador del equipo vallisoletano en el clasificatorio, el pivot de Malí ha desempañado un papel clave en su selección con unas medias de 28 minutos por partido con 12,7 puntos anotados; 6,5 rebotes (2 ofensivos y 4,5 defensivos); 0,5 tapones, 0,8 robos y 11 de valoración.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail