Una visita obligada en la Cúpula del Milenio; el Museo del Deporte

Hasta el 16 de abril los aficionados del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid tendrán un importante descuento a la hora de sacar sus entradas para esta muestra que reúne los mejores detalles de la amplia y laureada historia del deporte español. 

La exposición itinerante del Museo del Deporte español llegó a Valladolid el pasado 17 de marzo dispuesto a hacer las delicias de cualquier aficionado deportivo de la ciudad del Pisuerga. Dividido en cinco áreas y ocho salas con más de 1000 metros cuadrados de contenido, esta muestra recopila, entre otros recuerdos, la camiseta de Iker Casillas en la final del Mundial de 2010, la elástica de los Blazers de Fernando Martín, los polos de Mireia Belmonte, las botas de Cristiano Ronaldo, la legendaria blanquivioleta con la que el Real Valladolid consiguió su Copa de la Liga en 1984…

Área 1: La historia del deporte – Introducción al origen y evolución del deporte a través de los Juegos Olímpicos. Incluye una colección de antorchas olímpicas desde México 1968.

Área 2: Fútbol – El deporte rey no podía faltar en este Museo y desde su origen en Escocia repasa las distintas selecciones campeonas del mundo, las estrellas del pasado y del presente, prestando especial atención a la trayectoria de “La Roja” y a sus éxitos de este nuevo siglo. También hay espacio para la Champions League y las competiciones europeas, donde el dominio patrio ha sido abrumador.

portadavalladolid3

Área 3: Baloncesto – Fernando Martín fue el pionero y desde entonces el deporte de la canasta ha ocupado siempre un lugar destacado en el panorama nacional. Interesante y detallado repaso a los campeones de la NBA, de los Juegos Olímpicos desde aquel mítico Dream Team del 92´y a las últimas Euroligas, sin olvidarnos de los hitos de la selección con su título mundial en Japón´06, sus Europeos y sus platas Olímpicas.

portadavalladolid2

Área 4: Otros deportes – Sección dedicada a aquellos deportes que obtienen una menor repercusión mediática en nuestro país pero que son muy seguidos en otros lugares del mundo. Hablamos del beisbol, el hockey o el cricket, u otros practicados en España como el rugby, el balonmano o el waterpolo, que tantas medallas nos dan cada verano.

Área 5: Atletas y gestas – Induráin, Nadal, Alonso, Lorenzo, Gasol, Contador son los nombres que se vienen a la mente de cualquier aficionado a la hora de hablar del mejor deportista español de la historia. También las chicas están presentes en la conversación con Belmonte, Carolina Marín o Ruth Beitia como principales candidatas. En esta última muestra se destacan sus proezas y se mencionan otras como las de Usain Bolt o Michael Phelps.

portadavalladolid4

En colaboración con el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid, los jugadores, técnicos y socios del club vallisoletano tendrán un precio bonificado por su entrada de tres euros para poder acceder al Museo. Los horarios de apertura son los siguientes:

Miércoles, jueves y viernes: 16:30-20:30 horas

Fines de semana: 11:00-15:00 y 16:30-20:30 horas

Para más información sobre el Museo del Deporte, no duden en visitar la página: http://museodeldeporte.es/ o acercarse a la Cúpula del Milenio (Plaza del Milenio, 47014, Valladolid)

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail