Un torneo de lujo con lo mejor de la cantera nacional

Laguna de Duero se convirtió este fin de semana en la cuna del baloncesto base nacional. Los cadetes de Real Madrid, Unicaja, Canterbury y Carramimbre CBC Valladolid se dieron cita desde el viernes hasta el domingo para hacer las delicias de los aficionados de la comarca. Un gran espectáculo para el basket nacional que cada año congrega a más aficionados dispuestos a disfrutar de uno de los mejores torneos de baloncesto entre canteras que se puede ver en España por estas fechas.

Con todo preparado y bien organizado por el Club de Baloncesto Juncos en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero, el espectáculo dió comienzo el viernes a las 18:00 horas con un partidazo entre el Real Madrid y el conjunto de la Escuela Lalo García Clinica Sur. Finalmente serían los madrileños los que conseguirían la victoria en este duelo inaugural (58-108) en el que los vallisoletanos darían la cara ante una de las canteras más poderosas del panorama nacional. El partido de las 20:00 horas, el que enfrentó a Unicaja y Canterbury sería un poco más ajustado, finalmente los malagueños se alzarían con el triunfo tras anotar 76 puntos, por los 59 de los canarios.

Tras la gran acogida durante la jornada inaugural, la tarde del sábado tampoco defraudaría a aquellos que quisieron asistir a esta novena edición del Torneo Villa de Laguna. El primer plato en este segundo día sería el ofrecido por el CBC Valladolid y el Unicaja de Málaga. Un enfrentamiento en el que, de nuevo, las ardillas lo intentaron todo pero nada pudieron hacer ante el poderío de una cantera ACB  (41-116). Para cerrar la jornada, a las 20:00 horas se enfrentarían el Canterbury y el Real Madrid y, en esta ocasión serían los madrileños los que consiguieron llevarse el gato al agua por 84 a 60.

De esta forma la jornada del domingo se convirtió en una lucha entre rivales directos. A las 10:00 horas los chicos de la Escuala Lalo García Clínica Sur y el Canterbury Lions se enfrentaban por ver quien sería el tercer clasificado del Villa de Laguna. Tras un partido disputadísimo, el buen hacer de los vallisoletanos (78-65) les permitió lograr su primer triunfo en el campeonato y, con ello, alzarse con el tercer puesto del mismo. El duelo de las 12:00 horas significaría el punto y final para esta IV edición del Villa de Laguna. Sin duda, el plato fuerte de un campeonato que se llevaría el Real Madrid merced a su victoria ante el Unicaja de Málaga en este último partido de la competición.

Una guinda perfecta para un pastel que duró tres días. Un fin de semana mágico que no olvidarán ninguno de los competidores que pudieron desplegar su gran juego sobre la pista, pero que también permanecerá en el recuerdo de todos aquellos aficionados que decidieron emplear una parte de su tiempo en disfrutar y apoyar al baloncesto base. El Torneo Villa de Laguna sigue creciendo y el año que viene alcanzará ya su décima edición gracias al espléndido trabajo del CB Juncos y el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail