Un tercer cuarto para olvidar condena al Carramimbre

El conjunto de Paco García cedió tras un mal tercer cuarto que le lastró demasiado a pesar de su buen inicio. El 30% en tiros de campo y el 0-23 de parcial tras el paso por vestuarios fue decisivo para que el CB Prat de un inspirado Marc Blanch se llevara el triunfo. Wade-Chatman, con 16 tantos, el más destacado en las filas carmesís.

El Carramimbre Ciudad de Valladolid no pudo continuar con su buena racha. Cada vez mejor adaptado a la LEB Oro, los pupilos de Paco García plantaron cara a la gran revelación de esta temporada, el C.B. Prat. Las ardillas realizaron un buen partido que se les escapó en el tercer cuarto. Un periodo para olvidar en el que se tiró por la borda todo el trabajo realizado durante la primera mitad. Y eso que comenzó muy bien el partido para los locales con un parcial de 10-2 en los primeros minutos de juego gracias a una buena defensa y a decisiones acertadas en ataque. Las canastas de Henri Wade Chatman, que cada día sube un poco más su nivel, y los robos y rebotes de Graham Bell, que dotó de mucha intensidad al juego de su equipo, hicieron que los locales lograsen unos valiosos puntos de ventaja al inicio del encuentro. La renta al final del primer cuarto sería finalmente de +3 para los locales (20-17, min.10) .

El conjunto dirigido por Arturo Alvarez despertó y demostró por qué son la gran sorpresa de esta LEB Oro. Sin embargo, las sensaciones reflejaban como los de Paco García habían sido un poco mejores durante los primeros diez minutos de partido. El segundo cuarto estaría muy igualado. El CB Prat no quería permitir que los de Paco García se escapasen en el marcador. Las diferencias siempre estarían rondando los cinco puntos, pero el conjunto local siempre era el que llevaba la delantera en el marcador.

Sin embargo, a falta de 1:42 para el descanso dos triples consecutivos obra de Wade Chatman y Daniel Astilleros dinamitarían un poco la distancia hasta situarse en un +12 (38-26). Al descanso el marcador reflejaría un 38-30 del que Henri Wade Chatman sería culpable en gran parte. Los números del base norteamericano eran muy buenos a estas alturas de partido, 12 puntos y 11 de valoración para erigirse como el mejor sobre la pista hasta el momento. Fundamental la aportación de un Álex Reyes certero desde la larga distancia y los minutos de calidad desde el banquillo de hombres como Max Hopfgartner o Cristian Uta que tuvieron que sustituir a un Jito Kok con problemas de faltas. El rebote ofensivo, con hasta 9 capturas en el aro rival, daba vida al CBCV. 

El equipo dio la cara pero se estrelló ante la defensa del Prat / Sergio Borja

La segunda mitad comenzaría con un cambio de guion. Los visitantes lograban un parcial de 0-11 en un visto y no visto, colocándose a tan sólo un punto en el marcador. Además, poco después, aprovecharon que la herida estaba abierta para hacer mella en un noqueado Carramimbre que veía impotente como su rival se ponía por delante sin oposición (46-51). Un cuarto nefasto para los locales en el que el pasaron del +8 inicial a un -12 (46-58, min.30). Las ardillas no supieron como frenar a un CB Prat que acechaba su octava victoria de la temporada liderado por Marc Blanch, Josep Perez y la referencia interior de Emmanuel Cate, omnipresente en la zona. Las buenas sensaciones para el Carramimbre CBC Valladolid de los primeros veinte minutos habían quedado en el olvido durante la segunda parte. Los chicos de Paco García estaban fuera del partido. Algo con lo que colaboraron los colegiados tras varias decisiones bastante polémicas que encendieron a la grada de Pisuerga. Con preocupación, los locales percibían como en apenas cinco minutos toda su ventaja se había diluido y llegaban a los compases finales fuera de tono.

Durante el último cuarto Pisuerga fue una caldera. El público animaba a los suyos con el fin de conseguir una reacción que no se hizo esperar. Las ardillas poco a poco fueron recortando la desventaja hasta llegar a los instantes decisivos con opciones reales de victoria. A falta de dos minutos y medio para el final el resultado era de 58-60. Pero el esfuerzo resultó en vano. Ni siquiera los triples de Chatman y Sergio o el hecho de dejar a los potablava en solo siete tantos sirvió para recuperar el mando del encuentro. El C.B. Prat supo manejar su ventaja y se llevó un partido disputado hasta el último segundo. Los chicos de Paco García tendrán que esperar para conseguir su sexta victoria de la temporada. La próxima cita tendrá lugar la próxima semana ante el Lleida, un partido complicado por la presencia de la ventana FIBA, pero en el que los del Carramimbre esperan conseguir un nuevo triunfo.

Ficha técnica:

Carramimbre CBC Valladolid (59): Henri Wade-Chatman (16), Greg Gantt (2), Rowell Graham-Bell (9), Sergio de la Fuente (7), Jito Kok (5) -quinteto titular-. También jugaron: Eduardo Castaño (-), David Paniagua (-), Cristian Uta (0), Daniel Astilleros (5), Álex Reyes (8), Óscar Alvarado (2) y Max Hopfgartner (5).

C.B. Prat (65): Caleb Agada (8), Marc Sese Frasnedo (0) Marc Blanch (13), Josep Pérez Tomás (12), Marlon Johnson (3) -quinteto titular- Alexander George (8), Emmanuel Cate (8), Gergert Martí (0), Joaquín Portugués (3), Bernat Camarasa (0) y Andriuskevicius (4)

Parciales: 20-17, 18-13 (38-30 al descanso), 8-28 y 13-7 (59-65 final)

Árbitros: Carpallo Miguelez, Juan Gabriel y Pazos Pazos, Daniel

  • Ruedas de prensa íntegras:

Paco García:

Arturo Álvarez:

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail