Un paso de gigante

El Comercial Ulsa CBC Valladolid gana en Amorebieta por 68-73 y recupera el factor cancha en el primer partido de la final de ascenso a LEB Oro. Henri Wade-Chatman con 17 puntos, Graham-Bell con 23 y Astilleros con 10+10 fueron los mejores mientras que Mukendi aportó minutos de mucha calidad desde el banquillo para suplir a un Boubacar Sidibe con problemas físicos.

El Comercial Ulsa CBC Valladolid venció ayer en el primer partido de la final de los playoffs de ascenso a LEB Oro al Zornotza por 68 a 73. Con esta victoria los chicos de Paco García logran recuperar el factor cancha y se ponen por delante en una eliminatoria que podrán decidir en Pisuerga. El conjunto vallisoletano fue superior durante casi todo el encuentro a un equipo vasco que, por momentos, no supo encontrar el camino al aro debido a la gran defensa rival.

El verde esperanza que teñía ayer el polideportivo de Larrea, pronto se iría oscureciendo hasta convertirse en un negro casi de luto. Las ardillas del CBC Valladolid lograron calmar a un pabellón que se dejó la voz para animar a los suyos. Ya en el primer cuarto el conjunto vallisoletano se mostró muy serio y, a pesar de lo igualado de estos primeros diez minutos, las sensaciones para las ardillas eran muy buenas.

Tan sólo un Vucetic definido por Paco García como el “mejor cinco de la categoría” lograba sostener a los suyos. Nueve puntos para un pívot que logró sacar del partido a Sergio de la Fuente. No sería el día del MVP de la fase regular, que finalizaría el partido con -2 de valoración. El más destacado por parte del CBC Valladolid en este arranque de partido sería Henri Wade Chatman  con un total de once puntos y tres de tres en triples.

Durante el segundo cuarto un gran trabajo de Gullit Mukendi, que ayer desempeñó a la perfección su papel de hombre de rotación, lograría secar al que hasta entonces estaba siendo el mejor jugador local y permitiría a las ardillas tomar una renta máxima de hasta diez puntos. Sin embargo, dos triples consecutivos de Mutakabbir al filo del descanso lograron recortar distancias para que la diferencia fuera tan sólo de seis puntos antes de irse a los vestuarios.

CBC-26-Mayo-003

La salida en la segunda mitad no fue la deseada para el Comercial Ulsa. Un parcial negativo de 8-0 hizoque se esfumara su renta e incluso que el conjunto local se pusiera por delante en el marcador después de muchos minutos. Cadot, Vucetic, De la Rua y Mutakabbir llevaron en volandas a un equipo que por momentos parecía despertar de su letargo.

Nada más lejos de la realidad. El equipo de Paco García resurgiría de sus cenizas, la enésima vez esta temporada, y pondría toda su maquinaria en funcionamiento para volver a tomar las riendas del partido. Pese a los problemas con el marcador, que detuvieron el juego durante más de 20 minutos, las ardillas siguieron no bajaron la intensidad en ninguno de los diez minutos finales.

Chatman, Graham Bell y Astilleros amarraron una victoria en los minutos finales para que la primera victoria cayese del lado vallisoletano. El domingo será la segunda cita, también en Larrea, no antes de las 12:30 horas. Los chicos del CBC Valladolid ya han recuperado el factor cancha y quieren volver con un 2-0 que les permita certificar su ascenso a LEB Oro en el tercer partido de la serie, que se disputará ya en el polideportivo Pisuerga.

ESTADÍSTICAS

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail