Previa Carramimbre CBC Valladolid – ICL Manresa: Último partido del año en Pisuerga

El Carramimbre CBC Valladolid disputará contra el histórico Manresa el último encuentro como local de este exitoso 2017. Las ardillas quieren seguir ganando en el tramo final de la primera vuelta para sellar cuanto antes la permanencia mientras los de Duran quieren apurar sus opciones de jugar la Copa Princesa. Un partido especial en el que el club colaborará con el Banco de Alimentos.

El 13 de enero el Óbila se llevó la victoria de Pisuerga con una canasta sobre la bocina de Beranek. Desde ese partido, hasta el que se jugará este viernes contra ICL Manresa, se han disputado en la madriguera de las ardillas 21 envites con un balance de 14 triunfos y 7 derrotas para los hombres de Paco García. Destacan, todavía en la retina, las cinco victorias en los PlayOffs de ascenso (1 vs. Alicante, 2 vs. Morón, 2 vs. Zornotza), recuerdos imborrables como el triple de Chatman desde su campo, la primera parte contra Oviedo o el final apretado ante todo un Breogan. El feudo carmesí ha sido testigo de excepción de la historia de un ascenso inimaginable, llegando a vestir, como antaño, sus mejores galas el día de la Final con 5.000 gargantas animando al borde de la afonía. Poco a poco se recupera la ilusión por el baloncesto en la capital castellana pero el tiempo transcurre imparable y la página de este 2017 escrito con letras doradas debe cerrarse para dar paso a nuevos versos de trazos ilusionantes y cargados de motivación que narrarán la senda del Carramimbre CBC Valladolid en su primera temporada en la LEB Oro.

Un ex ACB que piensa en la Copa con Jordi Trías a la cabeza

Una campaña que está siendo exitosa merced de las trabajadísimas ocho victorias y las apretadísimas seis derrotas. A pesar de la forma en la que se perdió en el derbi ante Palencia, con una canasta sobre la bocina cuando las ardillas mandaban por cuatro a falta de minuto y medio para la conclusión, los pupilos de Paco García llegan con la ilusión de un niño a la cita con el ICL Manresa. Los catalanes aspiran a que el 2018 sea mejor en lo deportivo que el 2017, año en el que han perdido la categoría y han consumado su descenso desde la ACB. Una entidad que desde el primer momento es favorita para estar en la zona noble de la clasificación gracias a la calidad de una plantilla liderada por el veterano e ilustre Jordi Trias, campeón de la Euroliga con el FC Barcelona y que busca repetir su ascenso con el Andorra en la 13/14 en un nuevo escenario, el Nou Congost. Tercero en valoración (20,87pp) y segundo en rebotes (8,29pp), Trias es el eje sobre el que orbita el ataque de los de Aleix Duran.

Su compañero en la zona, Ashley Hamilton, aporta muchos puntos y buena mano desde el “4” abierto y la rotación interior, Javier Múgica y Johan Djonourou, permiten al ICL Manresa ser el 3º mejor equipo en el aspecto reboteador. También son terceros en porcentaje de acierto (54%) y en puntos por partido, con casi 80 de media (79,7). La dupla de bases está cubierta con Lluis Costa (6,6 pt; 3,4 as) y el lituano Jokuvas Gintvainis (5,5 pt, 2,4 as) mientras que en los aleros destacan David Noah o el escolta puro Gabriel Lundberg, con 12,1 puntos por partido en su primer año en España. Sin embargo, es Álvaro Muñoz el jugador de perímetro que más daño puede hacer a la defensa de las ardillas. A sus 27 años el abulense, formado en las categorías inferiores del extinto CB Valladolid SAD, aporta en todas las facetas del juego y ha venido de la Bundesliga con mucha experiencia y una progresión enorme en su juego. Sin duda, el líder exterior de los catalanes.

Con su victoria la pasada jornada siguen soñando con la Copa Princesa y necesitan de un triunfo en Pisuerga para mantener sus opciones, esperando un pinchazo de Breogán o CB Prat. Los de Duran viajaran el jueves a Valladolid, donde harán noche, y quieren seguir con su buena racha lejos de Manresa, donde registran tres victorias y cuatro derrotas, venciendo en complicadas visitas como Palencia, Araberri o Sammic.

Campaña con el Banco de Alimentos y 2×1 en entradas

Más allá de lo puramente deportivo, el partido ante ICL Manresa estará marcado por dos iniciativas. En primer lugar, una campaña navideña junto con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid para proveer de víveres a los más desfavorecidos en estas fechas tan señaladas. Por tanto, tal y como indican desde la propia Fundación, se necesitan principalmente: zumos, alubias y garbanzos y hacemos un llamamiento a la ciudad para colaborar con esta iniciativa.

Además, y con la idea de que la afluencia de público sea lo más numerosa posible, y por consiguiente la respuesta a la campaña con el Banco de Alimentos, desde el club pondremos en marcha una promoción por la cual se podrán adquirir dos entradas por el precio de una (15 euros) presentando un carnet de abonado en taquilla o introduciendo los datos oportunos en la plataforma de venta online. Además, está promoción también será aplicable al próximo encuentro en casa, ante Iberostar Palma (7 de enero a las 12:00), siendo posible beneficiarse del 2×1 con una entrada para cada duelo o usando ambas para el mismo encuentro.

paco garcía: “Manresa es un equipo muy poderoso y un histórico”

Tras la derrota en el último segundo sufrida ante Palencia Baloncesto, uno de los gallitos de la competición, ICL Manresa, rendirá visita a los pupilos de Paco García, quienes ya han dejado atrás lo sucedido en Villamuriel de Cerrato: “Es un histórico en ACB, de los pocos que puede presumir de haber ganado una liga. Ha pasado una pequeña crisis tras las derrotas ante Breogán y Coruña en casa, pero han vuelto a la senda de la victoria tras ganar la pasada jornada”, ha declarado el técnico vallisoletano.

“Tienen un equipo muy poderoso con buenas rotaciones, donde Jordi Trías marca la forma de jugar dominando cerca del aro, y permitiendo que el resto de jugadores estén abiertos”, ha analizado Paco García. “Tenemos que ser fieles  a nuestra filosofía que no es otra que defender y correr”, ha reconocido. Preguntado sobre el estado anímico de Óscar Alvarado por los minutos finales ante Chocolates Trapa Palencia, el técnico de las ardillas ha explicado que “el base canario sabe que el error forma parte del juego” pero que “su nivel en los entrenamientos de esta semana ha sido magnífico”, llegando a ser decisivo en una serie de partidillos que han disputado en las sesiones de preparación.

  • Rueda de prensa de Paco García íntegra:

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail