Triunfos de mérito del Clínica Sur Junior ‘A’ y Benjamín ‘B’

Gran semana para los equipos base de la EScuela Lalo García Clínica Sur, en especial para el Junior ‘A’ de Juan Carlos Pozo, quien se impuso 59-66 en Salamanca al E. Leclerc-Caja Rural; y para el Benjamín ‘B’ de Raúl Roldán, quienes vencieron por 28-30 al Peñalba con un triple en los últimos segundos del encuentro. Dos triunfos de mérito para seguir creciendo.

Los Junior siguen imbatidos

Una semana más, los Junior ‘A’ de la Escuela Lalo García Clínica Sur aún no conocen la derrota. Este fin de semana han conseguido la victoria en una de las canchas más complicadas de la categoría: Salamanca. Los locales del E. Leclerc-Caja Rural exigieron la mejor versión de las ardillas, quienes viajaban con tan solo 7 jugadores al encuentro, pero lograron imponerse 59-66 y consiguieron la duodécima victoria de la temporada.

Los chicos de Juan Carlos Pozo tenían que solventar un difícil compromiso en tierras salmantinas, que afrontaron con 3 bajas y la ausencia de Alberto García, convocado con el equipo Senior en su salida a Zamora. No fue fácil, pero lograron mantener la condición de invictos una semana más a base de defensa.

Comenzaron bien las ardillas, mostrándose seguros atrás, concediendo pocos tiros y cerrando el rebote, a pesar de la superioridad física de los locales. En ataque, con las ideas claras, también fueron capaces de desarbolar a la zaga salmantina y marcharon al descanso con una ventaja de 5 puntos y todavía mucha tela por cortar en el segundo tiempo.

Tras la reanudación, las tornas se igualaron y los locales, tirando de orgullo, fueron capaces de dar la vuelta al partido. E. Leclerc-Caja Rural mejoró en ataque y empezó a sumar canastas encontrando buenas situaciones de tiro. Las ardillas no fueron capaces de cerrar el rebote y concedieron segundas oportunidades que los salmantinos no desaprovecharon. El tercer cuarto finalizó con un parcial de 24-13. Los chicos de Juan Carlos Pozo debían remontar y los síntomas de cansancio eran evidentes dado el bajo número de efectivos que viajaron a Salamanca.

Y fueron capaces de obrar la remontada. Las ardillas se recompusieron y volvieron a mostrarse sólidos en defensa. El cuadro carmesí logró robar varios balones y anotar al contraataque tras rápidas transiciones. La puntilla llegó con dos triples consecutivos que colocó a los chicos de Clínica Sur 7 puntos arriba y fueron capaces de mantener la ventaja hasta el pitido final. Triunfo de mérito en tierras salmantinas.

WhatsApp Image 2017-01-30 at 23.00.29

LOs Benjamines ‘b’ sufren hasta el último segundo

Ni la superioridad física de Peñalba pudo doblegar a las ardillas del Benjamín ‘B’. Los chicos dirigidos por Raúl Roldán no le perdieron la cara al partido hasta los últimos instantes del mismo y lograron una victoria in extremis muy valiosa.

Los locales consiguieron imponer su ritmo durante gran parte del duelo, apoyándose en su superioridad en altura y dominar el juego cerca de los aros. Pero las esperanzas de las ardillas de Clínica Sur no murieron allí y lograron llegar al final del partido con opciones. Tras una controvertida decisión táctica del conjunto peñalbino, sus dos mejores jugadores tuvieron que sentarse en el banquillo durante el último cuarto, cuando se encontraban 8 puntos por encima.

Los visitantes respiraron aliviados y se pusieron el mono de trabajo para obrar la machada. Y vaya sí lo hicieron. Cuando los chicos de Raúl Roldán se encontraban 1 puntos abajo, lograron un triple prácticamente sobre la bocina que ponía el definitivo 28-30 en el marcador y culminaban una gran remontada en una cancha difícil.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail