Tributo a Quino Salvo en Pisuerga

Quino Salvo posa sonriente con la camiseta del antiguo Fórum Valladolid
Quino Salvo posa sonriente con la camiseta del antiguo Fórum Valladolid

Pisuerga revivirá momentos mágicos con la presencia de un histórico como Quino Salvo, que dejó poso en Valladolid como jugador de baloncesto en los 80. Se aprovechará su visita para rendir merecido tributo a su trayectoria y brindarle el cariño de todos para darle fuerza en la pelea contra la cruel enfermedad que padece.

Este domingo un histórico volverá a visitar Pisuerga. Quino Salvo, un tipo muy querido y un luchador que dejó huella en Valladolid, afronta ahora la dura pelea contra un tumor cerebral. Para salir airoso le vendrá muy bien el apoyo y energía de su gente y la afición pucelana. Quino estará acompañado en el pabellón donde libró tantas batallas deportivas por sus amigos vallisoletanos, que le han organizado una doble jornada este fin de semana de fútbol el sábado -con homenaje del Real Valladolid- y baloncesto el domingo, coronada con un almuerzo, para animarle y estar a su lado.

Como anfitrión y representante a orillas del Pisuerga del deporte que encumbró al gallego, el CB Ciudad de Valladolid está encantado de tenerle en la que fue su cancha. El bravo ex jugador y técnico que militó en el antiguo Fórum Valladolid durante cinco temporadas (1984-1989) será recibido por el presidente Mike Hansen y representantes del basket local como Pedro Mateu y Juanjo Tauler que fueron entrenados por Quino, ligados en la actualidad al club carmesí.

Asimismo, la previsión es que acompañen a Quino en el BricoDepot CBCV-Aceitunas Fragata Morón al margen de sus allegados, antiguos compañeros de camiseta morada como Arturo Fernández Seara, Miguel Ángel Reyes, Juan Corbalán, Pepe Alonso o Juan De la Cruz, entre otros, así como Alfonso Reyes en representación de la ABP y Fernando Arcega, Quino también jugó en Zaragoza, o el que fuera su entrenador en Pucela, Mario Pesquera.

Las ardillas obsequiarán a Salvo una foto enmarcada. También se han adherido al acto el Ayuntamiento de Valladolid, por medio del alcalde Óscar Puente y el concejal de deportes, Alberto Bustos, así como el Consistorio de Torrelavega a través del técnico Dani García que fue segundo de Quino en Cantabria Lobos, y el CB Morón en representación del baloncesto sevillano, con estrecha vinculación al pontevedrés a través del actual Cajasol, donde jugó 2 campañas.

El reconocimiento se llevará a cabo en el descanso del encuentro a pie de pista. Tras el partido habrá una comida en el restaurante A ciencia cierta del Museo de la Ciencia, próximo al Polideportivo Pisuerga, en la que se puede participar al precio de 30€ por persona. La mitad de esa cantidad irá para sufragar los gastos de tratamiento de Quino. Los tickets para el almuerzo se pueden comprar en el Hotel Enara, Colegio Lourdes y el domingo en la puerta principal (nº2) de Pisuerga desde las 11:30. Con el ticket para la comida, se tendrá acceso gratuito al partido a través de la puerta principal (nº2) del pabellón.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail