Tercera victoria de una tacada

Izq vs CambadosEl BricoDepot CB Ciudad de Valladolid superó al Xuven Cambados 84-74 en una difícil cita sin dos de sus hombres clave, el MVP Sergio De la Fuente y David Ortega. Sin embargo los pupilos de Iñaki Martín supieron llevar el choque a su terreno y desactivaron la capacidad ofensiva del rival. Exceptuando los dos primeros minutos, los pucelanos no pasaron apuros y pusieron toda la carne en el asador con varios jugadores multiplicándose para tapar la falta de efectivos en la zona.

Llegó la séptima. Victoria tranquilizadora y muy necesaria para un BricoDepot CB Ciudad de Valladolid obligado a rentabilizar el factor cancha, que le dejará en inferioridad en esta segunda vuelta ya que deberá disputar 9 partidos lejos de Pisuerga. Con este triunfo, los de Iñaki Martín equilibran el casillero victorias-derrotas y se afianzan en el noveno lugar de una exigente LEB Plata, en la que deberán navegar de aquí al final de la liga regular mayoritariamente sin el apoyo de sus seguidores.

Las ardillas habían preparado bien la cita. Conscientes de lo que se jugaban incidieron en desarbolar la efectividad de un rival que se mueve mejor en río revuelto. Los de Iñaki jugando un baloncesto controlado, medían cada movimiento de antemano para correr o parar el partido según lo requiriera la situación. Dando una lección de madurez y paciencia, no dejaron que Cambados llevara la cita a un ritmo frenético de posesiones cortas.

Miguel González bota por fuera de los 6.75 defendido por un rival
Miguel González bota por fuera de los 6.75 defendido por un rival

De esta forma nunca se vio peligrar el triunfo, aunque tampoco eso se tradujo en confianza alguna. Un CBCV sólido y a veces incluso brillante supo crear a partir de la defensa. Exhibió un ataque fluido donde jugadores como Toni Izquierdo por fuera y Shota Gelazonia por dentro se reivindicaron.

Si es cierto que de salida los primeros minutos dejaron fríos a los seguidores que estaban presenciando el choque. Y es que los locales salieron despistados encajando un 0-6 de parcial. Poco después esta ventaja se había quedado en anécdota cuando se apretaron las tuercas en defensa. Los vallisoletanos se desperezaron rápido y devolvieron el parcial, 15-10 min. 8, dejando claro que no querían sustos. Con un juego veloz culminado por Izquierdo y el junior Miguel González de escudero. Gelazonia remató el buen trabajo conjunto y dio la máxima renta de este primer periodo a la conclusión, 19-13.

Ya en el segundo cuarto, con una espectacular jugada con robo y mate marca de la casa, Rowell Graham se apuntaba al espectáculo y se complementaba con Shota quién elevó la diferencia a los 10 puntos, 25-15 min. 12. Desactivada la opción de Alberto Rodríguez en la zona, Xuven recurrió a Hopfgartner, pero lo cierto es que los castellanos respondían a cada intento de reacción gallega y su iniciativa parecía no peligrar.

Con Jota, Tury y Astilleros apoyando y Shota dominante el BricoDepot no sufría a pesar de las necesarias rotaciones e impedía que el partido se pusiera en modo frenético, sabiendo que no le convenía. El resultado fue una ventaja trabajada pero plácida al descanso, 42-33, que no era ni mucho menos definitiva pero si ofrecía la dosis necesaria de confianza al CBCV.

Vista panorámica de la pista en el CBCV- Cambados
Vista panorámica de la pista en el CBCV- Cambados

En el tercer periodo bajó el ritmo de anotación y fue el Astilleros el baluarte con sus puntos y rebotes. La defensa local y la buena dirección de Iñaki Martín desde el banquillo hicieron que Cambados no llegara a los 50 tantos, algo inusual para un conjunto de casi 90 de media en la primera vuelta. Alargando las posesiones, los de Miguel Ángel Hoyo no tenían opción a poder enjugar la distancia y de este modo los carmesí se marchaban de 15 tras canasta de Asti, 56-41 min.27, y soñaban con recuperar también el average de -13.

Como BricoDepot no acababa de sentenciar, Xuven llegó vivo al final del tercer cuarto, 60-48, pero el control del encuentro no había sufrido variación y sólo una tragedia parecía apartar al CBCV de su séptimo triunfo.

El cuarto definitivo transcurrió sin sobresaltos, con la ventaja del BricoDepot establecida entorno a diez puntos y las opciones visitantes encomendadas a un solitario Almeida. Un último estirón de los locales coronado con un parcial de 9-2 e Izquierdo de protagonista les dio la máxima renta del choque 84-67 a 1:50 para el final. Pero las ardillas no pudieron mantener la ventaja y en la maraña de tiempos muertos Hopfgartner y Almeida mantuvieron el average a salvo para Cambados.

Pol. Pisuerga, 1.200 espectadores.
Antes del salto inicial del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador Carlos Nuñez, ex de Maristas, CB Valladolid en Liga EBA y CB Tormes, fallecido ayer. El club carmesí desea enviar sus condolencias a la familia y todo el ánimo posible en estos duros momentos.

Estadística partido

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail