PACOTARRAGONA

“Tenemos que jugar igual que contra Alicante”

Paco García comparece en la rueda de prensa previa al partido contra el CB Tarragona con la sensación de que el equipo puede dar más en los entrenamientos. Partiendo siempre desde la defensa, habla sobre la adaptación de Agustín Morales al grupo y sobre las cualidades del equipo catalán y su mejor jugador, Outterbridge.

Durante este fin de semana Valladolid se convertirá en la capital europea del hockey en línea. El Campeonato de Europa se celebra en la capital castellana y las primeras palabras de Paco García fueron dirigidas al CPLV: “En esta mañana con tanta actividad desear mucha suerte a Ángel y sus chicos, que empiezan un campeonato muy importante”.

Centrado en lo suyo, que no es poco, el entrenador del CBC Valladolid advirtió una cierta complacencia en el seno del equipo carmesí. “Soy de los que piensa que cuando no hay problemas hay que buscarlos. La tranquilidad absoluta no es buena. Esta semana no hemos entrenado muy bien, demasiado relajados, tras una espectacular victoria contra Alicante, la tendencia es a relajarse” relató el míster, que no se fía de lo visto en las prácticas previas al partido. “Ayer no me gustó como entrenamos y si mañana jugamos al 50% no ganaremos. Ellos se están jugando la vida, tiene que engacharse a la permanencia. Nos dieron bien dados en Tarragona y tenemos que salir igual que si fuera Alicante”.

Las claves pasan por defender, salir concentrados desde el primer cuarto, reducir el número de balones perdidos y, en definitiva, “jugar como si fuera uno de los equipos de arriba de la liga”. Unos conjuntos que no distan mucho de lo que podría haber sido este Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid con un poco de suerte y sin problemas de lesiones.

“Nosotros al completo, teniendo muchos minutos en pista a ese quinteto titular que puede ganar a cualquiera, manteniendo nuestras bases de defensa con partidos a menos de 70 puntos, siempre tenemos opciones de ganar” reconocía Paco García, que admitía con un poco de rabia: “con un poquito más de ambición y un poquito más de suerte podríamos estar peleando por la primera plaza”. 

Cuestionado sobre el partido de ida, en el que el resultado fue de 83-73 tras una semana “con muchos kilómetros a la espalda”, el técnico vallisoletano comentó que “el CB Tarragona nos metió 30 puntos en el primer cuarto y tras el descanso mantuvieron el ritmo. Una victoria que es primero mérito del rival y segundo demérito nuestro”.

Una vuelta después el conjunto catalán es “peligrosísimo desde fuera” con el polivalente ala-pívot de Outterbride como su mejor hombre. Habiendo jugado cinco partidos menos que el resto de sus compañeros, ha anotado 40 triples, más de dos por partido. No obstante, otros jugadores de perímetro como Hernández y Martínez, o el recién fichado José Luis González, también aportan muchos puntos desde el exterior. Esta pareja anotó 44 puntos frente a Alcázar y, como curiosidad, han ganado su primer y su último partido lejos de Tarragona.

El refuerzo del CBC Valladolid, Agustín Morales, progresa adecuadamente mientras tanto: “Está haciendo un buen trabajo atrás, junto a Miguel dejaron en dos puntos a Álvaro Lobo, uno de los mejores anotadores de la liga. Un trabajo fantástico. Estamos contentos y solo le pedimos que se suelte un poco, creemos que puede dar algo más”

 Para concluir Paco García señaló que las victorias contra Gandía y Alicante “tendrán valor” si se consigue ganar esta tarde en Pisuerga.

 

 

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail