Cadetes2

Suerte dispar para el Clínica Sur Cadete A y las chicas del Alevín Femenino

Seguimos con el repaso semanal a la actualidad de la Escuela Lalo García Clínica Sur con las crónicas de la victoria del Cadete A en Burgos y la derrota de las pupilas de Álvaro Díaz frente a San Agustín.

Un pasito más cerca del Colegio Leonés

El Clínica Sur CBC Valladolid Cadete A consiguió una importante victoria a domicilio en su desplazamiento a Burgos. Las jóvenes ardillas de Pedro Mateu siguen la estela del colegio leonés gracias al 40-85 que se trajeron del duelo frente al CB Tizona. Un resultado engañoso, logrado gracias a la “solidez en defensa”, apunta el entrenador. Contento por este triunfo de mérito, el técnico sabía que “teníamos que salir muy concentrados porque en la ida no nos fuimos en el marcador hasta el último cuarto”. Además, hacía hincapié en las características de la pista del Tizona, “fría e incómoda”, que obligaba a los cadetes a realizar un esfuerzo extra en territorio hostil.

Las ventajas claras conseguidas gracias al dominio del rebote defensivo y las transiciones rápidas en ataque, que propiciaron canastas fáciles, dejaron el partido casi sentenciado en el descanso (16-38, min.20). Sin embargo, los locales trataron de reducir diferencias a través de la zona y una tímida presión a toda la pista que los carmesí solventaron sin apuros. La victoria dejó más que satisfecho a Mateu: “Estoy muy contento, todos los jugadores jugaron a un gran nivel, aportaron y sumaron para el bien del equipo”.

Se trata de la novena victoria en once partidos del Cadete A Autonómico, que sigue luchando por alcanzar la primera posición que ahora mismo ostenta el Colegio Leonés con un balance inmaculado de once victorias. Un primer puesto que da acceso al Campeonato de España, al que también se puede llegar resultado campeón de la Final Four entre el 2º, el 3º y el 4º de la Primera División Autonómica, más el campeón de la 2ª División. Si quieren lograr dicho objetivo, el próximo partido contra el Lecrec Salamanca será muy importante. Los charros ganaron en Pisuerga por seis puntos (60-66) y son los inmediatos perseguidores de las ardillas con una victoria menos.

Las chicas del Alevín Femenino progresan adecuadamente

Derrota contra el San Agustín A por tan solo nueve puntos, uno de los rivales directos de las jóvenes ardillas, excusada quizá por las ausencias de tres jugadoras. Álvaro Díaz, entrenador el año pasado del equipo mixto, se encarga ahora de dirigir al primer equipo femenino de la historia del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid. Una decisión para que “fuera más igualada la competición”. De cuatro chicas se han pasado a trece en apenas una temporada.

En el partido empezó ganando la Escuela Lalo García Clínica Sur en el primer período pero a partir de ahí el desacierto en los pases y la falta de intensidad defensiva en algunos tramos del partido propició la remontada del San Agustín A. Al final el marcador fue apretado, llegando a estar cuatro abajo en el último cuarto, pero las chicas se llevaron una derrota por 41 a 32.

El objetivo de este Alevín Femenino sigue siendo el de progresar y no se marcan grandes metas, más allá de poder alcanzar la segunda fase de la competición, en la que se clasifican los equipos del seis al doce en ambos grupos.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail