Showtime en Pisuerga llega Cambados

Astilleros lanza un tiro libre en el partido de la primera vuelta
Astilleros lanza un tiro libre en el partido de la primera vuelta
El BricoDepot CB Ciudad de Valladolid inicia la segunda vuelta como local recibiendo a Cambados. Los gallegos son el equipo que más puntos anota de la LEB Plata. Para muestra el choque de la primera vuelta, que acabó 118-105, marcador que ha roto registros en la categoría, así que se avecina una atractiva cita para el espectador en Pisuerga este domingo a las 12:30. Disfrutemos del espectáculo con el buen basket de las ardillas.

Nada tiene que ver la plantilla que perdió en la jornada inaugural celebrada el ya lejano 3 de octubre con la actual, más hecha y compensada, sin tanta mezcla de junior y senior, con muchas caras nuevas en relación a aquella fecha, Pérez, Jota, Gillespie, Shota, Rowell… aunque con bajas sensibles, por eso el BricoDepot CB Ciudad de Valladolid se enfrenta a un reto importante. Sin su MVP Sergio De la Fuente ni tampoco un hombre clave como David Ortega, que brillaron en tierras gallegas, el CBCV primero tratará de equilibrar su casillero victorias-derrotas con el séptimo triunfo y por añadidura conseguir ese colchón que le permita afrontar sin agobios iniciales las 12 últimas jornadas de la fase regular de las que tendrá que jugar 9 lejos de casa.

El equipo de Iñaki Martín contará con dos importantes bajas en el juego interior, ambos por lesión. Sergio De la Fuente y David Ortega se perderán el estreno de la segunda vuelta. El capitán tiene dañado el ligamento pero lo que ahora preocupa es el menisco, que impide la rotación de la rodilla por un fragmento de hueso, y que se está intentando desbloquear. En caso negativo, el MVP de la LEB Plata deberá pasar por el quirófano. En cuanto a David Ortega que recayó de la rotura de fibras, no se fijan plazos y dependerá de las sensaciones del jugador.

De la Fuente no jugará por lesión ante Cambados
De la Fuente no jugará por lesión ante Cambados

Por fortuna Martín recupera a Gillespie que aportará tiro exterior y que ya ha podido entrenar tras superar una fuerte gripe. Debido a las ausencias en el juego interior Iñaki volverá a dar protagonismo a Astilleros como cuatro, mientras que Rowell Graham-Bell tendrá que desarrollar su juego más cerca del aro de lo que el coach carmesí tenía previsto en un principio.

El entrenador del CBCV achaca esta plaga de lesiones a la dureza de la pista auxiliar de Pisuerga, antiguo frontón, donde el conjunto castellano ha debido desarrollar 132 entrenamientos desde el comienzo de la competición, por los sólo 14 que han tenido lugar en pista central, que posee un parqué mas blando y benévolo para las articulaciones de los jugadores. Iñaki también aprovechó para avalar el trabajo de los servicios médicos de la entidad y descargarles de culpa, “ha habido gente que no los ha respetado y yo les veo trabajando como cosacos”, señaló.

Para conseguir la que sería tercera victoria consecutiva en casa, Iñaki tendrá que superar las armas del rival. Cambados es décimo con una victoria menos que los vallisoletanos e igualado a un amplio grupo de conjuntos que luchan por eludir las plazas de descenso a la EBA. El preparador donostiarra desvelaba en la previa las características de los pontevedreses, “es un equipo atractivo y absolutamente ofensivo con Adrián Chapela, internacional en categorías inferiores con España y cedido por Breogán, en el base. Los hermanos Quintela y Orellano que puede jugar desde el uno al cuatro, junto al caboverdiano Almeida, que nos destrozó en la ida, son su potencial exterior y en los postes tiene buenos tiradores pero sobre todo destaca Alberto Rodríguez que con 40 años domina la liga y en la primera vuelta decidió el partido con 10 puntos seguidos debajo del aro”, explicó Martín.

Iñaki hizo un balance positivo de su equipo en la primera vuelta LEB Plata, en la que casi han conseguido un 50% de victorias y todo ello sin tener nunca el equipo a completo y a pesar de los múltiples problemas que han asolado al CBCV, “ninguna semana hemos podido prepararnos en buena medida pero espero que a partir de ahora volvamos a ver al equipo de diciembre”, deseó el técnico.

La pena es que tendremos que seguir esperando para saber hasta donde sería capaz de llegar este equipo. Eso pasará si en algún momento de la temporada se tiene a la plantilla al completo, lo que deseemos que ocurra dentro de poco tiempo. Mientras disfrutemos de las ardillas y aprovechemos la oportunidad de ir a Pisuerga este domingo, ya que pasará casi un mes hasta que vuelvan a acoger otro encuentro como locales.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail