Sergio de la Fuente es el MVP de la Jornada 21

Sergio de la Fuente, ala-pívot del Comercial Ulsa CBC Valladolid, logró su primer MVP de la temporada tras una actuación magistral en el Municipal de Gandía. De la Fuente firmó el pasado sábado 25 de valoración, gracias a sus 25 puntos y 13 rebotes, que le valieron para ser el mejor jugador de la semana en la categoría.

El año del capitán está siendo simplemente magnífico. La lesión que le apartó de las pistas durante buena parte de la temporada en la temporada pasada y que hizo que esta temporada comenzase con dudas está olvidada. Desde la primera jornada De La Fuente se ha echado el equipo a la espalda y se está confirmando como el mejor jugador de la competición.

Sus cifras le avalan, promedia casi un doble-doble en lo que va de temporada (17,3 puntos y 9,9 rebotes de media) y tiene una valoración de casi 20 tantos por partido (19,2). Además, es el líder total en muchos de los apartados estadísticos de la liga.  De la Fuente es el mejor de la categoría en rebotes por partido (208 capturas en total), rebotes ofensivos (81 en 21 partidos; 4,4 de media), faltas recibidas (5,9 por partido) y valoración (19,24 por partido).

Buena 2

Además está muy arriba en el ranking de otras estadísticas como la de anotación, es segundo con una media de 17,29 puntos por partido (primero si nos fijamos en el total de puntos, con 363); el de los rebotes defensivos, es cuarto con una media de 5,76; o minutos jugados, es sexto con 31:24 minutos por encuentro.

El pasado sábado, nuestro capitán firmó 25 de valoración con 25 puntos anotados y 13 rebotes en total (6 en defensa y 7 en ataque) que fueron claves para lograr la victoria en Gandía y cortar la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.El undécimo doble-doble de la temporada para el líder de las ardillas. De la Fuente tiró del carro para volver a meter al equipo en puestos de play-off antes de recibir este fin de semana a uno de los líderes de la clasificación, el Lucentum Alicante. 

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail