Sergio De la Fuente, incluido en el Quinteto Ideal de la J6

El ala-pívot del Carramimbre Ciudad de Valladolid, Sergio De la Fuente, contribuyó con 24 puntos y 10 rebotes a la victoria del equipo carmesí ante el potente Unifón Financiera Oviedo. De esta manera, el vigente MVP de la LEB Plata inaugura su casillero particular de presencias en el Quinteto Ideal de la Jornada que en esta jornada 6 completan Ogungbemi-Jackson (Lleida), Ahonen (Ourense), Salva Arco (Breogán) y Gediminas Zyle (Palma).

24 puntos, 10 rebotes (6 de ellos ofensivos), dos robos y seis faltas recibidas fueron los números de Sergio De la Fuente en el último partido del Carramimbre Ciudad de Valladolid. Unos guarismos que sirvieron en primer lugar para consolidar la victoria de las ardillas frente a uno de los mejores equipos de la categoría, el UF Oviedo, y por otro lado para recibir su primera nominación de la temporada al Quinteto Ideal de la Jornada. El capitán del conjunto vallisoletano respondió, una vez más, al difícil compromiso que tenía delante y dio un paso al frente cuando hicieran falta puntos, rebotes o ayudas defensivas. A pesar de contar con jugadores como Óliver Arteaga Drew Maynard o Karahodzic, con mucha más envergadura que Sergio, el “capi” aprovechó esa diferencia física para sacar a sus defensores de la zona y hacer daño desde el triple. 4/7 firmó De la Fuente desde la larga distancia, puntos clave para que los pupilos de Paco García rompieran el partido con el parcial del segundo cuarto (54-31 al descanso). Es cierto que en las primeras jornadas Sergio no se estaba encontrando cómodo en la pista, registrando guarismos lejanos a sus cifras en la LEB Plata, pero su insistencia, su trabajo diario y su garra han facilitado que vuelva a estar entre la élite de la categoría.

De hecho, es el tercer máximo anotador de la competición con 16 puntos de media, solo por detrás de Salva Arco (Breogan) y Caleb Agada (CB Prat). La faceta donde más está acusando el cambio de Plata a Oro es en los rebotes. A pesar de sumar dos dobles-dobles en cinco jornadas, Sergio “solo” promedia 7´8 capturas por encuentro, una faceta que lidera Jordi Trias (ICL Manresa) con 9´17rpp. La diferencia de altura con sus emparejamientos defensivos y la presencia en el club de otros consumados reboteadores como Graham-Bell o Jito Kok han provocado que Sergio no destaque tanto en las capturas. No obstante, sigue siendo uno de los pilares de las ardillas y es su jugador más valorado junto a Óscar Alvarado.

alvarado, kok y chatman, también entre los más destacados

Con Sergio De la Fuente como cabeza visible del proyecto, los fichajes también están rindiendo a un gran nivel. Entre estas nuevas incorporaciones, destaca un Óscar Alvarado que a pesar de haberse perdido dos encuentros por lesión y jugar con molestias otro, se mantiene entre los bases más productivos de la LEB Oro. Líder destacado en asistencias (1º, 7´33 por partido), estadística donde también aparece Wade-Chatman (19º, 3´00 por partido), el base canario es el sexto ladrón de la categoría (6º, 2 balones robados por partido) y uno de los jugadores que más faltas recibe por partido, hasta cuatro por encuentro. Todo, en conclusión, para sumar 15 de valoración media cada noche. Sin duda, una de las mejores noticias para el Carramimbre Ciudad de Valladolid fue su vuelta a las canchas el pasado viernes.

Durante su ausencia, su compañero Henri Wade-Chatman tuvo que asumir sus funciones ante Sammic ISB y en Coruña, aumentando sus datos de anotación y empezando a dar muestras del jugador dominante que fue en LEB Plata. 22º en anotación con 12´8 ppp, 19º en asistencias con 3 app y 12º en robos con 1´8 rpp. Uno de los jugadores que más se está beneficiendo de las buenas actuaciones de la pareja de bases del Carramimbre CBC Valladolid es Jito Kok. El internacional holandés es pura energía e intimidación en la zona y prueba de ello es su cuarto puesto en la tabla de tapones por partido (4º, 1´2 tpp) y su segundo lugar en mates realizados, también con 1´2 mpp.

En el aspecto negativo el acierto en los lanzamientos. Ningún jugador del CBC Valladolid aparece entre los 30 mejores tiradores de dos puntos, de tres puntos o desde la línea de personal. Este “debe”, sumado a la masiva presencia en el aspecto de pérdidas de balón (3 jugadores en el Top10) orientan al cuerpo técnico para mejorar en dichos apartados de cara a tener la oportunidad de ganar más partidos y conseguir así la preciada permanencia.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail