Sergio De la Fuente convocado por España para el Europeo 3×3

El capitán del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid no se toma ni un respiro. Apasionado del baloncesto, en los últimos años viene siendo un habitual de esta modalidad de baloncesto callejero que, recientemente, ha sido nombrado como deporte olímpico. Los próximos días 24 y 25 de junio Sergio, junto a sus tres compañeros, defenderá a España en la ronda previa para intentar sacar su billete a la fase final de la Copa FIBA Europa 3×3. 

Sergio De la Fuente repite convocatoria con la selección nacional de 3×3. El capitán del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid y vigente MVP de la temporada 2016/17 en la LEB Plata quiere seguir acumulando éxitos y estará en Andorra los días 24 y 25 de junio para intentar que el combinado nacional se clasifique para la Copa FIBA Europa 3×3 2017 que se disputará en Amsterdam. El equipo, compuesto por Pep Ortega (CB Prat), Christian Díaz (C Ourense) y José Rojas (CB Coín) y dirigido por Jaume Comas, se encuentra en el grupo A, junto a la potente selección de Eslovenia que defiende título y la prometedora Georgia, que viene haciéndolo muy bien en las categorías inferiores. Pasarán los cuatro equipos que queden primeros y los dos mejores segundos para los cruces de la fase final.

SERGIOESPAÑA

Sergio, que sueña con poder representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokyo´2020, se enfundará una vez más la camiseta de España en una modalidad donde es uno de los jugadores más destacados del panorama nacional. De hecho, en 2015 se hizo con la plata en los Europeos de Bakú junto a Nacho Martín, Álex Llorca y Juan Vasco en una disputadísima final con Rusia.

Dar la enhorabuena a nuestro capitán por esta oportunidad y desearle toda la suerte del mundo para estos compromisos internacionales en los que a buen seguro hace gala de su intensidad, su garra, su lucha y su entrega.

juan_vasco

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail