¿Quién será el rival del CBC Valladolid en PlayOffs?

PUBLICOTras la resolución de la penúltima jornada en la LEB Plata, a falta por tanto de tan solo un encuentro para la conclusión de la fase regular, el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid ha logrado entrar en PlayOffs con 16 victorias en 29 partidos, un 55% de triunfos para las ardillas entrenadas por Paco García. En su segundo año de vida, tras una primera campaña de toma de contacto con la categoría, el CBC Valladolid disputará los PlayOffs por el ascenso a la LEB Oro. Y eso que la tarea, una vez cumplido el primer objetivo de conseguir la permanencia, se puso difícil, casi imposible, tras la derrota contra el por aquel entonces colista Arcos Albacete que aprovechó su paso por Pisuerga para coger impulso en la tabla y llegar con opciones de salvación a la última jornada.

Tocados pero no hundidos, los hombres de Paco García tenían tres envites por delante para asegurar su presencia en la postemporada y un margen de error mínimo por los basket averages perdidos contra rivales directos. Las ardillas cumplieron en la cancha del CB L´Hospitalet con agonía y sufrimiento hasta la última jugada y contra todo pronóstico, han vencido este mismo domingo en O Pombal contra el Xuven Cambados. Este épico triunfo, combinado con la derrota en la prórroga del Alcázar, mete directamente al baloncesto vallisoletano en las eliminatorias por el ascenso a falta de una jornada que servirá para dirimir cual es el rival de los carmesí en estos cruces.

Se la paradoja de que el próximo rival que jugará en Pisuerga será el Covirán Granada, campeón de la Copa LEB Plata, un título que le otorga, pase lo que pase, la segunda posición en la tabla. Curioso compromiso el del próximo sábado a las 20:00 horas, por tanto, ya que dependiendo de otros resultados, podría repetirse en los PlayOffs con los mismos equipos involucrados. A continuación, desgranamos las opciones de cada contendiente en busca de aquel que se enfrente a las ardillas en la primera ronda:

1º SAMMIC ISB (22-7) – En casa vs. Soliss Alcázar – Ya es de LEB Oro. La inesperada victoria de los nuestros en Cambados junto a la victoria de los vascos en Ávila les hace ser los más regulares de la categoría y los justos ganadores del ascenso. ¡Enhorabuena!

2º COVIRAN GRANADA (20-9) – Fuera vs. CBC Valladolid – Los de Pablo Pin visitan el pabellón de Pisuerga sin nada en juego. Ganen o pierdan serán segundos y se enfrentarán al noveno clasificado, aún por decidir. Llegan en racha, con tres victorias consecutivas, y en caso de empate quedarían por delante de Xuven Cambados y HLA Lucentum Alicante. Son segundos por haber ganado la Copa.

3º XUVEN CAMBADOS (20-9) – Fuera vs. Agustinos León – Tras llegar a acumular diez triunfos seguidos y soñar con el ascenso directo, los gallegos han perdido fuelle en este tramo final de la temporada con dos derrotas en sus últimos partidos. Una tercera no pondría en peligro su tercera plaza (2-0 vs. Alicante) pero haría crecer la incertidumbre en Cambados. Ganen o pierdan, terceros.

4º HLA LUCENTUM (19-10) – En casa vs. CB Tarragona – Los alicantinos no pueden aspirar a una hipotética tercera plaza por sus dos derrotas contra Cambados y sobre todo por su último partido perdido contra un Hispagan Gandía ya descendido. Zapata podrá dar descanso a los suyos de cara al PlayOff ante un Tarragona que esta jornada certificó su pase a EBA a pesar de ganar al CB Morón. Dos victorias de ventaja sobre el Óbila. Aun ganando, serán cuartos.

5º ÓBILA BASKET (17-12) – Fuera vs. CB L´Hospitalet – El otro representante de la región en PlayOff será el Óbila y tendrá el factor cancha asegurado, al menos en su primer cruce. Los de Mangas perdieron ante el empuje del Sammic ISB que quería ascender cuanto antes y llegan sin opciones de ser cuartos a la última jornada. Tampoco peligra su quinto puesto, ya que Zornotza cede en caso de empate a diecisiete victorias (1-1, Óbila +10). Partido intrascendente para la clasificación final frente a un CB L´Hospitalet ya descendido. Quintos matemáticamente.

6º ZORNOTZA ST (16-13) – En casa vs. Hispagán Gandía – Gran recta final de los vascos en la LEB Plata que también han asegurado su presencia en los PlayOffs con su victoria de este domingo ante un equipo que apura sus opciones de llegar a ellos, el Soliss Alcázar. Las ardillas si ganan y Navarra en caso de empate (tienen el basket average ganado a Morón) les podrían privar del sexto puesto, por lo que buscarán ganar en casa y olvidarse de otros resultados.

Si ganan, serán sextos pase lo que pase en los demás partidos

Si pierden:

  1. Sextos, siempre y cuando CBC Valladolid y Basket Navarra también pierdan
  2. Séptimos, si solo uno de los dos ganan (CBC Valladolid o Basket Navarra)
  3. Octavos si los dos rivales ganan (CBC Valladolid y Basket Navarra)

TARRAGONA3

7º CBC VALLADOLID (16 – 13) – En casa vs. Covirán Granada Lo más difícil ya está hecho y ahora solo queda disfrutar de este último partido. Se espera que los aficionados respalden al equipo y lleven en volandas al equipo para conseguir, como mínimo, la séptima plaza. Tras su victoria en Cambados, las ardillas quieren seguir ganando y llegar sin lesionados al comienzo de los PlayOffs.

Si ganan, un ojo en Vizcaya:

  1. Sextos, si Zornotza pierde en casa ante Hispagan Gandía (Rival en PO = Óbila)
  2. Séptimos, si Zornotza gana en casa ante Hispagan Gandía (Rival en PO = HLA Lucentum)

Si pierden, habrá que mirar el basket average general:

  1. Séptimos, si gana Basket Navarra fuera contra CB Morón. El basket average particular está empatado (1-1, +0) y la distancia en el basket average general es insalvable en un encuentro (+57 CBC Valladolid, -47 Basket Navarra) – (Rival en PO = HLA Lucentum)
  2. Octavos, si gana el CB Morón en casa contra Basket Navarra (0-2 contra los andaluces) – (Rival en PlayOffs = Cambados)

8º – CB MORÓN (15-14) – En casa vs. Basket Navarra – Los sevillanos cambiaron de entrenador a mitad de temporada y repetirán en PlayOffs pase lo que pase. Juegan en casa ante un rival directo como Navarra pero solo aspiran a ser séptimos, siempre y cuando el CBC Valladolid no gane su duelo con Coviran Granada.

Si ganan, dependerán de CBC Valladolid (2-0)

  1. Si el CBC Valladolid gana…serán octavos
  2. Si el CBC Valladolid pierde…serán séptimos

Si pierden, serían novenos automáticamente, en caso de empate con Alcázar ganan el basket average.

9º – BASKET NAVARRA (15-14) – Fuera vs. CB Morón Los irrendibles se mantienen en PlayOffs una jornada más y dependen de si mismos para ser octavos…o quedar eliminados. Todo o nada en Morón para los de Joaquín Prado, que tienen el basket average perdido con su inmediato perseguidor, el Soliss Alcázar.

Si ganan, octavos

Si pierden, a esperar noticias de Azpeitia:

  1. Si también pierde Alcázar, se mantendrán novenos
  2. Si Alcázar gana, décimos y fuera de PlayOffs
Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail