Privacidad

Aviso legal.
  1. En virtud del cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que el CB CIUDAD DE VALLADOLID, con domicilio en Casa del Deporte-Avda. Vicente Mortes, 35 47014 de Valladolid y NIF G-47741608, es titular de la página Web http://www.cbcvalladolid.es. Para cualquier consulta relacionada con los servicios puede ponerse en contacto con las oficinas del club.

El CB Ciudad de Valladolid ofrece en su página Web información relacionada con el tipo de actividad, productos y servicios que desarrolla, así como información sobre, productos y servicios que el cliente mantenga con CB Ciudad de Valladolid, previa suscripción del correspondiente contrato y en los términos y condiciones que consten en el mismo, así como otros contenidos de carácter general.

  1. Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización del sitio http://www.cbcvalladolid.es (en adelante la Web) que el CB Ciudad de Valladolid pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet. El acceso al mismo implica su aceptación sin reservas. La utilización de determinados servicios ofrecidos en este sitio se regirá, además, por las condiciones particulares previstas en cada caso, las cuales se entenderán aceptadas por el mero uso de tales servicios.

(i) La información facilitada por el CB Ciudad de Valladolid debe ser considerada por el usuario a modo de introducción, sin que pueda estimarse como elemento determinante para la toma de decisiones, declinando toda responsabilidad por el uso que pueda verificarse de la misma en tal sentido, y de forma específica ha de entenderse que dicha información, sometida a la normativa vigente en España, no va destinada a aquellos usuarios que actúen bajo otras jurisdicciones de Estados que exijan el cumplimiento de requisitos distintos para la puesta a disposición, divulgación o publicidad de servicios y/o productos.

  1. El CB Ciudad de Valladolid se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la Web, de la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, sin previo aviso.

(ii) Especialmente, el Club se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su web cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos al CB Ciudad de Valladolid que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de dicho website.

  1. El CB Ciudad de Valladolid no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la Web o a su contenido, ni que ésta se encuentre actualizada. El CB Ciudad de Valladolid llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas a aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

(iii) En ningún caso el CB Ciudad de Valladolid será responsable de las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por acceder y usar el website, incluyéndose, pero no limitándose, a los producidos en los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus y/o ataques informáticos. El CB Ciudad de Valladolid tampoco será responsable de los daños que pudieran sufrir los usuarios por un uso inadecuado de este website y, en modo alguno, de las caídas, interrupciones, ausencia o defecto en las telecomunicaciones.

  1. Tanto el acceso a la Web como el uso no consentido que pueda efectuarse de la información contenida en la misma es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El CB Ciudad de Valladolid no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso. El CB Ciudad de Valladolid no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:<br />- la presencia de un virus en el ordenador del usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Web:

–  un mal funcionamiento del navegador.

– del uso de versiones no actualizadas del mismo.

(iv) El CB Ciudad de Valladolid no responde de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, así como tampoco de las contenidas en otros websites mediante hiperenlace o vínculo desde http://www.cbvalladolid.es, facilitados al usuario como fuentes alternativas de información, que se regirán por los términos y condiciones de utilización que a tal efecto resulten exigibles por los titulares de dichos sitios web, por lo que el CB Ciudad de Valladolid no asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones. En ningún caso, los mencionados hiperenlaces serán considerados como recomendación, patrocinio, o distribución por parte del CB Ciudad de Valladolid de la información, productos y/o servicios, o, en general, contenidos de titularidad de terceros, ofrecidos por éstos o en cualquier forma por los mismos divulgados.

  1. El CB Ciudad de Valladolid no asume la responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados en la Web, siempre que sean ajenos a la misma, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

En el caso de que cualquier usuario, cliente o un tercero, considerara que el contenido o los servicios prestados por las páginas enlazadas son ilícitos o lesionan bienes o derechos del propio usuario, de un cliente o de un tercero susceptibles de indemnización, y, en particular, consistan en:

– Actividades o contenidos susceptibles de ser considerados delictivos conforme a la normativa penal española.

– Actividades o contenidos que violen derechos de propiedad intelectual o industrial.

– Actividades o contenidos que pongan en peligro el orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional.

– Actividades o contenidos que pongan el peligro la protección de la salud pública, el respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación, y la protección de la salud y la infancia.

Deberá comunicarlo en la dirección indicada en Información general.

  1. Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la Web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:

– Que sea compatible con los fines de la Web.

– Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación.

– Que ninguno de los contenidos relacionados en la Web sean modificados de manera alguna.

– Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en la Web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del resto de imágenes que lo acompañan.

Propiedad intelectual

  1. Los derechos de propiedad intelectual de la página Web http://www.cbcvalladolid.es, su código fuente, diseño, logotipos, archivos de audio, archivos de software, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de el CB Ciudad de Valladolid a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.
  1. El CB Ciudad de Valladolid es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial referidos a sus productos y servicios, y específicamente de los relativos a la marca registrada. Respecto a las citas de productos y servicios de terceros, el CB Ciudad de Valladolid reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en la Web la existencia de derechos o responsabilidad alguna de el CB Ciudad de Valladolid sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte de el CB Ciudad de Valladolid, a no ser que se manifieste de manera expresa.
  1. La utilización no autorizada de la información contenida en la Web, su reventa, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial del CB Ciudad de Valladolid dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.
  1. Todo enlace de terceros a la Web debe serlo a su página principal, quedando expresamente prohibido los “links profundos”, el “framing” y cualquier otro aprovechamiento de los contenidos de la Web, a favor de terceros no autorizados.
  1. El CB Ciudad de Valladolid y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a los juzgados y tribunales del domicilio del CB Ciudad de Valladolid para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, o uso de la Web. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el CB Ciudad de Valladolid y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Valladolid (España).

 

Privacidad.

La política de Privacidad de CB CIUDAD DE VALLADOLID, con domicilio social en Casa del Deporte-Avda. Vicente Mortes, 35 47014 de Valladolid (en adelante, el CLUB) cumple con las exigencias establecidas en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”) y su normativa de desarrollo y mediante la presente política de privacidad (en adelante, “Política de Privacidad”), desea informarle acerca de la política de protección de datos de carácter personal de su sitio web www.cbcvalladolid.es (en adelante, “Sitio Web”) para que usted determine libre y voluntariamente si desea facilitar al Club los datos personales que le podamos requerir o podamos obtener de usted con ocasión de su acceso y uso del Sitio Web. Sus datos personales serán tratados de acuerdo con lo dispuesto en dicha normativa.

  1. Tratamiento de datos personales y finalidad del tratamiento. Le informamos que los datos facilitados por Usted mediante el presente formulario, pasarán a formar parte de uno o varios ficheros, debidamente inscritos ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuya titularidad y responsabilidad corresponde al Club. Al aceptar la presente Política de Privacidad, Usted acepta su contenido y otorga su consentimiento expreso al tratamiento de los datos personales facilitados con el fin de poderle prestar y ofrecer nuestros servicios. Sus datos serán tratados para la consecución, entre otros, de los siguientes fines: la elaboración de estadísticas; la gestión de las altas y bajas de los registros de usuarios; la organización de servicios y eventos; la gestión de peticiones y solicitudes; el envío de boletines o revistas; la comercialización de productos o servicios; la personalización de posteriores compras y navegación; así como para el envío de comunicaciones comerciales, incluidas las electrónicas, sobre ofertas y servicios relacionados con el CB Ciudad de Valladolid, tanto de los productos propios vinculados a la entidad, como de los comercializados por terceros con los que se colabore, incluyendo la Tienda Oficial. Usted autoriza y otorga su consentimiento expreso al Club para el tratamiento de sus datos personales para los fines expuestos. Tales datos serán aquellos que usted facilite o aquellos que puedan ser recabados a través de formularios, procesos de contratación, y/o a través de cualquier otro medio. El CB Ciudad de Valladolid no solicita datos especialmente protegidos del usuario, entendiéndose por éstos, de acuerdo con los artículos 7 y 8 de la LOPD, datos relacionados con la raza o el origen étnico, creencias religiosas, antecedentes penales, salud física o mental u orientación sexual. Todos los campos que aparecen en los formularios del Club serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud, salvo que en el propio formulario haya datos de cumplimentación voluntaria. Usted declara que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos y veraces, reservándose el Club el derecho de excluir de los servicios a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de que se puedan iniciar acciones legales. Usted será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que ello cause a CB Ciudad de Valladolid o terceros. Los datos personales serán tratados con el grado de protección legalmente exigido para evitar que se produzca cualquier pérdida, alteración, tratamiento o acceso no autorizado. Si por medio de algún formulario nos facilita datos de carácter personal de otras personas, le advertimos que deberá hacerlo con su consentimiento y haberles informado, con carácter previo, de los extremos contenidos en esta Política de Privacidad.
  1. Menores de edad El Club no recabará, ni tratará datos personales de menores de catorce (14) años. No obstante lo anterior, debido a su contenido, el Sitio Web puede resultar atractivo para dichos menores. En este sentido, CB Ciudad de Valladolid anima a los padres a que supervisen las actividades electrónicas de sus hijos, por ejemplo, mediante el uso de herramientas de control paterno que ofrecen diversos servicios electrónicos y fabricantes de software, y que ayudan a proporcionar un entorno electrónico seguro para los menores de edad. Dichas herramientas también pueden evitar que los menores de catorce (14) años comuniquen por vía electrónica sus nombres, direcciones y demás datos personales sin el consentimiento de sus padres. El Club se reserva el derecho de verificar, por los medios que considere más oportunos, la edad real de cualquier usuario que haya divulgado datos bajo el Sitio Web. Bajo sospecha de que un usuario que haya divulgado datos en el Sitio Web sea menor de catorce (14) años y de que haya falseado los datos que se requieren para su acceso, CB Ciudad de Valladolid podrá denegar al referido usuario el acceso a los servicios ofrecidos y procederá a su cancelación y eliminación. Sin embargo, al resultar extremadamente complicado determinar la edad real de las personas que divulgan datos en el Sitio Web, si Ud. descubre que uno de sus hijos ha procedido a efectuar dicha divulgación, contacte con el Club en la siguiente dirección de correo electrónico cbcv@cbcvalladolid.es.
  1. Derechos ARCO. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos indicados en la normativa de protección de datos, contactando con el CB Ciudad de Valladolid a través de la siguiente dirección de correo electrónico: cbcv@cbcvalladolid.es. Finalmente, le indicamos que el Club podrá tramitar unilateralmente su baja como receptor de emails en caso de no recibir ninguna confirmación de recepción de los boletines electrónicos remitidos por el Club. Si esto sucediese, sus datos serán cancelados de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 4.5 y 15.3 de la LOPD.
  1. Medidas de seguridad. CB Ciudad de Valladolid mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme a la LOPD y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el usuario facilite a través del Sitio Web, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. El Club se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de los usuarios.
  1. Calidad de los datos. Usted se compromete a comunicar a CB Ciudad de Valladolid cualquier modificación de sus datos de carácter personal a fin de que los mismos se encuentren actualizados en todo momento y no contengan errores.
  1. Cambios. CB Ciudad de Valladolid se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en el momento que lo considere oportuno. Por esta razón, le rogamos que compruebe de forma regular esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente de la Política de Privacidad del Club. En ningún caso, cualesquiera modificaciones de la presente Política de Privacidad afectarán por sí mismas a la elección que Usted haya formulado en lo que respecta al modo en que el Club pueda utilizar sus datos.
  1. Cookies y Archivos de Registro Puede consultar la política de cookies del Sitio Web en la siguiente URL: http://www.cbcvalladolid.es/privacidad/
  1. Divulgación de datos. CB Ciudad de Valladolid podrá ceder sus datos para los fines descritos bajo el apartado 1. En este sentido, por medio de la aceptación de esta Política de Privacidad, le comunicamos que sus datos podrán ser cedidos a las compañías recogidas en el listado de las empresas Colaboradoras y Patrocinadoras: Y que en todo caso estarán ubicadas en España o en el extranjero, incluyendo en jurisdicciones que no ofrecen un nivel de protección de datos equivalente al existente en el Espacio Económico Europeo (en adelante, “EEE”), y operarán en los siguientes sectores de actividad, entre otros: actividades deportivas; alimentos; apuestas deportivas; automoción; bebidas; belleza e higiene; calzado; comercio electrónico; contenidos audiovisuales; distribución y venta por catálogo; droguería y perfumería; eléctrico; electrodomésticos; electrónica de consumo; energético; empresas de Trabajo Temporal (ETT); financiero; hostelería; informática; internet; juguetería; logística; material deportivo; medios de comunicación; ocio; químico y petroquímico; relojería; salud; seguros; telecomunicaciones; telefonía móvil; textil y complementos; transportes y viajes; videojuegos. En caso de que haya aceptado recibir comunicaciones de la Web Oficial, ponemos en su conocimiento que, a tal efecto, CB Ciudad de Valladolid comunicará sus datos a las compañías de picking que trabajen con la tienda oficial. CB Ciudad de Valladolid puede igualmente requerir poner datos personales o parte de ellos a disposición de terceros prestadores de servicios, como por ejemplo empresas informáticas, proveedores de servicios de hosting, etc. con el fin del adecuado mantenimiento y funcionamiento del Sitio Web. Algunos de dichos prestadores de servicios podrán estar localizados fuera del EEE, incluyendo países que no ofrecen un nivel de protección equivalente al de dicho Espacio. Finalmente, CB Ciudad de Valladolid podrá requerir poner los datos a disposición de cualquiera de sus activos o negocios; contables; auditores; abogados y otros asesores externos, algunos de las cuales podrán estar localizados fuera del EEE, incluyendo países que no ofrecen un nivel de protección equivalente al del EEE.
  1. Responsabilidad. Usted se obliga a mantener indemne a CB Ciudad de Valladolid frente a cualquier reclamación que pueda ser interpuesta contra ésta (en especial, en caso de apertura de cualquier tipo de expediente por parte de la Agencia Española de Protección de Datos) por el incumplimiento por parte de Usted de las obligaciones recogidas en la presente Política, así como en la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos de carácter personal y aceptar satisfacer el importe al que, en concepto de sanción, multa, indemnización, daños, perjuicios e intereses pueda ser condenado CB Ciudad de Valladolid, incluyendo honorarios de abogados, con motivo del citado incumplimiento.

 

Información acerca de las Cookies.

La presente política de cookies corresponde a nuestro dominio principal www.cbvalladolid.es y demás dominios secundarios pertenecientes a www.cbvalladolid.es. Todas las referencias realizadas al dominio principal se entienden también en el caso de los secundarios. Este sitio web usa Cookies propias y de terceros para mejorar y optimizar la experiencia del usuario, sin las cuales no es posible la navegación por nuestro sitio. Es posible que al entrar en nuestro sitio web y/o visitar alguna de nuestras páginas haya recibido cookies (de sesión o estadísticos por motivos técnicos), proceda a su borrado si no acepta o no está conforme con nuestra política de cookies.

¿Qué son, tipos y cómo utilizamos las cookies?

Las Cookies son archivos de texto plano que el sitio web o la aplicación que utilizas se instalan en tu navegador, de manera que el sitio web pueda consultarla. Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador/dispositivo y no proporcionan referencias que permitan conocer datos personales. En todo momento desde la configuración de su navegador puede eliminarlas y/o bloquear su instalación, pudiendo verse afectada la navegación en nuestro sitio web o el ofrecimiento de determinados servicios.

Las cookies de nuestro sitio web se utilizan para controlar las áreas privadas del mismo, control del idioma seleccionado, carritos de compra en el caso de que haya tienda, recopilación de datos estadísticos de forma anónima, mejora de la experiencia del usuario. Por parte de terceros (facebook, twitter, google, etc…) los propósitos son de control estadístico, creación de perfiles de usuarios anónimos para gestión de campañas publicitarias o acceso a información personalizada.

Nuestras Cookies no almacenan datos personales, en los casos de validaciones es posible el uso de datos identificativos temporales que son destruidos en el momento de finalización de la sesión correspondiente, o al finalizar el proceso de validación. Nos podemos encontrar, por lo tanto, con Cookies de sesión que expiran cuando el usuario abandona la sesión, es decir abandona la página o cierra el navegador. En nuestro caso son las utilizadas para controlar zonas privada y selección de idiomas.

Cookies permanentes, se mantienen en el ordenador mientras no expire la fecha de borrado o no se eliminen manualmente, se utilizan a nivel estadístico y/o personalización de servicios y publicidad.

También podemos clasificar las Cookies de nuestro sitio web según la gestión de las mismas, con lo que nos encontramos con Cookies propietarias (gestionadas por nuestro sitio) y Cookies de terceros, principalmente las correspondientes a redes sociales (p.e. al pulsar “Me gusta” en facebook), google (nivel estadístico) y servicios de publicidad (control de visualización de anunciantes).

En resumen al navegar por nuestro sitio web se pueden instalar los siguientes tipos de cookies:

De sesión: controlan acceso a zonas privadas

De preferencias: idioma seleccionado, volumen de reproducción, etc

De publicidad: control espacios publicitarios

De estadísticas: recopilan de forma anónima datos a nivel estadísticos del uso de nuestro sitio web.

Para una información más completa sobre Cookies puede consultar el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie_(informática)

Activación/desactivación de cookies.

La gestión de las Cookies dependerá del navegador y/o dispositivo que utilice, normalmente en el menú herramientas (puede encontrarse con el nombre de configuración o preferencias) desde la opción privacidad u opciones avanzadas puede marcar la opción de bloquear o no permitir Cookies.

Para una información más detallada debe consultar la ayuda de su navegador, le ofrecemos una recopilación de algunos enlaces para su mejor y más detallada consulta según el navegador utilizado:

  • Internet explorer 5
  • Internet explorer 6
  • Internet explorer 7 y 8
  • Internet explorer 9
  • Safari
  • Google Chrome
  • Firefox
  • Opera
  • Navegador Android
  • Navegador Windows Phone
  • Navegador Blackberry

Actualización política de cookies.

Es posible que actualicemos la Política de Cookies, por ello le recomendamos revisarla cada vez que acceda a nuestro Sitio Web. La Política de Cookies se actualizó por última vez con fecha 8 de enero de 2013.