Previa Zornotza ST – Comercial Ulsa CBC Valladolid: Cara a cara entre aspirantes a playoffs

Dos candidatos a los playoffs se miden y el margen de error comienza a ser pequeño. El Comercial Ulsa CBC Valladolid viajará a Amorebieta para medirse ante un rival directo, Zornotza Saskibaloi Taldea, que se encuentra a una victoria de entrar en las eliminatorias por el ascenso. El equipo vasco, muy diferente al de la ida, se ha reforzado bien y contará con su público para dar un golpe en la mesa a pocas jornadas de que finalice la jornada regular. Hoy a las 18:30, se podrá segur el encuentro a través de Twitter o vía streaming.

Las ardillas, viento en popa y a toda vela, parece que han recuperado su mejor versión y atrás quedaron esas semanas aciagas en las que las lesiones ensombrecieron el gran trabajo realizado en la primera vuelta. Con todos los efectivos disponibles, salvo Antonio Izquierdo, que continúa recuperándose de su lesión de ligamentos en la rodilla, el cuadro vallisoletano ha demostrado que puede plantar a cualquier equipo de la liga. Buena prueba de ello se vio con la victoria ante Fundación Lucentum.

En la primera vuelta, los hombre de Paco García vencieron sin paliativos al cuadro vasco tras una gran segunda mitad. En aquel encuentro, Sergio de la Fuente y Graham Rowell fueron los mejores valorados del encuentro. Las ardillas vencieron 77-59 con los argumentos de todas las semanas: defensa y rebote (nada menos que 52 frente a las 29 capturas de los visitantes).

El mejor jugador visitante de aquel partido fue Gregory Gantt, pero el anotador americano ya no se encuentra en las filas del equipo vasco ya que sus buenas actuaciones llamaron la atención de varios equipos de LEB Oro y finalmente dio el salto fichando por el Club baloncesto Peñas Huesca. Sin embargo, el cuadro dirigido por Mikel Garitaonandia ha sabido reforzarse en estos últimos meses y ha conseguido un buen plantel para el tramo final de la liga. El equipo vallisoletano se enfrentará a una Zornotza totalmente diferente con hasta seis jugadores que no actuaron aquí, en Valladolid.

Vasilije Vucetic, que ya cuajó un gran partido en Pisuerga, es uno de los hombres más peligrosos del conjunto vasco y “uno de los mejores cincos de la categoría”, aseguró Paco García en rueda de prensa. El pívot serbio se está mostrando muy regular y determinante a lo largo de toda la temporada y es uno de los jugadores que está luchando por el MVP junto con Sergio de la Fuente. Entre las nuevas incorporaciones de Zornotza, el técnico de las ardillas también quiso destacar a Jean Cadot, Tevin Falzon, Nikolas Skouen y Muttakabir.

El estilo de ambos conjuntos es totalmente opuesto y se vivirá una auténtica batalla táctica en los banquillos: mientras que los hombres de Paco García suelen vencer cuando la defensa se impone al ataque rival y se cumple la famosa “regla de los 70 puntos”, los locales prefieren un partido a más puntos con el riesgo que conlleva encajar también muchos tantos. Un partido a la altura de las circunstancias entre dos aspirantes a playoffs. Hoy a las 18:30, se podrá segur el encuentro a través de Twitter o vía streaming.

StatsCBC
Estadísticas acumuladas CBC Valladolid.
StatsZorno
Estadísticas acumuladas Zornotza ST.
Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail