Previa Torrons Vicens L’Hospitalet – Comercial Ulsa CBC Valladolid: Ganar o morir

Partido a vida o muerte para el CBC Valladolid. Los chicos de Paco García se miden este sábado al Torrons Vicens L’Hospitalet en un duelo en el que vencer significaría seguir vivos en la lucha por el playoff y perder, un adiós casi definitivo al objetivo de la temporada: disputar la fase de ascenso.

El CBC Valladolid llega al choque como décimo clasificado, un puesto por debajo de la zona de acceso a los playoffs, aunque se encuentra empatado a victorias con los cuatro rivales que le preceden. El mayor lastre para los vallisoletanos es que tienen perdido el basketaverage con todos ellos, a excepción del Basket Navarra. Por ello, las ardillas no tienen margen de error y han de afrontar los tres partidos que restan de fase regular en LEB Plata como finales.

De conseguir la victoria, los pupilos de Paco García dependerían de sí mismos para acceder a los playoffs. De esta forma, el equipo vallisoletano se vería beneficiado por los duelos directos a los que tienen que hacer frente algunos de sus rivales directos este fin de semana. Así, el Agustinos Leclerc se medirá al Basket Navarra, el Alcázar al Lucentum o el Zornotza al Óbila.

Sin embargo, no será empresa fácil para las ardillas. Su rival se está jugando el descenso y no puede permitirse una derrota si no quiere llevarse una sorpresa negativa en este final de temporada. Los de Hospitalet son duodécimos con nueve victorias, tan solo una más que el C.B. Tarragona, primer equipo que ocupa la zona fatídica.

Un Hospitalet que ha cambiado gran parte de su plantilla con respecto a la primera vuelta. La salida de San Epifanio, uno de los mejores anotadores del equipo, supuso un duro golpe para los catalanes pero los fichajes de Vucicevic o Todorovic han mejorado mucho el juego interior del conjunto catalán. Además, continúan jugadores de la calidad de Daniel García, base de las categorías inferiores de la selección nacional, por lo que se vislumbra un partido bastante igualado.

Paco García, por su parte, podrá contar con toda la plantilla aunque con la moral un poco baja tras la derrota sufrida la semana pasada ante el Arcos Albacete, último clasificado de la categoría.

La irregularidad es la tónica habitual en la temporada de ambos equipos. Hospitalet ha ganado siete de sus nueve partidos en casa aunque viene de perder por 30 la semana pasada ante el Sammic ISB en su feudo; el CBC Valladolid ha logrado vencer a equipos de la zona alta como Cambados o Lucentum, mientras que ha perdido ante otros que compiten por el descenso como Zamora o Albacete.

Por tanto, duelo de necesidades el que se vivirá este sábado en Hospitalet. Tanto locales como visitantes necesitan la victoria para seguir vivos en la lucha por lograr sus objetivos. Los catalanes para evitar el descenso y los vallisoletanos para no despedirse de los playoffs.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail