Previa FC Barcelona Lassa ‘B’ – Carramimbre CBC Valladolid: Un fin de año feliz

Ganar para que las uvas sepan mejor. Esa es la máxima del Carramimbre CBC Valladolid para el duelo que le enfrentará este viernes al F.C. Barcelona Lassa ‘B’ a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El conjunto vallisoletano intentará volver a la senda de la victoria ante el decimocuarto clasificado (seis victorias y nueve derrotas) tras dos tropiezos consecutivos. Las sensaciones que han dejado los últimos dos partidos no son buenas a orillas del Pisuerga. La dura derrota ante Palencia en el último segundo y la mala imagen mostrada la semana pasada ante el ICL Manresa obligan a las ardillas a vencer en Barcelona para que el cava de Nochevieja sepa dulce y no amargo.

inconformismo en la plantilla

Al Carramimbre no le vale con lo conseguido hasta ahora. Las ocho victorias se antojan cortas y el club vallisoletano no quiere vivir del pasado y permanecer en el halago. Tanto los jugadores como el técnico quieren demostrar que lo conseguido hasta el momento no es casualidad y que si se continúa con la línea de trabajo y esfuerzo que se han ido dando hasta el momento se puede llegar a cotas insospechadas.

Para ello tienen tres enfrentamientos de los que aprovecharse y volver a coger el tren de cabeza. Primero el de este fin de semana, en Barcelona, y después Palma y Huesca en Pisuerga. Pero no se puede saltar la segunda piedra sin haber superado antes el primer escollo. Para recuperar sensaciones las ardillas tienen que realizar un buen papel en San Joan Despí y despedir el año lo mejor posible.

Un barça anárquico

Sin embargo, no será empresa fácil la que tendrán que afrontar las ardillas este viernes. Se enfrentan a un conjunto anárquico. Con un estilo propio de las canteras, en las que se juega con una menor presión por el resultado y se busca más un lucimiento personal para dar el salto que el juego cohesionado y ordenado.

Los catalanes basan su juego en el acierto ofensivo de Aleix Font, Nedim Dedovic y Volodymyr Herun. Tres jóvenes jugadores que ven aro con facilidad y se entienden a la perfección. Éstos estarán siempre bien acompañados Atoumane Diagne, un portento físico en la pintura y Sergi Martínez, el cerebro de las operaciones en Sant Joan Despí.

Mucha juventud en el único equipo que se puede comparar por media de edad al Carramimbre CBC Valladolid. Dos equipos inexpertos pero con mucha hambre y a los que la experiencia les llega desde el banquillo. Por un lado, Paco García, y por el otro, Alfred Julbe Bosch, un técnico con una más que dilatada experiencia en las ligas LEB y en el baloncesto base.

Así pues, el viernes se vivirá un duelo cargado de juventud, emoción e importancia en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Las ardillas se juegan acabar el año con el buen sabor de boca con el que lo han empezado y el F.C. Barcelona Lassa, alejarse un poco más de los puestos de descenso (están tan solo dos victorias por encima) y respirar un poco más.

A favor de estos últimos juega el factor cancha. Los catalanes tan solo han logrado tres victorias en su feudo, pero es cierto que las derrotas se han producido ante rivales de muchísima entidad (Lugo, Oviedo, Palencia y Melilla) y todos ellos han sufrido para llevarse la victoria.

A priori, un duelo igualado en el que todo se decidirá por pequeños detalles y en el que el acierto y estado de forma de los Chatman, De la Fuente, Alvarado y compañía volverá a ser clave para las aspiraciones que pueda tener el Carramimbre CBC Valladolid.

Paco García: “El partido me da mucho miedo”

En vísperas de un partido que despide un año prácticamente inmejorable para el baloncesto vallisoletano, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar lo conseguido hasta ahora y analizar cómo llegan sus pupilos al choque contra el filial del FC Barcelona Lassa: “El gran objetivo es la permanencia siendo uno de los tres presupuestos más bajos y una de las plantillas más jóvenes de la categoría. Tenemos que asentarnos en la categoría para optar a cotas mayores e ir subiendo el listón un poco más”.

“Me da mucho miedo el partido. No es un equipo que nos vaya muy bien en cuanto a estilo de juego y venimos de nuestro peor partido de la temporada”, ha reconocido el técnico vallisoletano. “Necesitamos recuperar el trabajo, la humildad y la disciplina que nos han traído hasta aquí. Es un partido muy difícil para nosotros”, ha apostillado. Sobre el rival, Paco García ha destacado que “el estilo” de los catalanes “es lo que más le preocupa”. “Es un equipo muy descarado, que abre mucho el campo, que anota con facilidad y con un juego brutal con gente enorme, lo que le convierte en el equipo que mejor rebotea de toda la competición”, ha desgranado el entrenador.

  • rueda de prensa de paco garcía íntegra:

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail