cartelcbc-granada-pp

Previa Covirán Granada – CBC Valladolid: Brindis por un prometedor 2017

Último partido del año, decimoquinta jornada, y el CBC Valladolid llega lanzado a una de las canchas más complicadas de toda la LEB Plata: Granada. Las ardillas (9-5) se medirán este viernes 30 de diciembre a las 20:00 al líder de la categoría, Covirán Granada (10-4), con la idea de sumar un nuevo triunfo consecutivo, el quinto, y llenarse de moral para el año venidero. Un partido que podría suponer la guinda del pastel a un buen 2016 y el prólogo de un prometedor 2017 para los hombres de Paco García. Brindemos por ello.

Navidad, época de celebraciones y de otras tantas actividades, pero también momento de hacer balance del año. Y respecto a lo deportivo, no podría ser más positivo: “Llevar ya 9 victorias es la leche, si conseguimos la décima, sería la guinda perfecta”, resumió Paco García en la rueda de prensa que tuvo lugar horas antes de que el CBC Valladolid pusiera rumbo hacia Granada con vistas a conseguir esa victoria de prestigio para cerrar un gran año. No será una tarea sencilla, pero las ardillas llegan en un gran estado de forma: cuatro triunfos consecutivos y aún en la retina el cosechado ante Xuven Cambados fraguado gracias en gran parte por el calor del público de Pisuerga. Sin embargo, este factor no servirá para asaltar la cancha de Covirán.

Las ardillas viajan a tierras nazaríes con todos sus efectivos, si la gripe no hace acto de presencia. Daniel Astilleros sigue arrastrando molestias en el tobillo pero, a pesar del dolor, sigue peleando y demostrando su compromiso con el club y la ciudad. El alero vallisoletano dará todo lo que tiene para defender la camiseta carmesí y despedir el año con una victoria de prestigio. El resto de la expedición, sin problemas hasta el entrenamiento matutino del jueves antes de echarse a la carretera, estará a plena disposición de Paco García.

El duelo ante Granada no podría pillar al CBC Valladolid en mejor estado de forma. El buen nivel desplegado en las últimas jornadas no es casualidad y el equipo está en clara línea ascendente. Actualmente, las ardillas son la tercera mejor defensa de la categoría y consiguieron que Xuven Cambados, el equipo más anotador de la categoría, se quedase en 72 tantos, cuando llegaba a Pisuerga con unas medias por encima de los 80 por partido. Los jugadores han ido asimilando el sistema y los automatismos y es la principal baza de los vallisoletanos para traerse el triunfo de tierras granadinas. Además, los vallisoletanos deben mostrar su mejor versión ofensiva y acompañar a un Sergio De la Fuente en modo MVP, ya que los locales no regalarán nada y exigirán que se luche hasta la última bola.

La aportación del banquillo, como hasta ahora, será vital. El orden y la dirección de Pablo Esteban, la defensa de Daniel Astilleros, la intimidación de Boubacar Sidibé y el sacrificio de Davichu Ortega y ‘Jota’, sumados al entusiasmo de los Junior, serán necesarios para dar la machada. El equipo es una piña y eso se nota sobre el parqué. Los engranajes se van ensamblando y cada uno tiene claro cuál es su cometido y cómo ejecutarlo. Si la máquina carmesí funciona, todo es posible, pero para ello se debe impedir que los locales rompan el partido.

La empresa es complicada, y es que el hecho de que Covirán Granada sea el líder de la categoría, tampoco es casualidad. Los hombres de Juan Pablo Pin Tamayo son el segundo mejor ataque y cuentan con la segunda mejor defensa de la liga. Una plantilla equilibrada en ambos lados de la cancha y con nivel para conseguir un ansiado ascenso que, de manera sorprendente, no consiguieron la pasada campaña. A pesar de ser un bloque de gran calidad y su juego coral, destaca un nombre: el pívot Tyron De Lattibeaudiere, líder anotador (12,7 puntos por partido) y en valoración (15,4 de promedio). Tan solo CB Zamora ha sido capaz de ganar en terreno nazarí, dato que dice mucho de la dificultad del encuentro y la entidad del rival.

El duelo ante Covirán Granada no será un partido cualquiera, ya que será el último y el más complicado de este año. De por sí, las nueve victorias conseguidas hasta el momento hacen que la temporada, hasta ahora, esté siendo un éxito; conseguir la décima, sin embargo, sería la guinda perfecta. El viernes 30 de diciembre a las 20:00 horas desde el Palacio de los Deportes de Granada, el CBC Valladolid despide 2016 y ojalá que sea por todo lo alto. Brindemos por ello.

  • Fecha y hora: Viernes 30 de diciembre a las 20:00.
  • Lugar: Palacio Municipal de Deportes, Granada.
  • Árbitros: González Zumajo, Jorge – Huriado Almansa, Juan Ramón.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail