Previa Comercial Ulsa CBC Valladolid – CB Tarragona: Duelo entre dos equipos en alza

Vallisoletanos y tarraconenses se miden en clara línea ascendente, con dos triunfos consecutivos cada uno, y en busca de un tercer triunfo que les acerque a sus objetivos: asentarse en playoffs por parte de los locales y alejarse del descenso por parte de los visitantes. Con todas las ardillas disponibles y cargados de moral tras el triunfo ante Fundación Lucentum, los de Paco García buscarán continuar con la dinámica positiva en un Pisuerga que se vestirá de gala para apretar como viene siendo habitual, gracias a la promoción especial para abonados lanzada por el club.

Pisuerga volverá a vibrar con el baloncesto del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid por segunda semana consecutiva tras el triunfo cosechado ante un gran Fundación Lucentum. Aquella victoria, para bien o para mal, ha marcado el devenir del equipo a lo largo de la semana. Por un lado, Paco García ha reconocido en rueda de prensa que ha notado “cierta relajación” en los entrenamientos; y por el otro, fue la prueba de que este equipo puede ganar a cualquiera y es la línea a seguir. Dos visiones opuestas que serán decisivas para el duelo de este viernes (20:45) ante un CB Tarragona enrrachado que busca la salvación.

La plaga de lesiones parece haber quedado atrás para los hombres de Paco García, quien podrá contar con todos los efectivos, a excepción de Antonio Izquierdo, de cara al vital duelo ante CB Tarragona. Buenas noticias, sin duda, en vistas al nivel que está mostrando tanto el quinteto titular de las ardillas, como los jugadores de banquillo. La máquina empieza a estar bien engrasada y las piezas funcionan. Y buena muestra se dio de ello la pasada semana en la victoria ante uno de los colíderes de la categoría, Fundación Lucentum.

Paco García, sin embargo, mostró su preocupación por el nivel de los entrenamientos: “El triunfo de la semana pasada ha creado un poco de relajación, y si jugamos al 50% no ganaremos”, avisó el técnico, quien recordó a los medio que “en la ida ya nos dieron pero bien”. Partido trampa el que se vivirá en Pisuerga ante un buen rival que viene cargándose de confianza en las últimas semanas.

CB Tarragona visita Valladolid con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva, tras sendos triunfos contra rivales directos (Alcázar y Gandía) y dar un paso adelante hacia la salvación. Orion Outerbridge, uno de sus mejores jugadores, es duda debido a una lesión sufrida el pasado viernes que le ha impedido entrenar a lo largo de toda la semana, pero que no le impedirá viajar con el equipo y quizá disputar algún minuto sobre el parqué. Una baja importante para Berni Álvarez, técnico del cuadro catalán, que sí podrá contar con el resto de jugadores para un encuentro que ha calificado de “final”.

no todo se reduce a los números

Los números no difieren mucho entre vallisoletanos y tarraconenses, pero el baloncesto no es una ciencia exacta como las matemáticas. Con porcentajes en tiros de campo muy similares para ambos conjuntos (42-41), tanto en tiros de dos como en tiros de tres, las diferencias las marcan los rebotes y las asistencias: mientras que las ardillas capturan más balones que sus rivales (808-277), los visitantes consiguen más puntos tras buenos pases de sus efectivos (216-277). La defensa de los hombres de Paco García será, una semana más, esencial para amarrar el triunfo. La “regla de los 70 puntos” que tanto le gusta al técnico local, y a la postre ha dado sus frutos, quizá sí pueda decidir la ecuación con un triunfo favorable al Comercial Ulsa CBC Valladolid.

Stats
Estadísticas hasta el momento del Comercial Ulsa CBC Valladolid.
Nombre
Estadísticas hasta el momento del CB Tarragona.
Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail