Cartel Definitivo

Previa Comercial Ulsa CBC Valladolid – Basket Navarra: Pisuerga decide los playoffs

Llegó la hora de la verdad. La recta final de la temporada regular donde el margen de error es mínimo y más aún, si juegas contra un rival directo. Basket Navarra llega a Valladolid con el mismo balance que las ardillas (13 victorias y 11 derrotas), igualados en la tabla y con el mismo objetivo: afianzarse en las posiciones para disputar las eliminatorias de ascenso. Hoy, viernes (20:45), Pisuerga decide los playoffs entre estos dos conjuntos.

Duelo vital entre navarros y vallisoletanos después de una dura derrota (Zornotza, 77-55) en tierras vascas ante otro rival directo en la clasificación. El tropiezo escoció a los jugadores y a Paco García, quien avisó en rueda de prensa de la importancia de este enfrentamiento: “Toca ganar”. Simple y llanamente. De no ser así, las posibilidades de playoffs caerían drásticamente para las ardillas. “Cada partido es estar o no estar en playoffs”, sentenció el técnico.

A la baja ya conocida de Antonio Izquierdo, cuya recuperación va por buen camino, hay que sumarle la ya anunciada de Boubacar Sidibé, quien se ausentará para disputar con la selección de Mali las eliminatorias del Afrobasket. El resto de efectivos estarán a plena disposición de Paco García tras una semana que se ha desarrollado con total normalidad en el seno del equipo pero con la derrota en el País Vasco aún en mente para resacirse y aprender de ella.

Basket Navarra, sin embargo, llega en una dinámica totalmente opuesta y acumula dos triunfos consecutivos, ambos de mucho mérito para los hombres de Joaquín Prado: en Gandía tras remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba y otra en la prórroga frente a Tarragona. De menos a más, llegan lanzados a este sprint final y plantarán una bonita batalla sobre el parqué pucelano. En la ida, además, vencieron en su feudo 74-72 a un CBC Valladolid que a un CBC Valladolid que todavía buscaba su identidad.

El técnico de los visitantes, Joaquín Prado, también quiso señalar la importancia del partido en su comparecencia ante los medios de comunicación: “En una liga tan igualada como ésta, todos los partidos son importantes. En las últimas jornadas valen el doble, y si te enfrentas a un rival directo, como en este caso, vale el triple”, afirmó el asturiano.

Una semana más, las claves para la victoria del Comercial Ulsa CBC Valladolid pasarán por una buena defensa, la famosa “regla de los 70 puntos” y mostrarse autoritarios con el rebote en ambos tableros. La baja de Sidibé tendrá que propiciar un paso adelante del resto de jugadores interiores para compensar la ausencia del de Mali. Sin olvidar lo sucedido en Amorebieta, minimizar las pérdidas se antoja fundamental para competir de tú a tú contra un buen conjunto como es Basket Navarra.

Los hombres de Paco García deberán prestar especial atención a Iñaki Narros, “un jugador de otra liga que es el mejor anotador de la competición”, definió Paco García. Sin embargo, él no es la única arma de Basket Navarra: Adrián Fuentes, Dylan Poston, un excelente tirador; Hopfgartner, que ha sido MVP en el puesto de 4 algunas semanas y Victor Hidalgo aportan a este equipo en clara línea ascendente y que llega a Valladolid lanzado y en busca de una plaza para el playoff de ascenso.

CBC

avarra

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail