Previa CBC Valladolid – Torrons Vicens L’Hospitalet: Hora de dar un paso adelante

Toca mirar hacia arriba, es hora de dar un paso adelante. Tras el triunfo cosechado el pasado fin de semana en la cancha de Arcos Albacete Basket (el segundo de la temporada a domicilio), el CBC Valladolid recibirá este domingo a las 17:30 a un Torrons Vicens L’Hospitalet en busca de la tercera victoria consecutiva que aúpe a las ardillas a la zona alta de la clasificación. Una cita vital por la cual Paco García, en rueda de prensa, hizo un llamamiento a la afición, no solo en el aspecto deportivo, sino por la carga solidaria y benéfica del encuentro. El factor Pisuerga será capital.

Partido trampa el que se vivirá en el polideportivo Pisuerga este domingo, como avisó Paco García en rueda de prensa: “Torrens Vicens es un equipo que va 0-6 fuera de casa pero que luego es capaz de ganar de 27 a Zornotza”. Un duelo que puede suponer la tercera victoria consecutiva del equipo, que además, el próximo miércoles, volverá a jugar en casa contra Xuvens Cambados: “No quiero que se piense en el próximo partido”, mostró su preocupación el técnico local manteniendo los pies en el suelo.

La consigna es clara: la regularidad pasa por ir triunfo a triunfo, el famoso ‘partido a partido’. El cuadro catalán, apostado en la penúltima posición de la tabla (cuatro victorias tras disputar 12 jornadas), aún busca adaptarse a esta LEB PLata después de conseguir el ascenso la temporada pasada y llega a Valladolid después de caer 81-63 en la cancha de Sammic ISB. A pesar de que aún no conoce el triunfo fuera de casa, Paco García no se fía y señala dos jugadores rivales a seguir: Edgar San Epifanio, hijo del mítico “Epi”, y Diaz Morera. Los dos aleros promedian juntos casi 30 puntos por partido, una cifra nada desdeñable del juego exterior de Torrons Vicens. Por dentro, en la pintura, el entrenador de las ardillas quiso destacar la figura del nigeriano Ogunfolu: “Es un ‘4’ atípico con un buen tiro desde fuera, capacidad para ir al rebote ofensivo y con muy buen uno contra uno”. El africano, sin embargo, no es la única amenaza en el poste y estará bien secundado por Arqués y Rodríguez.

Torrons Vicens L’Hospitalet es actualmente el quinto peor ataque de la categoría y está acusando en exceso un pobre 27% de acierto en triples. Otro de los puntos flacos de los catalanes es el rebote: los hombres de Paco García han capturado 55 rebotes más que sus rivales en lo que va de temporada, una faceta que se erige clave para seguir haciendo de Pisuerga un fortín.

“Sería un error pensar que vamos a ganar fácil, serán 40 minutos de máxima concentración, máximo esfuerzo y de máximo trabajo”, insistió Paco García quien no quiere oír hablar de la visita de Xuven Cambados esta misma semana. Para continuar con la dinámica positiva, el míster podrá contar con toda la plantilla a excepción de Antonio Izquierdo, quien se recupera favorablemente de la grave lesión que adolece en su rodilla. Boubacar Sidibe continúa arrastrando molestias y no estará al 100%, pero el dolor forma parte de esto. Además, Daniel Astilleros sí que se encuentra completamente recuperado de sus problemas en el tobillo y estará a plena disposición del míster para este duelo ante Torrons Vicens L’Hospitalet. Por su parte, los visitantes contarán con la baja del joven Daniel García, quien actualmente está concentrado con la selección nacional sub-18 para disputar el Europeo de dicha categoría.

Este domingo a las 17:30, cita muy especial en Pisuerga más allá de lo deportivo. un domingo solidario: en colaboración con el Banco de Alimentos de Valladolid y la Federación Salud Mental de Castilla y León, se recogerán los productos alimenticios que los aficionados de forma altruista puedan aportar, además de poder adquirir un calendario benéfico cuyo importe irá destinado íntegramente a la asociación promotora de la iniciativa. Si ya de por sí sobraban alicientes para acudir al polideportivo, Paco García, en rueda de prensa, hizo un llamamiento a la afición para este partido. Es el momento de dar un paso adelante y el calor del público será necesario.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail