Previa CBC Valladolid – Sammic ISB: derrotar al cuarto para mirar hacia arriba

El CBC Valladolid se enfrentará al Sammic ISB en el encuentro correspondiente a la onceava jornada de la Liga LEB Plata. El partido ante el conjunto vasco tendrá lugar mañana viernes, 2 de diciembre, a las 20:45 en el Polideportivo Pisuerga.

El cuadro vallisoletano, con un balance de cinco victorias y cinco derrotas, se sitúa octavo en la clasificación. Las ardillas, que vienen de perder en Navarra por 74-72, no han logrado aún sumar dos victorias consecutivas en lo que llevamos de Liga. El club vasco ha firmado un buen comienzo de temporada y se sitúa cuarto en la clasificación. Aterriza en Valladolid con siete victorias y tres derrotas tras caer el fin de semana pasado ante el Zornotza. El triunfo de mañana en Pisuerga es lo que buscan los locales para seguir luchando por un puesto de playoffs y buscar la regularidad, ya que en lo que va de temporada, los de Paco García aún no han sido capaces de sumar dos triunfos consecutivos. La consigan es clara: si los vallisoletanos consiguen el triunfo ante los cuartos clasificados, uno de los equipos punteros de la liga, podrán poner la vista en la zona noble de la tabla. El factor Pisuerga será clave.

Los vallisoletanos, que disputarán en Pisuerga su quinto partido en casa, se enfrentan a uno de los mejores equipos en la pintura. Sammic ISB es un equipo rocoso y cuenta con la mejor defensa de la categoría, con una media de 65 puntos encajados por partido. Los números hablan por sí solos, pero Paco García ha querido destacar esta faceta del club vasco en rueda de prensa. El conjunto carmesí tendrá que estar más fuerte que nunca de cara al aro.

Daniel Astilleros, con una lesión en el tobillo, estará de baja en torno a dos semanas, puesto que, afortunadamente, los ligamentos no estám afectados y su recuperación será más rápida de lo previsto, y, según Paco García: “El objetivo es que llegue para el partido en Albacete”. De no ser así, Hospitalet será el rival para el regreso del alero vallisoletano. Por su parte, Antonio Izquierdo ha sido intervenido con éxito de una grave triada en su rodilla y comenzará desde ya su largo retorno a las canchas.

Las ardillas se presentan mañana con un promedio de valoración de 68.4, tan solo un punto y medio menos que las cifras de Iraurgi Saski Baloia. Una estadística a la que tendrá que acercarse para sumar su sexta victoria y empezar a pisar los talones a los equipos de arriba. El acierto de cara al aro será vital para que el triunfo se quede en casa, donde los hombre de Paco García tan solo han perdido en una ocasión: frente a CB Morón.

Al igual que los hispalenses de Aceitunas Fragata cuando consiguieron asaltar el fortín que es Pisuerga, Sammir ISB es uno de los equipos punteros de la liga, donde la calidad del colectiva brilla más que las individuales. Aún así, las ardillas deben prestar especial atención al escolta y excelente tirador Deng Joe de Ciman, al americano Tim Dezelski, quien promedia 13,2 de valoración por partido. Por dentro destacan nombres como el de Karena o Sherman, ambos fuertes de cara al aro.

Ambos conjuntos vienen de sumar una derrota en la jornada anterior, por lo que el objetivo es claro: vencer. El rival es duro, pero el Comercial Ulsa CBC Valladolid cuenta con la afición, que más que nunca debe alentar a sus ardillas para mirar a la zona noble de la clasificación. Como ha apuntado Paco García en la rueda de prensa previa al partido, “todo pasa por el rebote”. Si sus pupilos dominan ésta faceta, la victoria es posible.

  • Fecha y hora: Viernes 2 de diciembre a las 20:45 horas.
  • Pabellón: Polideportivo Pisuerga, Valladolid
  • Árbitros: Mendoza Holgado, Esperanza María – García Parejo, Alberto.

 

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail