PREVIAALIC

Previa CBC Valladolid – HLA Lucentum: Soñar es gratis en Pisuerga

Vuelve el baloncesto a Valladolid después de dos semanas jugando a domicilio. Y vuelve por todo lo alto para recibir a Fundación Lucentum, uno de los colíderes de la categoría y claro candidato al ascenso. Las ardillas buscan volver a repetir la hazaña de la ida, cuando asaltaron el fortín alicantino a pesar de las bajas. Sin embargo, hoy el plantel es muy diferente en el conjunto que entrena Paco García, ya que, salvo Antonio Izquierdo, el técnico podrá contar con todos los efectivos . Soñar es gratis en Pisuerga.

Tras regresar victoriosos de Gandía y terminar con una racha de cuatro derrotas consecutivas, el tramo final de la temporada regular se vislumbra con más optimismo a pesar de la dificultad de los duelos venideros: el CBC Valladolid jugará cinco de sus nueve últimos partidos en Pisuerga, ante rivales de la parte alta como Cambados, Granada o, el de esta misma tarde, Alicante. Las ardillas deben hacerse fuertes en nuestro fortín y recuperar la mejor versión defensiva para asegurar los objetivos. Paco García lo tiene claro: “Podemos ganar a cualquiera”.

“Lucentum es un señor equipo”, afirmaba Paco García en rueda de prensa. Y no es para menos. Los alicantinos son uno de los mejores equipos de la categoría y además se han reforzado con la incorporación de Alejandro Reyes, un jugador con un buen tiro exterior que procede de LEB Oro y marcará las diferencias en lo que resta de temporada. También habrá que prestar atención a Guillermo Rejón, ex-jugador del extinto Club Baloncesto Valladolid, una pieza clave en el cuadro alicantino y uno de los pesos pesados de esta LEB Plata. El poderío visitante, sin embargo, no solo se resume a esos dos hombres.

Alicante no pondrá las cosas fáciles y saldrán a la cancha especialmente motivados y con ganas de revancha por la victoria contra todo pronóstico que las ardillas se trajeron de su feudo, además de jugar espoleados por el gran premio que supone conseguir la primera plaza de la competición. Además, el factor sorpresa que fue vital para asaltar el fortín alicantino ya no es una opción. “Comercial ULSA CBC Valladolid tiene un equipo muy sólido, está dirigido por un entrenador con muchísima experiencia y es una de las canchas más complicadas de la liga”, declaró Miguel Ángel Zapata, técnico del conjunto visitante

Una de las claves para doblegar a los visitantes será, sin duda, el rebote. En la pintura se vivirá un bonito duelo y Sergio de la Fuente y compañía tendrán que pegarse con Nikolic y el ya mencionado Guillermo Rejón. Las ardillas, uno de los equipos que más balones captura de la liga, deberán continuar en esa línea y hacerse fuertes en ambos aros de la cancha.

Pero la llave del encuentro se encuentra en la defensa, como el propio Paco García admite. Los números no mienten: de las once victorias que acumula esta temporada el CBC Valladolid, casi el 90% han sido dejando al equipo rival por debajo de setenta puntos. Un dato brutal que habla por sí solo. Si las ardillas son capaces de llevar el partido a un tanteo bajo, las posibilidades de victoria crecen de manera espectacular. Vital será también el “efecto Pisuerga”.

PREVIAALICANTE
Promedios de ambos conjuntos. Fuente: HLA Lucentum

“Será un partido atractivo para el aficionado, que puede ver a un señor equipo como es Alicante”, resumía Paco García. Lejos del parqué también hay alicientes que sustentan las declaraciones del técnico, como el homenaje que recibirá Ángel Sierra por su dilatada y exitosa trayectoria en el mundo del baloncesto o la promoción que ha lanzado el club para atraer a las familias numerosas a las gradas y volver a registrar una gran entrada. Cita imperdible la de este viernes.

Sin embargo, los que no puedan acceder al pabellón, podrán ver el partido en el canal de la Federación y en esta misma página, por primera vez en la historia, Valladolid retransmitirá vía streaming el encuentro. “Un paso adelante en el crecimiento que poco a poco vamos dando” afirmó Paco García visiblemente contento. Este viernes a las 20:45, primer obstáculo de esta recta final de temporada regular lleno de baches. Soñar es gratis.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail