Cartel Granada

Previa CBC Valladolid – Covirán Granada: ensayo general antes de los PlayOffs

El Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid y el Granada juegan un partido que solo puede modificar la posición final de los locales y su cruce para PlayOffs. Los andaluces, que cuentan con una de las mejores plantillas de la categoría, visitan Pisuerga sin el MVP de la Copa, Jesús Fernández, ni Edu Pérez, aunque recuperan a Lattibeaudiere y Carlos Cobos. Regresa a su casa Iván Martínez Muñumer. 

Sextos, séptimos u octavos. Una vez clasificados para la postemporada, al CBC Valladolid solo le queda por dirimir quien será su rival en el primer cruce. Esa será la motivación para el partido de este sábado en una jornada de horario unificado (20:00 horas) que obligará a los aficionados vallisoletanos a tener un ojo en Morón y una oreja en Zornotza a la espera de resultados positivos para los intereses de las ardillas. Una vez repasadas todas las cuentas, al equipo de Paco García solo le vale competir y dar la cara ante uno de los rivales más difíciles de la competición, con una plantilla de auténtico lujo que les ha permitido ser los vigentes campeones de la Copa LEB y los segundos clasificados por méritos propios. El paso adelante dado por el vestuario carmesí para asegurar la presencia del CBC en PlayOffs, con dos victorias lejos de casa, se debe mantener en este encuentro. La cita servirá para abrir boca a una afición entregada a la causa que a buen seguro volverá a abarrotar Pisuerga. 

Con las únicas bajas de Davichu Ortega, tras un accidente doméstico, y Alberto García, lesionado durante un amistoso con los júnior durante la semana, el CBC Valladolid volverá a insistir en el núcleo duro del equipo para solventar este último compromiso.

En la ida, 88-76 / Ferminius
En la ida, 88-76 a favor del CB Granada / Foto by CB Granada

En frente, los nazaríes llegan lanzados, con tres victorias consecutivas incluyendo un triunfo ante Sammic ISB que permitió a los de Pablo Pin soñar con el ascenso directo durante algunas jornadas. Sin presiones, visitarán Pisuerga con la mentalidad de un entrenamiento más antes de su debut en PlayOffs, el viernes a las 21:00 horas. En los visitantes destaca sobre todo la voracidad ofensiva, con 79,4 puntos por partido y por encima del 50% (51,2%) en tiros de dos. También será bonita la batalla por dominar los tableros, siendo los únicos equipos por encima de los 35 rebotes por partido, con 36´9 para el CBC Valladolid y 37´4 para el Fundación CB Granada.

De plantilla compensada, cuenta con un par de jugadores de garantías en todas las posiciones, sobresaliendo la aportación de Adrian Bowie (11,6 puntos, 12,9 valoración), Carlos Cobos (7 puntos, 2 asistencias, 11 de valoración) o el atlético ala-pívot americano Lattibeaudiere (12,3 puntos, 7,3 rebotes, 15 de valoración). No obstante, en la ida fue el rumano Cristian Uta, de 2.11 cm, el que con 19 puntos y 12 rebotes, dinamitó el partido cuyo resultado final fue de 86-74 a favor de los nazaríes en un partido en el que no pudo estar Iván Martínez Muñumer, criado baloncestísticamente en Valladolid, que se acaba de recuperar de una grave lesión y será bien recibido.

Con precios populares de cinco euros por entrada y menores de 12 años gratis, se espera que Pisuerga vuelva a ser el factor diferencial en una pista donde se ha conseguido la victoria en nueve de los catorce partidos disputados en Pisuerga. Un magnífico 65% de triunfos que ha servido de base para cimentar la aventura del CBC Valladolid en PlayOffs. Último partido de una temporada histórica en la que se han ido quemando etapas pasito a pasito y en la que todavía quedan muchas cosas en juego. Ávila, Alicante y Cambados esperan en la lejanía. ¿Te lo vas a perder?

Paco García (CBC Valladolid)

“Ha sido una semana extraña. Salir de Pisuerga nos trastoca los entrenamientos pero nos alegramos de que se produzcan este tipo de eventos en Valladolid (. Es un ensayo general pero también hay otras motivaciones. El primero, dar un buen espectáculo en Pisuerga y quitar el mal sabor de boca del último y segundo que viene uno de los grandes. No elegimos rival, jugamos para ganar. Ser séptimos sería un puesto fantástico para terminar la temporada regular. Tenemos la ilusión de que Antonio Izquierdo pueda vestirse de corto antes de terminar la temporada y queremos que Miguel nos aporte más en ataque porque es muy capaz”

pablo pin (CB Granada)

“El partido de Valladolid es una pista complicada, ya que es un equipo duro. Físicamente no son grandes, pero sí son fuertes. Consiguen tener quintetos altos al jugar con Graham-Bell de 3. Tenemos que hacer muy buen partido en el rebote, ya que ellos son el segundo equipo que más rebotes ofensivos coge, por lo que tienen muchas segundas oportunidades. Tenemos que ser capaces de cerrarnos bien en defensa, ser comunicativos y hacer una defensa de contacto y dura porque son jugadores agresivos. Necesitamos hacer ese esfuerzo en defensa”

Rueda de prensa de Paco García previa al partido vs. CB Granada:

Ir a descargar

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail