CARTELZOR

Previa CBC Valladolid – CB Morón: el partido más importante del año

Llegó. Ya está aquí. El quinto partido de las semis entre CBC Valladolid y CB Morón. Los PlayOffs de Ascenso a la LEB Oro en un partido. Ganar o irte a casa, la victoria o decir adiós a un sueño dorado. Todo se decidirá en Pisuerga, a partir de las 20:45 horas de este martes y las ardillas han hecho un llamamiento masivo a la afición para que acudan a este trascendental encuentro. Los socios entrarán gratis, como los menores de 12 años, y tendrán una entrada a su disposición por cinco euros. El público en general abonará 10 euros, como toda la temporada. 

El más difícil todavía. Perdiendo el factor cancha en el primer partido y salvando un 0-2 en contra con un triple desde el medio del campo a falta de dos segundos. Viajando, una vez más, muchísimos kilómetros para disputar dos encuentros a cara de perro en la Alameda, ante un Aceitunas Fragata Morón que se había mostrado intratable durante la temporada, diez victorias en quince partidos. Los de Rafa Rufian tenían ante si la oportunidad de seguir creciendo y llegar a unas Finales por el Ascenso a la LEB Oro, algo inimaginable para un municipio de apenas 30.000 habitantes. Sin embargo, en frente se encontraron con la versión más inspirada del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid de cara al aro en la que ha sido su mejor actuación ofensiva del curso (86 puntos, la anterior marca estaba en 84) construida en torno a los 26 tantos de Wade-Chatman, los 17 de Sergio o los 14 de un Boubacar Sidibe que finalizó la jornada como MVP con 31 de valoración a razón de un monstruoso doble-doble (14pt, 15rb, 5 tp). A pesar de dominar el partido con rentas cómodas, superiores a los diez puntos, gracias a un buen inicio del tercer cuarto, las ardillas sufrieron el empuje de los moronenses que a punto estuvieron de sentenciar la eliminatoria de la mano de un siempre peligroso Tyler Gaffaney (22pt, 5/10 en T3). No obstante, las ardillas templaron los nervios y consiguieron un meritorio triunfo que empata la serie (2-2) y obliga a disputar el quinto y definitivo partido en Pisuerga este próximo martes. El dominio del rebote (33-38 favorable a los pucelanos) y el acierto, tanto en los tiros de campo (31/61 – 51%) como en los tiros libres (15/27 – 56%) serán claves para dirimir quien se lleva este último partido. En las citas igualadas, los pequeños detalles marcan la diferencia y el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid a buen seguro intentará mejorar sus prestaciones en la faceta defensiva.

Esto pasó el último partido en Pisuerga:

Frenar el potente juego interior de los andaluces (Kesinhro – Kasse – Chagoyen) y no dejar que los hermanos Marín lleven las riendas del partido será vital, así como evitar que Gaffaney o Cizmic cojan una buena racha desde más allá del arco. En ataque, un resucitado Wade-Chatman está de dulce en esta ronda (19´5 puntos por partido) y junto a De la Fuente y Graham-Bell siguen siendo los mayores peligros de las ardillas. Sin duda son las referencias, pero para ganar se necesitará que Miguel, Astilleros, Pablo Esteban, Agustín Morales y Jota sigan aportando desde el banquillo, incluso sería bueno poder contar con Gullit o Alberto García en caso de necesitar aire fresco en los quintetos. Toda ayuda será poca para poder doblegar por tercera vez al Aceitunas Fragata Morón y llegar a unas históricas Finales de los PlayOffs de Ascenso a la LEB Oro.

Declaraciones de Paco García y el directivo Saúl Hernández sobre el partido y la venta de entradas

Desde el club se entiende que la presencia de aficionados es vital y puede decantar la balanza a nuestro favor por lo que se ha llevado a cabo una iniciativa por la que ni los SOCIOS ni los MENORES DE 12 AÑOS tendrán que pagar por ver el partido y no necesitan pasar por taquilla, pueden pasar solo presentando el carné en la puertas de acceso al pabellón.

Además, los abonados podrán comprar una entrada a cinco euros para ir acompañado de amigos o familiares. Por otro lado, el público en general pagará 10 euros, como ha sido siempre el precio a lo largo de la temporada. Se espera un gran respaldo y una respuesta masiva a la llamada de las ardillas para este partido decisivo. Y es que los SUEÑOS SOLO SE HACEN REALIDAD SI SON COMPARTIDOS. #SoñamosEnOro.

Por ellos, por un equipo compuesto en el 80% por jugadores nacidos en Valladolid, por defender el nombre de nuestra ciudad con orgullo y con pasión por toda España, por darlo todo en cada partido. Se merecen que Pisuerga esté a rebosar.

Los puntos de venta y horarios son los siguientes:
Pisuerga: LUNES de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 y MARTES de 12:00 a 14:00 y dos horas antes del inicio del partido.
Justo Muñoz: en horario comercial en sus tiendas de Teresa Gil, Paseo Zorrilla, CC Vallsur y CC Río Shopping

Ardillas

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail